Gay Pride.

domingo, 30 de noviembre de 2008


Cliché… en eso se ha convertido, no entiendo a la gente, a la gente homosexual, en este caso, no entiendo la continua búsqueda por la igualdad haciendo hincapié en sus diferencias, no creo en las marchas del orgullo, la cuales más que un éxodo en pos de el respeto de los derechos inherentes a las personas por el simple hecho de ser seres humanos, se ha convertido en un burdo bacanal, sin más objetivo que el de la diversión descontrolada.

Si lo que buscamos es que llegue el día que se le permita a los homosexuales vivir como parejas protegidas por la ley, el día que se castigue a la gente por tratar de forma distinta a una persona por tener relaciones sexuales de una forma distinta pero que finalmente, ama igual (pero que realmente se le castigue, no que se pretenda hacerlo) si lo que queremos es que las personas dejen de ver a las quienes gustan de gente de su mismo sexo como “homosexuales por máxima consigna”, el juego se esta jugando mal, muy mal, que se luche en los tribunales, que se luche en los medios, que se demuestre por que a las personas no se les puede catalogar por una elección, por que perdón, pero yo creo que podemos decir que alguien vale más o incluso menos por ser: Culto, listo, engreído, fanfarrón, creativo, inteligente, amistoso, cruel, déspota, misericordioso y un sin fin de adjetivos más, que por ser gay, lesbiana o buga,

Claro esta que habrá quien me podrá decir que el fondo de estos eventos, es mucho más de lo que se puede notar en las imágenes, que son una búsqueda incansable por la igualdad, que su fin principal es lograr una sociedad homogénea y libre de prejuicios, nada más falso, tal vez en un principio la idea era esa, incluso habrá quien sin lugar a dudas, participe en estos con la firme creencia de que va a lograr un cambio positivo en la mentalidad de las personas, sin embargo, seamos honestos, la sociedad actual no gusta de profundizar, esta compuesta de gentes que simplemente hace análisis completamente hermenéuticos, por no decir llanos y burdos de el medio que le rodea. ¿Realmente creen ustedes que alguien que vea caminando en pleno paseo de la reforma a cuatro sujetos en tanga pintados de los labios y con diademas de estrellitas en la cabeza va a ponerse a reflexionar sobre el derecho que tienen las personas a… caminar en pleno paseo de la reforma en tanga pintados de los labios y con diademas de estrellitas en la cabeza? No la frieguen, pongámoslo así:

Si a mi no me gusta el carro del vecino y voy y se lo apedreo, pues mal por mi, pero si el vecino en respuesta lo estaciona en mi cochera y toca el claxon como histérico con el propósito de lograr que yo termine amando su vehiculo como el, realmente no creo que lo consiga, lo que va a pasar es que voy a terminar odiando cada vez más su maquina infernal… así pasa cuando tratamos de imponerle a la gente las cosas, cuando tratando de buscar que se respete la naturaleza análoga relativa al ser, transgredimos los derechos propios de los otros a aceptar o no el modo de vivir de otros, por que créanlo, lo tienen, así como todos también tenemos derecho a que no se nos haga menos por nuestros actos, siempre y cuando, claro esta, no dañemos a terceros.

Sin más por el momento, me despido recordándoles que lo único que todos los seres humanos tenemos en común, es que todos somos diferentes, y pues como “no” dijo el tristemente celebre Don Benito Juárez “ El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Y ya.

13 comentarios:

ge zeta dijo...

De acuerdo o no de acuerdo. Puedes o no estarlo, y con respecto a esto habrá demasiadas opiniones encontradas, pero es ahí donde viene la TOLERANCIA que tanto nos hace falta a todos.

Yo igual puedo no estar de acuerdo en la marcha del orgullo gay, pero me da igual, y simplemente es una forma de llamar la atención lo de caminar en pleno paseo de la reforma en tanga, pintados de los labios y con diademas de estrellitas en la cabeza. Libertad de Expresión,eso simplemente, no quiere decr que todos los días quieran caminar en pleno paseo de la reforma en tanga, pintados de los labios y con diademas de estrellitas en la cabeza (Aunque haya quienes sí lo quieran).

