Buga buga buga buga buga buga buga

sábado, 21 de febrero de 2009

Brozo: Quieren que le cuente un cuentoooo????
Gaycolectivo: NOOOOOOOOOOO!!!
B: Pues ahora se la enfundan!!! Este cuento se titula…


PINCHE BUGA!!!


...fue lo que “él” me gritó desde un lado del lobby al otro, mientras que su marido se atacó de la risa tan fuerte que se dio un rodillazo con el archivero que tenia a un lado. Estábamos echando desmadre. Supongo que al momento me quedé medio atarantado por la palabra. ¿Que soy qué?... repítelo golfa o te rompo el vestido y te rasguño las medias con éstas mis uñitas grgrrrrrr


Pues ya le pregunté qué significaba por que como no sabía que era, pss si sentí feo y me dijo que era la manera en la que los Gay’s le llamaban a los heterosexuales, o a los que aún no salían del closet. Y sí, mi cabeza testaruda pensó que me habían vuelto a tomar por gay. ¬¬’ Y sentí mas feo.


Al siguiente día, y con la duda aún, le pedí que me repitiera la palabra esa que era como “Oruga” …digo, tenia sentido ¿no? Después de todo, si para convertirse en “mariposa” hay que pasar por larva, oruga, crisálida y finalmente REINA DE LA NOCHE (jujuju lo siento fue inevitable) …ejem! Mariposa. Pero nada que ver, al final la palabra es y será Buga.


Fin




Ahora 4 o 5 años después me voy acordando que según, iba averiguar el verdadero significado de la palabra y no las patrañas que esa loca me había dicho sólo para molestarme. (que mentesilla tan frágil tengo buuuuuuaaaaa!)


Pues a lo que nos truje chencha. Resulta que tras las investigaciones realizadas por el equipo de científicos altamente calificados y estudiados en Macramé, Papiroflexia, Antro(po)logia, Bordado y Mangas (pero) ninguno en Filología y/o Etimologías encontró un por que, cómo y cuando. Así que asumí (sin albur) y confirme que era un argot propio del ámbito Gay.


Si ustedes amables usuarios de la interné usan su navegador Web para averiguar el significado de la palabra en sí, descubrirán que los Bugas tenemos nuestra propia localidad en Colombia donde todos nuestros compatriotas (114,439 Buguenses) viven felices con sus maridas y maridos respectivamente. JO JO!

Según un par de aportaciones de usuarios en el sitio elargot.com hay dos que son un poco más famosas y dicen:


“…tiene su origen en un adjetivo medieval que designaba a hombres que gustaban de tener sexo con hombres desempeñando el papel activo.
Se les nombraba como Bujarrón, buharrón, bufarrón o bufanda y eran adjetivos propios del vulgo Germanico, en especial dentro de los delincuentes y bandidos.
A su vez, la palabra BUJARRÓN proviene del italiano medieval BÚGARO (buggero) [y de ahí su apocope BUGA: Buga, es el apócope de BÚGARO] Para la popular Italia medieval, Búgaros era el gentilicio para la gente de la hoy región de Bulgaria y Bosnia de donde procedía el grupo de los Bogomilos a quienes en la Edad Media, hacia el siglo X, los inquisidores les difamaron de tener prácticas homosexuales y heréticas, prácticas por las que fueron severamente perseguidos con la pena de muerte. Curiosamente la palabra BOGOMILO en eslavo antiguo significaba "amigo de Dios".”



Y la otra:


“Procede de la época del Porfiriato, cuando existía en la ciudad de México un restaurante de mucha categoría llamado Bugambilia al que no podían entrar los homosexuales, solamente gente "rica" y "respetable", en alusión a ese lugar los homosexuales comenzaron a llamar Bugas a los heterosexuales”



Cabe agregar que los Bogomilos, una corriente Heterodoxa Cristiana en Bulgaria en el siglo X como bien se menciona arriba, al ser célibes fueron difamados hasta el punto pensarles Homosexuales y Sodomitas por ende llamados “Búlgaros” luego tal apodo paso a ser la etimología de la palabra “bujarrón” o “buharrón". Otra dato curioso es que la palabra “bujarrón” es usada solo en España para denominar la practica del sexo anal.

Chiquito es el mundo no? Y es que una cosa lleva a la otra.


En fin… el mundo y sus etiquetas sociales para todo, hoy somos mas cultos, mañana sera domingo y yo me siento con hambre y con una calcomanía rotulada en la frente que dice: BUGA BUGA BUGA BUGA BUGA BUGA BUGA BUGA. (me gusta como se escucha si lo cantas jijiji)


Notas:
Ningún animal fue herido durante la redacción de este post. Él se lastimo solito.

A todos mis científicos los corrí tras haberme demostrado que no tenía la razón en algo.

Mi ex compañero de trabajo sigue viviendo feliz junto a su marido. (que sigue sobándose las rodillas)

Esperamos de verdad que Brozo no vuelva a contar historias tan cortas.


