¿Heterofobia?

martes, 31 de marzo de 2009

Cierta vez un amigo bugo (bugo! jojojo amo esa palabra) me preguntaba que porqué hay muchos gays que de repente tienen un odio injustificado por algunos heterosexuales, -algo así como una heterofobia- y la verdad es que nunca he podido saber bien porqué, y luego suceden cosas como las que contó seudónima en este post, sobre que los gays sólo quieren hablar de temas gays y me llegan más dudas.

Ya después, platicando con un amigo gay que es heterofóbico de hueso colorado lo cuestioné de el porqué de esa actitud y me dijo que es porque de niño lo discriminaban mucho, que los héteros no quieren a los gays y que son muy aburridos y bla bla blá... Muuuuy pendejo su argumento por cierto y muy azotado él. Preferí entonces no responderle nada, pero la verdad yo creo que eso no tiene nada que ver. Es más como encerrarse en una burbuja a lo pendejo y hacer, al final de cuentas eso que tanto critican, discriminar y juzgar; no creo que sea alguna forma de protección, a menos que tengan unos traumas muyy cabrones. Pero catalogar a los heteros como "mala onda, aburridos y prejuiciosos" es muy aventurado y generaliza, cosa que de entrada está mal.

Bueno bueno, ¡hola, hola a todos!, todo esto era para realmente iniciar el post:

  1. Ser el niño con sobrepeso del salón te hace ya ser muy vulnerable a la discriminación, y ser aparte el "marica" no, no no! ni les cuento lo que eso significa. Eso creo que hace a uno perder la seguridad muy feo, porque que te digan gordo frente a los demás es una cosa que ya después de mucho tiempo te viene valiendo, pero que te digan marica eso sí ya es mucho. Llega un momento en que sólo quieres ocultarte de todos los hombres.
  2. Una de las pocas veces que fui a un antro gay. Saliendo de ahí me quedé platicando con un amigo en la banqueta. De repente pasó carro muy rápido (eran como las 4am así que se imaginan el estado en el que iban los tipulantes) y los que iban ahí nos vieron y nos gritaron -¡PINCHEEEES PUTOSSS! y nos botaron una botella de cerveza, que golpeó a mi amigo en el brazo y me llenó de chela a mí cuando se rompió contra el suelo.
  3. Tengo un amigo al que antes yo visitaba mucho (él es hétero) entonces cuando salía de su casa pasaba por un taller mecánico. Como eran varias veces las que yo lo visitaba pues creo que a los mecánicos ya se les hacía raro (al final de cuentas les viene valiendo) y en una de esas veces me empezaron a gritar cosas así de -Y tú novio?, -Por qué tan solito?, -Papacito, -Putito y cosas así, que preferí no responder porque eran como 1000 y yo un pobre ser indefenso ahí a la deriva, jajaja ok no.... Preferí no decir nada porque qué podrías yo decirles que les cambiara su opinión?...
  4. Hace dos años aproximadamente mi ahora exnovio había venido a visitarme, pues él vivía en otra ciudad. Era temporada alta y conseguir hotel estaba bien cabrón, entonces le ofrecí que se quedara en mi casa. Era de madrugada y pagamos un taxi del centro para acá. Ya cuando nos bajamos caminamos un poco y nos besamos así bien romántico el asunto a mitad de la calle a la luz de luna (jijiji) entonces un vecino que es más o menos de mi edad nos vio. Él no dijo nada en ese momento, sólo siguió caminando. Pero días después cuando estaba con su grupito de amigos me empezaron a gritar -Pinche puto, -Hey! maricón y cosas así, la neta a mí me vale madre y simplemente los ignoro y ya. Esto de vez en cuando lo vuelven a hacer y a pesar de que no le sigo dando importancia llega a molestar.

Pero bueno, estas són sólo algunas de las veces que he sufrido discriminación, pero sin embargo yo sé que NO toda la gente es igual. No por eso soy heterofóbico, al contrario, como ya he dicho en muchas ocasiones acá, me llevo mucho mejor con hombres heterosexuales que homosexuales.

A ver, para los gays/lesbianas ¿Por qué creen que hay homos heterofóbicos?

y ahora los bugas... ¿Te ha discriminado algún gay alguna vez sólo por ser hétero?


PD. Voten por su blogger favorito que quieran que entre a este blog junto con todos nosotros (El 3 de abril terminan las votaciones). En la parte de arriba, ahí de lado derecho ----> está el enlace.

15 comentarios:

Noemí dijo...

yo no soy heterofobica, solo qe me llevo mucho mejor con los gays, y ya.

jaja bye



Borchácalas dijo...

No, creo que nunca he sido víctima de la heterofobia.

Más bien la gente siempre me cree gay a primera vista.