Pero tu post es muy razonable y cierto en algunas cosas.

Saludos

Y no apedrees carros ajenos jojojo



Alex dijo...

De acuerdo contigo..

Yo no estoy de acuerdo con la marcha del orgullo gay... o por lo menos con la forma en la que se hace..

Muchas veces es solo para llamar la atencion, como tu dices, vistiendose de tanga, cuando los otros 364 dias del año se visten normal..

Saludos!



Noemí dijo...

ay no mames, cada quien actua como quiere actuar, a mi me valen madre los derechos de los gays, yo soy feliz, soy promiscua y todo lo que tu quieras, no doy un "ejemplo a la sociedad", pero al menos no vivo en el closet, porque mejor, en lugar de hacer estos posts para "concientizar a la gente", mejor acepta que eres gay y ya, y ahorranos este tipo de posts la neta.

deja de criticarrr, la gente quiere ser como quiere ser!

saludos :)



Anónimo dijo...

La marcha del orgullo gay es un solo dia del año, yo participe en una en Caracas el año 2006 y me diverti cabron y asi como hay gente que no la tolera, hay muuuuuucha gente que la disfruta respeta y comparte y a mi particularmente si me parece justo que exista pues el recto del año todos los gays vamos en nuestra verdadera marcha, la que lleva cada uno individualmente... Cada quien con su criterio.

PD. Yo no llevaba ni los labios pintados, ni diademas, ni tanga, pero los que si la traian eran felices al fin y al cabo creo que ese es el sentido de esta vida no? Ser felices.



Xavysaurio dijo...

GZ: Lógicamente, la gente tiene derecho de participar en ese tipo de cosas, el problema es cuando estas le causa molestias a los demás, en cuanto a las marchas, pues no estoy deacuerdo con ninguna de ellas, ni las del peje ni las del gai prai, ni las de la búsqueda por la paz. Pero eso es por cuestiones profundamente personales.

Alex: Cierto, demuestran una cara que no existe, un cliché pues.

Nerdest: Con todo el respeto que me mereces, que comentario tan pendejo, en terminos de "ahorrarte este tipo de post" no mames, organiza tus ideas, ¿quieres o no temas gay aquí? no te gustan este tipo de post? bien podría hacer uno con 10 viejas enseñando las tetas y 10 weyes cojiendose por el culo a otros tantos, seguramente a todo el mundo le gustaría más, el problema es que no me intereza caer en las ideas que más crítico, ¿salir del coset? Chirris, si me importara lo que la gente pienza de mi en primer lugar no postearía aquí, en ese sentido, tampoco me importa lo que pienses de mi.
Pero si me importa lo que piensas de mis post, eso si, y ciertamente me da un enorme coraje que de entrada tu reacción ante mi ponencia sea tan poco propositiva, tan viceral y tan poco objetiva, ¿derechos gays? verga, esos no existen, son "derechos humanos" no mamar, esa clase de cosas son lo peor, ahora bien.. la critica se vale, la constructiva y estructurada claro esta, no la crítica donde solo dices que algo no te gusta.. por qué no y punto, sin la crítica no llegaríamos a ningun lado y si, soy y siempre seré un crítico en esta vida, por que sino nunca se va a mejorar mada, y amiga, no soy un conformista, ahora bien siendo tu una administradora de este blog nerdest, avisote que no pienso permitir que se me de linea, voy a posetear lo que se me de la chingada gana de postear, siempre que lo desee en mi espacio y tiempo, por que con esa consigna fui invitado, si no te parece a ti o a GZ, con mucha pena dejare de postear aqu{i, y no pena por salir, pena por que sería un ejemplo de poca tolerancia, y de como al mundo gay le falta empezar primero a trabajar en su estructura básica, para despues pedir lo que aquí no existe.
PD: Y ni te lo tomes personal babosa, sabes que te quiero, pero ahora si me enojé con tu comentario y a tu comentario respondo con tigo todo cool, neta.


