Anecdotas de Gay's ligando heteros (desde mi punto de vista)

sábado, 14 de marzo de 2009

Hoy no hay grupo o equipo de cientificos estupidos reunidos que a la mera hora nunca ayudan para obtener datos que pudiesen a simple vista parecer sin sentido (aunque a veces lo puedan ser). Esta ocacion quiero y procurare hablar de algo lo mas serio posible y con el mayor tacto posible. Aunque han de saber (mis cercanos lo saben) que CAREZCO TOTALMENTE DEL TACTO para hablar de cosas que pudiesen LASTIMAR A ALGUIEN. Asi que me disculpo antes de comenzar por si alguna sensibilidad es tocada. Dicho esto...

...por donde comienzo??

Cuando tenia como 12 años, una vez mi padre fue llevado de emergencia al hospital un viernes por la noche... pero hasta el lunes me entere que lo habian golpeado muy duro y que se quedaria una semana por lo menos en el hospital. Al parecer al salir del trabajo se fue a un bar con los cuates y en el lugar un par de "Vestidas" lo abordaron, estoy seguro que le dijeron algo de una manera no adecuada, que este les respondio mal (puedo defender a mi padre de ser un tipo open mind por la educacion que me dejo), seguro se alejo y estos se molestaron, lo esperaron fuera del lugar y le pusieron una madriza que lo mando al hospital una semana y 2 mas de repozo.

Desde entonces, a "las vestidas" les doy la vuelta para evitar cualquier tipo de situacion, me quede con la idea de que son mas "perruchas" que un simple chico en busca de otro chico y que son las mas deshinibidas de la comunidad gay. No las culpo de agruparse y defenderse, si no de agruparse y escudarse en ello para hacer desmadres. Como alguna vez ya lo comento alguien aqui, ese tipo de actitudes no benefician a nadie.

...

Pues creci, conoci gente y forme parte como cualquier otro de grupitos de amigos y entre ellas una amiga que su hermano era gay al cual llamare "Cutberto Gaudaza" y lo aceptamos en el grupo de amigos como cualquier otro, viva el desmadre, viva la confianza y la aceptacion, el podia sin pedos platicarnos de sus desmadres. Y nadie lo juzgaba por vivir su vida y hacer se su cu...erpo lo que se le antojara. Eramos 5 a veces 6 varones y 4 chicas en total del grupo, de ellos, habia 2 parejitas. Pues el desmadre comenzo cuando "Cutberto G." uno por uno y a momentos a solas, nos tiro el can a todos los demas varones, incluso a los que tenian novia, supongo que no hubiese habido problema si no hubiera insistido hasta el punto de incomodarnos y terminar comentarlo con los demas. En mi caso fueron dos veces, la primera un cumplido y la segunda una proposicion para besarlo.

El grupo termino con problemas cuando lo comenzamos a hacer a un lado. Su hermana al principio de enojo, despues se apeno y despues se ENCABRONO CON TODOS. Pero de eso ya tiene unos ayeres. En ocaciones aun veo a "Cutberto G." cuando visito a su hermana pero solo de: Hola-Adios.

...

Hace como un mes, aborde el transporte publico a mi casa (de esas combis chiquitas para 15 personas), como el trayecto es +/- una hora, me quede jeton como 20 minutos, desperte, y por raro que parezca conte mis manos, tenia 3 (0_o?), la extra en mi pierna ¬¬' Muy sutilmente retire la mano del tipo dormido a mi lado y me saque un poco de pedo. Lo desperte, le señale lo que paso y que cuidara sus manitas. Unos minutos despues me volvi a quedar medio dormido, creo que pasaron como 10 minutos ...y me volvi a despertar por la misma sensacion! La tercera y picara mano estaba en mi ingle UUUTA! ahora si me encabrone. Le quite la mano, y lo desperte (segun estaba dormido) y le pedi que se mantuviera despierto, y que si lo volvia a hacer le iba a dar un chingadazo, afortunadamente el chofer de la combi se detuvo, pregunto que pasaba, un señor me dio la razon y bajaron al pasadito de lista a las 10 de la noche a media autopista.

...

