Diferencias generacionales

sábado, 10 de enero de 2009

Hace unos días una amiga me comentaba que tenía un vecino de 14 o 15 años no sé bien, que se había declarado abiertamente gay, con sus papás, amigos y sus conocidos. Y es que no es el clásico caso de niño amanerado que todo mundo lo sabe pero nadie lo pregunta. Sino de esos que no son nada obvios y sorprenden con la confesión.

Entonces sentí chido pues ahora es más fácil. La sociedad evoluciona día con día y nosotros con ella. Claro que como se ha hablado antes acá, aún falta mucho por hacer pero todo va bien yo creo (en lo que cabe) y es que en mis tiempos (Jajaja aunque suene a abuelito) No se escuchaba (casi) que alguien se declarara así gay o lesbiana, a menos que fueran de los primeros que mencioné esos a los que se les nota a kilómetros.

Últimamente he leído muchos blogs, entre ellos algunos de chavos gays, o bi de entre 13 y 17 años, y veo que en general, la forma de pensar de la mayoría de ellos no es ni cercana a lo que era la de mis contemporáneos y mía cuando teníamos esa edad. Es increíble como todo ha cambiado y como se ha marcado esta brecha cada vez más.

Igual el hecho del blog ayuda, pues en muchos casos es como un diario, pero no en los que uno escribía y ahí quedaba todo. Ahora la ventaja es que recibimos respuestas y podemos conservar el anonimato. Un diario que también nos retroalimenta. No sé, es el todo en general que ha cambiado todo.

Muchos que salimos del closet tal vez hubiéramos querido haber salido antes, para de alguna manera "vivir más" o descubrir algunas cosas desde antes. Y eso si salimos. Ya que algunos de mi edad o más grandes ahí se quedaron, y no saben ni cuándo ni cómo saldrán y eso si es que deciden hacerlo. Por eso cada vez me sorprendo más por las diferencias generacionales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que pasa es que tu eres mocho...

XD XD
jajaja

no pude evitarlo...
ya en serio, tienes razón, y baste con observar como le hablan ahora los "chavitos" a sus papás...
años luz del "usted" hacía el padre...

tiene sus pros y sus contras, son solo condiciones de los cambios sociales, tendría mis reservas a decir que todos los cambios han sido para bien, pero como tu dices, da gusto ver mayor apertura hacia algunos temas...

otros siguien escondidos bajo la doble moral de la sociedad...



Gosh dijo...

Es cierto, la sociedad ha cambiado mucho de unos años a la fecha, y uno de los cambios ha sido la gran apertura que hay actualmente, y eso que comentas en tu post es un claro ejemplo de ello, pero aun falta mucho por hacer, pero eso significa que se va por buen camino :P Creo xD!
Saludos xD.



Anónimo dijo...

afortunadamente todo cambia, cuando yo dije que era gay me echaron de casa y ahora la gente sale del armario y no hay problemas, esta bien que las generaciones venideras tengan mas comodidades.... ya seacabo el tiempo de la estupidez



PoYo ت dijo...

sip, todo cambia, es verdad.
Aunque yo no me quejo de mis tiempos, he vivido al ritmo que he querido.
Depende de cada quien GZ.
Todo depende también de tu calidad como persona.

Pero ahora es un poco más fácil por los medios. Eso es verdad.

yo no regresaría al closet!

NO



Tulius Ciceron dijo...

pero... lo hacen por moda? porque el mejor amigo lo es? o porque en verdad les gusta...

porque hay muchos que dicen ser gay y despues de un tiempo parece que les "aburre" y dicen... hay no ya no soy gay ya mejor vuelvo a ser hombre o mujer segun el caso..



Noemí dijo...

una nueva generación de nerdestss se acerca!!



ge zeta dijo...

@ambulante: la doble moral de la sociedad siempre al ataque.

@Gosh: pues creemos que sí es por buen camino.

@Henmex: Oh qué pena, desgraciadamente no nos tocó esta época hace unos años.

@Poyo: claro que depende de cada quien y por ejemplo tú eres más joven que yo, incluso un cambio de 1 año puede hacer la diferencia, o algunos meses, obvio que también depende de la situación y la familia que a cada uno le haya tocado. Saluditos!

@Maverick: No comparto. Nadie puede arrepentirse de ser gay, en todo caso es bisexual.

@Nerdest: muy peligrosamente



Gabriel Castillo dijo...

eso es cierto, pero tiene sus lados buenos.



fanntine dijo...

Si creo que como todo la sociedad se va acomodando a todo, entonces me parace muy bueno eso, que exista mas libertad para expresar lo que cada quien siente, le gusta sin problema alguno.



Anónimo dijo...

Sí, lo bueno es que ahora todo está más liberal.
El problema es el respeto y tolerancia que algunos no conocen, al parecer.



Zhao dijo...

pues si.... yo soy bisexual.... y tengo 15... no lo digo tan abiertamente... solo unos cuantos lo saben... porsiaca... aca está mi blog : http://descaradaz.blogspot.com/