Luicho, Jojojo obviamente tu no salías así, sería chistoso, ahora bien, el asunto aquí es que las personas no se acuerdan de los que salen vestidos normal, recuerdan a los otros, y el pedo es la imagen que crean ese tipo de eventos, ¿que sean felices? por mi perfecto, pero no me gusta que las personas sean felices a expensas mias, cuando la felicidad de la gente puede provocarle problemas a otros, entonces, perdon pero a mi si me molesta que lo sean, que problemas? lógicamente crear ideas equivocas, clichés y en el peor de los casos respuestas agresivas, y ni me salgan con que no pasan, por que lo peor que se puede hacer es tapar el sol con un dedo y olvidar la "responsabilidad en pos de la "felicidad".

Y ya.



Noemí dijo...

podría decirte mil cosas para refutar tu comentario, pero traigo hueva we jaja

mejor ya no comentaré este tipo de posts y ya :)



Anónimo dijo...

Es que no se, es decir, no entiendo, no creo que los transformistas andan creando clichés, son asi, no crean nada, les gusta vestirse, los transexuales tienen la necesidad de cambiar de sexo y lo hacen porque se sienten mejor, tu exposición es cerrada, perdoname, la respeto y considero muy buena, pero es de negación e intolerancia, de alguna manera se inician las cosas y con el tiempo evolucionan, tal vez hoy son marchas, mañana exposiciones en los grandes parlamentos internacionales, quien sabe, pero tu punto es complejo de asimilar, porque pues tu bien lo has dicho es una critica, pero carente de sentido común, se ve mas llena de resentimiento y crueldad con una condición en la que vive mucha gente a una explicación sana y razonable, pero abiertamente te la respeto y la redacción pues muy buena, pero para mi muy intolernate Xavy, es, no se, injusta, viniendo de alguien gay. Respeto tu respuesta, tu post, tu idea, pero no la comparto.

Dos estupendos criticos (para mi) latinoamericanos Jaime Bayly y Boris Izaguirre, ambos escritores y conductores refutan tu punto y lo tildan de ignorante según lo quehe podido leer de sus ensayos y precisamente intolerante y no te lo digo por contradecir lo que dices ni nada, sino que en serio mi nivel de sorpresa con tu post es de aqui al cielo, no es rabia ni ir en contra de lo que escribes, es tu espacio, usalo como quieras, pero en serio, expresas resentimiento y coraje con una condición de vida, con una expresión.



Xavysaurio dijo...

Bueno, a Bayly lo respeto, aunque tengo una ponencia muy especifica sobre "no se lo digas a nadie" y los problemas que les trajo a muchos personajes públicos, por lo tanto, obviamente su poncencia tiene que estar completamente en contra de la mia, pero iguasl admito que el tipo es inteligente y lo respeto, por más que creo que sus apólogias caen en lo falaz, ahora bien lo que diga el conductor de un programa como "crónicas maricianas" creeme que me tiene si cuidado Luis, no respeto el trabajo ni la carrera de Boris Izaguirre, que llevó muchos años a la barra nocturna de la tele española a un grado de decadencia muy triste.
en cuanto a la condicion de la gente, yo jamás hablé de ella, es más no me interesa, no me parece punto de análisis, por que es muy su vida, ahora que la forma que tengan de expresar su condición, pues desafortunadamente, eso si puede crear clichés, y eso si le puede afectar a más gente, yo no digo que no acepten lo que son, es más, que lo riten, pero que o vuelvan una lucha unipersonal por ser aceptados, una causa universal, ya que, siendo todos diferentes, eso no tiene sentido.

aish por que no me dices esas cosas en messenger, ahí es más divertido.

y ya.



Anónimo dijo...

