YO TE RESPETO

domingo, 30 de noviembre de 2008

Siempre me ha dado curiosidad esa frase, esa que siempre dicen 'Yo respeto', es algo que siempre te dicen, sobretodo cuando le dices a alguien de tus preferencias. Pero, ¿Realmente existe tal respeto? Digo, por que en definitiva, los chistes, las bromas, los comentarios ofensivos y discriminatorios siempre están presentes, incluso entre amigos, como comentan más abajo, incluso entre homos hay ese tipo de comentarios.

Algo que me revienta es que tengas que andar 'confesando' que eres gay entre la gente, por que no lo ven como algo normal, aún no, entonces tienes que andar diciendo 'es que soy gay', o quizás es mi falta de tacto al decir las cosas, o mi forma de ser, estresándome por todo, no lo se, no se si a todos ustedes les pase igual, pero cuando conoces a alguien nuevo y te empiezan a preguntar de que si no tienes novio, que si no sales con alguien, la presión social, es eso. Pero lo que realmente me molesta eso de que TEEENGAAAS que decir soy así o tal cosa, me parece discriminatorio.

Pero creo que todo es parte de lo mismo, de la cultura, de lo que hemos vivido desde siempre. Cuando me pongo a reflexionar sobre todo esto, recuerdo cuando yo según era buga y todo, yo siempre fui como muy defensora del respeto a las personas, digamos que siempre he odiado la discriminación, de cualquier tipo, pero llegué incluso a reprobar una materia precisamente por que la maestra era homofóbica y nos aventamos un súper round sobre el tema, imagínense que hasta dijo que los gays éramos unos faltos de espíritus y claro, yo siempre defendiendo, y no sólo tuve problemas con esa maestra, pero después, 4 años después que fue cuando me di cuenta acepté que realmente soy gay, fue muy difícil, por que una cosa es decir yo no discrimino, debemos aceptar a la gente como es, pero otra muy distinta es cuando te toca decir así soy yo, y soy discriminada, por que no está nais que vayas por la calle de la mano con tu nena y la gente te vea horrible, se rían o hagan caras que llegan a molestarte, pero como he dicho, fue difícil también para mi, le di mil vueltas, me conflictué y creo que todo fue para no aceptar lo que realmente soy, hasta que llegó mi indigente y me dijo que por qué me costaba aceptar algo que soy, que siempre he sido y que siempre seré, ahí fue cuando me cayó el veinte. Incluso ahora que ya está más que aceptado, en mi persona, me sigue sacando de onda toda la discriminación de la gente. Todo ese proceso de tener que decir soy gay, por que "no es lo normal", cuando debería de serlo. O a poco andan ustedes por la vida diciendo 'híjole es que a mi no me gusta el helado de chocolate, sorry', para esperar una cara de sorpresa y casi un exorcismo -en algunos casos-.

Entonces, cuando decimos 'yo te respeto' creo que debemos de pensarlo dos veces, por que el respeto no consiste en eso, consiste en realmente aceptar a la persona como es, y creo que en eso andamos mal.

Como ya han escrito anteriormente, de tolerancia se trata de todo esto, pero creo que aún más que la tolerancia, es el respeto.

¿A ustedes les pasa lo mismo?

6 comentarios:

Noemí dijo...

nel, a mi no.

Es que chingado, todos aquí hablan de que siempre han sido rechazados, y la falta de tolerancia, y blah blah. Pero estoy segura de que es porque todos viven en pueblitos rurales menos yo, que vivo en Monterrey (y los defeños, claro, pero guacalas con ellos).

A mi no me molesta el hecho de que me pregunten "tienes novio?" "sales con alguien?", de hecho, dudo que la gente lo haga con intenciones malas, tal vez, simplemente, no lo sé, la gente se interese por ti y quiera saber algo de ti, o lo preguntan porque son amables wey, tu eres bien paranoica.

Otra cosa que tienen los gays es que suelen ser muy sentidos y paranoicos, siempre que alguien hace un comentario acerca de la homosexualidad que no sea alabandola, luego luego le dicen homofobico, y pssi, es cierto, que si hay gente que se pasa de verga y es super homofobica, pero hay otros que simplemente hacen comentarios mamones, así como lo hacen de los emos, de la gente obesa, de los chilangos (jaja), de los negros, de los feos, etc, etc.

El mundo es así wey, la gente simplemente es criticada, no todos estaran de acuerdo con nuestro modo de vivir, pero eso SIEMPRE será, seamos gays o no. La gente nunca estará de acuerdo en todo lo que hagas y ya. Porque cada cabeza es un mundo y ps todos somos intolerantes (no me digan que ustedes no), pero mientras no seamos golpeados o maltratados psicologicamente, hay que dejar de estar tan a la defensiva y ser tan sentitidos, ya ni yo que tengo 17 años me ando azotando tanto como ustedes, gays viejos de veintitantos jajajja no se crean chicos ;) los amo!

y ps ya, saludos :)

te amo natalia casate conmigo



Xavysaurio dijo...

Decía una sexologa española de cuyo nombre no me acuerdo bien , que ni siquiera es cosa de respeto, sino de aceptacion, el respeto crea una barrera, la aceptacion es inclusiva, a mi si me gusta tu post, y tienes mucha razón, muchas vecesse discrimina, al cuidar demaciado no discriminar, por que encasillamos a la gente en el proceso, entre otras cosas, me encantan este tipo de temas en este blog, a eso me refiero cuando hablo de "mostrar por que los gays son más que una bandera de colores " que va nat, soy tu fans.

y ya



ge zeta dijo...

Muy buen post, es lo que sucede generalmente con todo, pero la tolerancia ante todo, auqnue uene a cantaleta de mi parte.

Y si tiene que ver el lugar en donde vivimos, pero NERDEST tampoco vivimos en pueblos rurales jojojo



Anónimo dijo...

Alguna vez si me ha pasado eso de lo que hablas paso tal vez cuando tenia 15 jaja y era muy incomodo ir y decir -es que soy gay- pero luego me di cuenta de que partia de mi,debia asumirlo asi como los heterosexuales se asumen, de la manera correcta y sin verlo como algo impresionante es un gusto y ya, propiciando respeto, porque si me respetan, me di cuenta en algún momento que no debia andar por la vida explicando nada, sino asumiendo y quien lo aprobara perfecto y quien no, tambien, simplemente somos parte de un todo y tenemos un espacio, solo hay que empezar a asumirlo y me encanto tu post, pero Nerdest tiene razón en muchas cosas, a veces el quejarnos tanto por lo que piensen los demas o como actuen es darle pie a que prosiga y crezca la ignorancia, mejor querernos como somos, asumirnos y procurar el cambio y si todo luego continua igual, que se jodan porque ya para ese momento somos plenamente felices.
Y ya



Xavysaurio dijo...

Yo si vivo en un pueblo rural jojo ok no, pero tambien viví en Mty, y tambien conósco su ambiente... no coments.



Alex dijo...

Me gusta mucho la forma en que escribes, y estoy de acuerdo con lo que dices..

La educacion hetero que se nos ha transmitido desde siempre es el primer obstaculo para los que no tenemos las preferencias "normales".

Esperemos que algun dia cambie eso!

Cuidate y te mando saludos!