Personalmente, no veo el problema cuando un gay (o una lesbiana), se acerca y dice algo "coqueto" a un(a) wey (chica) por la calle, o se lo intenta ligar, de hecho, creo que es un poco como cuando un hetero le avienta un piropo guarro a una chica, depende mucho del humor del "target", de la idea que evoca el piropo (o sea si es aca cochinon) y de si no te topas con un(a) homofobic@ de malas.

Procure poner tres ejemplos en diferentes lugares, condiciones y epocas (reales, oh siii!) pero con una cosa en común el respeto al espacio de los demas y que (a como yo veo las cosas) no deberian de ser problemas hasta que se vuelve insistentes.

En el primer caso, el de mi padre, aun hay detalles que seria interesantes saber. Pero no me negaran, que incluso en lugares nocturnos bugas o de ambiente, si insistes mucho, te ganaras de menos una cachetada o que te saquen del lugar.
En el segundo, es cuestion de abuso de confianza, "Cutberto G" fue aceptado sin prejuicios y aun sabiendo las preferencias de todos, quizo hacer desmadritos... con la pena hermano, pero te vas a la ñonga!.
En el tercero, PERO SI PORSUPUESTO QUE INVADIO MI ESPACIO PERSONAL! como queria que lo tratara?

Obvio el ligar es un arte, requiere de gracia (en algunos casos un poco de alcohol basta) pero creo que en la medida en que TODOS respetemos el espacio del otro seremos respetados. Y ASI DEBERIA DE SER. Pero, aun hay algo con lo cual lidiar que para que esta ecuacion funcione bien y nadie salga mas lastimad(@ de lo debido. La Homofobia...pero eso es tema de otro choro infinitamente largo como este y creo que sin final.

P.D.
...no se por que, pero no me extrañaria si escucho quejas de mi texto, las aceptare con sabiduria, espero no haber lastimado alguna sensibilidad, abordar este y otro monton de temas que aun tengo en la cabeza puede ser cosa delicada :S

6 comentarios:

Leliel dijo...

PRIMERO!!

P.D. 2
Pobre cerebrito del pendejo que siente que su hombria es afectada por que un gay le dijo algo. JA! Yo conozco uno jajajaja

Aclaracion: En ningún momento dije que no se debe de hacer (tratar de ligar a un(a) hetero), solo que como para todo debe de haber un poco de tacto, respeto y cuidado. Es todo.



Soron dijo...

...es cuestión de educación y de principios, la violencia física y verbal es el recurso más socorrido de los que son intolerantes. Esto va más allá de las preferencias sexuales y géneros: es xenofobia, miedo a lo que no entendemos o no queremos entender.

...yo creo que la mayoría ha sido abordado para ser ligado por personas de su mismo género: he tenido mayoritariamente buenas experiencias y no me he sentido ofendido sino mas bien alagado; sin embargo también he sufrido el acoso físico y no es agradable.

...dixi.



Anónimo dijo...

Está mal (para mi) el que uno como gay entonces tenga que andar ligando un hétero de la forma que sea.

Una vez un ex me dijo: Estaba en la peluquería y un travesti me dijo cómo ligar héteros y yo... Para qué demonios eso de quitarle el tipo a una vieja cuando hay tantos gays en el mundo.

Tonto el tener que propasarse para lograr algo.

No ofendes, pero es cierto lo que dices ;)

0 acoso eh!

:)



ge zeta dijo...

Es como en todo, tal como lo dijiste. Para un hetero debe ser tan incómodo que un gay le tire la onda de manera irrespetuosa como lo que siente una chica al ser acosada también.

En cualquier situación "El respeto al derecho ajeno es la paz" y se acabó, con sólo eso todo funciona.

Me gustó mucho tu post =)



Juanitos Blog dijo...

Yo soy bisexual, por lo que para mi, todo es bienvenido.

Más que si es hombre o mujer, para mi lo feo es el acoso. Me han intentado ligar tipas y tipos. Recuerdo a una tipa que no importaba quien estuviera a lado, ella me tiraba el can. Incluso con mi madre a lado. De hecho es empleada de mi madre. Así que era hiperincomodisimo.



Anónimo dijo...

Realidad mi buen.soy gay y le pongo un 10 a tu texto. El respeto es lo mejor.