Disculpame, pero no hay manera de llevar a la television a la decadencia, la television es un esquema decadente de popularidad dentro de nuestras sociedades, es un negocio sucio, un juego cruel, ahora esta en el público, no caer en el, no volverse un televidente, si juegas para ese medio debes volverte asqueroso y frivolo, es mas a mi me encantaria ser parte de los que mueven las fichas en ese juego (la tv) porque me oparece un juego elegantemente grotesco y soy admirador de los puntos contradictorios que alli se usan, sino eres asi no funcionas, definitivamente es la mejor forma de triunfar alli, sino hoy en dia Boris izaguirre, no seria un "showman" y asi como a ti el tipo te vale madres yo lo admiro de la mejor manera y no por Cronicas Marcianas, que me encantaaaaaaaaaaa, sino por sus libros, su manera de escribir y de hacer ver la homosexualidad dentro del entorno Venezolano, la manera de congeniar la politica, con la sociedad de un pais que sin television en los años 20`s era decadente, donde tuvimos un presidente fijate tu lo bajo que estabamos que no sabia leer imaginate, Boris ha desanudado cada escandalos en cada situación que ha discutido, ha desarrollado todos los puntos sociales y vulgares de mi tierra con todo el sentido de la elegenacia, frialdad e inteligencia que lo caracteriza ademas de eso se aboco en resaltar la homosexualidad, no como un estilo de vida, como una elección o como lo que eres, sino como algo que llevas en ti y simplemente se vive, asi como vives el peinar tu cabello o comer a diario, porque imaginate que el enamorarte de un hombre siendo tu hombre lo tuvieras que vivir como hace 50 años ha escondidas, pensando que te iras al infierno por pecador, o peor aún negandote ese amor por miedo a una sociedad, Boris para mi es una premisa y un punto de partida y esta muy lejos de ser alguien que llevo a la tv española (imaginate tu, la tv española) a un punto de decadencia, cuando España es la nación donde se expresa la tv de manera mas abierta en el planeta despues de USA con respecto a Bayly y el movimiento (porque fue un movimiento) mediatico que causo en Perú con "No se lo digas a nadie" no me parece mas que un simple bullicio que se convirtio en huracan dentro de la limitada mentalidad Perúana de aquellos dias, Diego Bertie es un actor gay mas del monton y punto, que si salio a relucir por boca agena y no por la propia pues es otro pedo, las drogas, el alcohol, son parte del medio donde se desenvolvian y hoy en dia donde nos desenvolvemos todos, a lo que voy y en lo que no me quitas la razón porque la tengo, es que si hablamos de apologias, de exposiciones, de muestreo, nosotros somos un segmento, la homosexualidad es otro aspecto, sea cual sea la manera en la que se exprese alli estamos, vestidos de rosa, o llevando corbata y no hay derecho en ver feo al de al lado porque parezca niña aunque sea hombre, todos viven su vida como la quieren y poco a pcoo se expresan como quieren, aniquilar o juzgar eso, es aniquilar años de lucha por tener libertades, tal vez tu vez una manifestación gay como un carnaval de maricotas, pero probablemente (de lo cual estoy seguro) hay un trasfondo y vuelvo y repito, dentro de todo esto, no hay un cliché, simplemente asi son, asi viven, asi les gusta ser y si por culpa de homófobicos no dejan de hacerlo, mucho menos lo dejaran de hacer por criticas retrogradas de personas que tanto como ellos aman a gente del mismo sexo, porque estemos claros, los homófobicos y poco tolerantes dicen; que feo ver a un hombre con tanga, corona de estrellitas brillantes y labios pintados en pleno Reforma el dia de la Marcha del orgullo Gay, pero tambien dice; que feo ver a dos hombres de saco y corbata despidiendose con un beso en plena estación del Metro ¿Lo dice?. No mames xavy, tu punto de vista es intolerante, patetico y de mal gusto. En serio, pero vuelvo y loo repito, con tal de no caer alli y compartirlo, simplemente telo respeto.

PD. mi pedo es con tu post ehh, no contigo, a ti te adoro y cuando vaya a Aguascalientes me quedare gratis en tu casa juju



Noemí dijo...

hoy ya no tengo tanta hueva, así que ahí va mi comentario:

"El respeto al derecho ajeno es la paz", así es como terminas tu post, y me pregunto, cómo es que puedes decir eso cuando tu mismo no respetas el derecho de las demás personas, de si quieren, ponerse tanga, vestirse con "coronitas de estrellas" y caminar desfilando en una marcha del orgullo gay? Cómo puedes si quiera mencionar esa frase, cuando todo tu post está plagado de intolerancia?