Pero sobre todo, muchas gracias por la invitación para formar parte del equipo de bloggers. Me dijeron literalmente que hacia falta un Heterosexual en el equipo y aquí estoy. Me dijeron que si no me daba miedo andar entre tanto gay y en colectivo y aquí estoy. Que me fueran a etiquetar, ya me han etiquetado antes y aquí estoy. Me dijeron que aguantaban carrilla y aqui estoy. También me dijeron que todos somos iguales pero con diferentes preferencias y opiniones. Y aquí estoy para servirles y compartir experiencias.

17 comentarios:

Leliel dijo...

La moraleja del cuento segun yo, es que "Buga" no es mas que la manera en que se le puede denominar a alguien que su preferencia Heterosexual esta en entredicho, como a los monjes esos. Pero el argot moderno le ha dado otro color a la palabra.

Tan tan.



ge zeta dijo...

Harto informativo el post Leliel. Y aparte me gusta mucho tu sentido del humor. Jojojo

Yo creí que era "mas" despectivo el término y nunca me ha gustado usarlo. Pero desde ahora lo usaré

Buga buga buga buga buga buga buga buga buga! Ok ya

Bienvenido al blog =)



Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Jorge dijo...

Entonces buga, si te digo buga en el sentido medieval te digo jota, pero buga si te digo buga, por el contexto del porfiriato te digo pinche buga elitista de doble moral, ok buga creo que voy entendiendo buga, BUGAAAAAAA!



Anónimo dijo...

Emmm tal como lo pidieron(via twitter...)(ando desapercibida) aki ando LEIENDO y COMENTANDO... ya que ustedes NO LO HACEN ((Za!! no es reclamo.. ganas mias na mas de decirlo jajaj)))

ENIGUEY al fin ke con lo de Buga?? le hace la gracia o es una ofensa o ke???.. si asi les dicen pues enjoy it.. ya ni ke otra cosa no?? emmm me confundi.. jajaja...
Buga Buga.-. si me da risa decirlo varias veces XD



Zyanya dijo...

Jaja, me encantó tu post, muy divertido e informativo! Soy tu fansss!

Besotes!



Gabriel Castillo dijo...

JAJAJA hasta que llegue a leer por aqui me entere de la palabra buga, y lecha jajaja



Leliel dijo...

Leliel: Y por que no lo pusiste al final del post??

GZ: Cualquiera que sea el mote hacia algo, siempre sera despectivo. Que gusto que te gusto el post.

Comentario suprimido: Respuesta suprimida

...

Vickydu: Sabes, supongo que no tiene caso hacer corajes o un show, supongo que procurar ver el lado positivo a las cosas, las palabras, las hace mas digeribles. Habra a quien le haga gracia todo el tiempo, habra quien prefiera gastar la vida en el resentimiento, pero solo tu decides si te provocara mas bilis o no. No creo que a la comunidad Gay despues de todo le guste que la sociedad le ponga motes, pero ellos mismos juegan un poco con ello. Supongo que son formas de ver la vida.

Zyanya: Supongo que viniendo de la maestra de la originalida eso es un gran halago muchas gracias. Yo tambien soy tu flansss

Gabriel Castillo: Que cosas no? yo siempre pense que la palabra "lencha" era como de andar en el chisme caliente jijiji. Pero a final de cuentas, yo prefiero no usar ninguno como ofensa solamente en el desmadre. Y ya.



Zanahoria dijo...

Si lo cantas se escucha como canción de Africa. ¿No? Jajá, no me había fijado.



El Pinche Megah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


El Pinche Megah dijo...

Mira que no conocía el significado, ahahaha, ahora cuando alguien diga Buga sabré a lo que se refiere.

Que chido que seas un heterosexual entre todos aquí, es la primera vez que leo el blog gracias a Eightyone, saludos!



Anónimo dijo...

Una apuesta bastante interesante, es como el paralelo a recolectivo pero de este lado del arcoiris...

Saludos.



El Pinche Megah dijo...

Nah, Recolectivo ya fue, ya casi no me agrada como se están dando las cosas por ahí.



Kathya dijo...

orale, neta???
gracias por ahorrarnos la fatiga a nosotros los perezozos, jajajajajaa
yo nunca habia visto la palabra como despectiva, no se por que hay gente que si... al final quedamos en que no lo es, vdd?? xD

saludos y bienvenido!



Soron dijo...

...en la vida había escuchado el término en cuestión; pero siempre es mejor usar las palabras adecuadas par no lastimar sensibilidades.



Unknown dijo...

Primera vez que leo tu blog haha me encanto... mas x k se x k me dijeron Buga 7.7'
Oye! Psss solo no me gusta que sea la gente tan corta de cerebro -_- y asi Eyy Genial Tu ;D



Unknown dijo...

Primera vez que leo tu blog haha me encanto... mas x k se x k me dijeron Buga 7.7'
Oye! Psss solo no me gusta que sea la gente tan corta de cerebro -_- y asi Eyy Genial Tu ;D