Himnos

sábado, 17 de enero de 2009

Todos los que estamos acá (creo) hemos ido a un antro gay he de suponer. Bueno pues hay varias canciones que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, por si alguien no sabía) ha adoptado como himnos. Y no sé si ustedes lo han notado, pero muchas de estas canciones tienen en común que usan la base que suena a partir del minuto 1:10 en esta canción, quizá el himno gay más conocido de todos, que es todo un estandarte, suena en las discos y todos bailan, en la marcha del orgullo gay suena a cada rato (me han contado). Las personas con VIH también han adoptado esta canción como himno de supervivencia :




¡A qué sí! Pues en esta canción de Erasure (y ni digan que no es gay) aparece en el minuto 1:30. Y no hace falta dar más descripciones, simplemente veánlo o busquen más videos de él.




Más reciente en ésta. Supreme de Robbie Williams, en el minuto 2:15 ¿Será?




También en esta de la Trevi del año pasado (¿o antepasado?) en el minuto 3:26 Y falta ver el video nada más para comfirmar



Bueno y esto sólo por listar algunas pero hay muchísimas. Lo que no entiendo es, ¿Esa base de la música de dónde viene?, ¿De I will survive?, ¿Qué significa o qué?

Pero claro que esto no implica que sólo las que lo traigan son canciones gays, hay otras más, que también son igual famosas. Y aquí tienen unas:

A quién le importa - Alaska y Dinarama Es todo un himno para todos los países hispanohablantes. Fue tomado por toda la comunidad gay para manifestarse, a pesar de cierto sector de la sociedad que siempre manifestará su rechazo a todo lo que es diferente a lo convencional.

Go West - Pet Shop Boys Bueno pues habrá que ver el video para entenderlo.

YMCA - Village People Bueno es que basta ver un video. Los integrantes tienen de masculino lo que Nerdest tiene de pureza. Aparte toda la gente la baila (¡eso qué!), y pues simplemente se adoptó y ya. Tan gay como "In the navy" o "Macho men".

Mujer contra mujer - Mecano Sólo escuchen la letra.

Dancing Queen - Abba Bailar, sin que nada importe, porque esta es mi noche, y sólo quiero divertirme. ¿Así o más gay? ¿Así o más locas? Jajajajaja. Pues supongo que por eso.

Believe - Cher Esta canción tuvo un impacto similar al de I wiil survive, por la letra, entonces es por eso que también de adoptó. Bueno en fin yo no sé mucho al respecto. Sólo digo lo que creo.


¡Hasta la próxima semana!


¿Qué otras canciones que sean himnos gays conocen?

3 comentarios:

Aliz dijo...

umm I kissed a girl de Katy Perry? XD
las de tatu? o.o all the things she said, malchik gay, etc..
no se, ven la de it's a sin - pet shop boys como himno gay? o,O http://www.youtube.com/watch?v=btim5UjtJ7k

Saludoos =O



merolrockstar dijo...

seee todos esos son himnos gay de ley, hahahaha
muis amigas lesvi escuchan mucho la de atrevete... sera? xD
saludos!!!



Abbita dijo...

ammm, no se me ocurre ninguna...lo que me deja impactada, es que todas esas canciones que dices, me gustan, las escucho, las trato de cantar, las bailo...ammm no sere Gay en el fondo de mi alma negra y retorcida? jajajajaja ok no ¬¬'

Pero de que estan chidas esas canciones son...

saludos!