Ese dicho de Benito Juarez no solamente aplica a lo que nos convenga, aplica a TODOS, mexicanos, gringos, europeos, negros, blancos, morenos, costeñitos, chilangos, gays, lesbianas, travestis, transexuales, emos, punks, rockeros, cualquier tipo de raza, y cualquier tipo de estilo o persona tiene DERECHO a llevar su vida de la manera en la que más le plazca.

Clichés? todo el mundo ha caído en algun cliché alguna vez, eso no significa que debamos ser menospreciados.


"Si lo que buscamos es que llegue el día que se le permita a los homosexuales vivir como parejas protegidas por la ley, el día que se castigue a la gente por tratar de forma distinta a una persona por tener relaciones sexuales de una forma distinta pero que finalmente, ama igual (pero que realmente se le castigue, no que se pretenda hacerlo) si lo que queremos es que las personas dejen de ver a las quienes gustan de gente de su mismo sexo como “homosexuales por máxima consigna”, el juego se esta jugando mal, muy mal.. "


Tu qué sabes de como "jugar el juego"? tu qué sabes acerca de defender el derecho a los homosexuales si tu mismo los menosprecias? si eres intolerante con los tuyos. Luicho tiene razón, hay gente que ofende a un gay por traer tanga y andar caminando por ahí, pero de igual manera, hay personas que menosprecian a dos hombres vestidos de corbata andando de la mano por la calle, por qué? porque eso es reprobado por la sociedad, mal visto, y no debería ser así. Pero lo es. De igual manera TU Xavy, no deberías de ser tan intolerante con lo que haga lo demás, si quieren vivir en el closet, que lo hagan, pero si quieren caminar y gritar a los cuatro vientos acerca de su sexualidad, y vestirse de mujeres, y besarse en via publica, que lo hagan también.


Y creeme que por andar buscando palabras en el diccionario y tratar de redactar de una manera "elegante" tu comentario, no deja de ser de mal gusto, como lo dijo mi colega.



Xavysaurio dijo...

Luicho y Nerdest: Sus respuestas a mi patetico y de mal gusto punto de vista, no tienen absolutamente nada que ver con mi "verdadero" punto de vista, yo creo que se han dejado llevar por lo que quieren creer que dije y no por lo que dije, por lo tanto creo necesario dejar de responderles aquí y hacerlo por otros medios, crel que estan llevando las cosas a niveles personales, par de babosos.
En otro asunto nerdest, créelo o no mi vocalvulario es bastante amplio y no tengo necesidad de consultar un diccionario para escribir, y si la tuviera no veo nada de malo en ello, lo que si es que yo respondí y "pendejie" tu comentario, jamás me referí a ti como persona, y me parece que tu comentario si inquiere que soy un ignorante, mal pedo por tu "tolerancia".

y ya.



Noemí dijo...

Xavy, este es mi ultimo comentario:

En ningun momento dije que fueras ignorante, no mames, solamente dije que usabas palabras muy rebuscadas para tratar de darle cierto toque "intelectual" a tus comentarios, lo cual no sería necesario si tus argumentos fueran buenos, nunca dije algo sobre ti y tu "cultura", son cosas totalmente distintas.

Otra cosa, volviendo a lo de la "tolerancia" (jajaja que quiero escribiendolo con comillas), yo expuse mi opinión en el primer comentario que hicé en este post, y tu tachaste mi opinión y mi comentario de "pendejo"
Creo que no existen opiniones ciertas o falsas, simplente las opiniones de cada uno cuentan, lo que cada quien piense es diferente segun la perspectiva de la persona, quizá tu trataste de decir otra cosa, o quizá quieres que nosotros pensemos como tu, que crees que tu opinión es correcta, pero nosotros pensamos distintos, igual que todas las personas, porque sería muy feo que todos pensaramos igual la neta, y no esperes que estemos de acuerdo con tu opinión, y de igual manera, no te pediremos darnos tu aprobación con nuestras propias ideas, pero creo que lo chido de todo esto, es la tolerancia, repito, el respeto, y si tu le hubieras tenido un poquito de respeto a mis comentarios desde el principio no hubieras dicho que mi comment fue "pendejo"


en fin, saludos :)



Xavysaurio dijo...

Nerdest: mi última respuesta...

CALLATE Y BESAME MON CHERRI.