Unknown dijo...

soy buga?..jojo
no no he sido discriminada ..creo....



Sandum dijo...

Yo si creo en la teoria del trauma que vivieron, y mas que por ejemplo a mi, me fastidia enormemente un hombre hetero, sobre todo si la platica va de deportes. Claro, si me llevo con algunos, pero no es lo común. Ahora que ese fastidio se convierta en Heterofobia... No lo creo..



Gabriel Santiago dijo...

Ser el gordo y gay es bien feo, sinceramente aun tengo resagos de eso, en fin, eso de discriminar no es lo mio, me da igual cada quien que viva como quiera...



Xellif dijo...

pues al igual que tu y muchos mas paseantes y escritores de este blog, también he sido discriminado, pero ya es desde hace tanto tiempo y no tienen ofensas realmente buenas y nuevas que ya me da igual, y justamente hoy por la mañana tuve que ir a una secundaria y de esperarse, gritos, rechiflas y etc, esperemos que crezcan y maduren, jeje



Nix dijo...

¡¡¡uff!!!. Bueno, lo q soy yo no discrimino a los heteros, lo q si detesto es la infidelidad, tanto heteros, como chicos gays o chicas les. Soy lesbiana, y la heterofobia no tengo nada contra ellos. Como se le dice a la fobia por la infidelidad?... ji, Saludos, realmente me fascina como escribes en el blog. Cuidate tu y todos los blogeros de colectivo xD



LeÓn dijo...

La mayoría de mis amigos son heterosexuales. Estoy completamente de acuerdo contigo, y me encanta tu actitud ante la discriminación (la mejor posible, por supuesto =D)

Saludos!



Juanitos Blog dijo...

Esas cosas suelen suceder cuando a alguien le pisotearon tan feo su autoestima y no se supo reponer. Eso tambien les pasa a todos y por eso muchas personas van por la calle con prejuicios, traumas y tritezas por la calle.

No he sufrido de discriminación, soy bisexual y pues como nunca he tenido nada serio con una mujer, nadie enterado. Además, muchos de mis amigos son bisexuales y pues ahí, todos felices.



El Autoexiliado dijo...

Depende de cada quien jeje... Recuerda que somos minoria y que no estamos en posicion de "discriminar" si queremos ser aceptados.



Ambar dijo...

Jajaja... pues te dire. Yo he sido discriminada pero mas "ligh".

Y yo... no me considero heterofobica, pero a veces si me enojo de ver alguna pareja buga (o bi, wherever) besandose en un cafe gay... porque??? pues nomas porque se me hace injusto que ellos que uden besase en donde se les de la gana, lo hagan presisamente ahi!!!

jajajaja... neee, exagero

Saludos!



Anónimo dijo...

yo soy buga (jejej kien invento esos terminos?) any way, una vez estaba con un amigo gay q tiene una boutique de lo mas nice, entro un chico trasvestido y supuso q yo era una empleada y asi que despues de barrerme con mirada despota de pies a cabeza, me dice en muy mala onda: señorita...o lo que seas...(silencio incomodo de ambos)muestrame estos jeans en talla blah blah blah...-El punto es q nunca me habian hablado de forma tan despectiva y me parecio muy poca madre su comentario, jeje y no pongo a discucion mi grado de "señorites" ...any way, creo q kedo muy vaga mi anecdota pero I DONT CARE...simplemente no nos discriminen por ser bugas ok?



Anónimo dijo...

Bueno, a mí una vez una lesbiana me salió con insultos solo porque le dije que me gustaba su piercing (claro, en ese momento no sabía que era les). Luego otro día (muchos tiempo después), la misma chica, fui a pedirle un encendedor y me lo negó (la típica excusa que se le acabó el gas), luego llegó un amigo de ella (gay) y le pidió que me prestara el suyo. En ese momento me comencé a preguntar sobre la heterofobia (ya que no creí que existiera). Pero veo que es más común de lo que parece.



Unknown dijo...

Bueno, yo tengo amigos heteros pero no se sí esto sea discriminar los XD: cuando por ejemplo se están besando enfrente mío yo les digo iuuu váyanse a un hotel, o cuando aparece una persona en la tele les digo, esa tipa o tipo es gay y ellos como o mentira, tienen nosecuantos hijos y yo les digo puf pobres heteros sin radar gay XD pero lo digo por broma y ellos como son mis amigos lo toman a bien, pero si yo les dijera cosas como esas a ustedes, se molestarían?



Diyeho dijo...

La heterofobia va más allá de eso, es el sentimiento de que sólo hay dos tipos de bugas, los que nos odian de frente y los que nos odian de espaldas (yo digo que hay otros dos, los que tienen tanto miedo de aceptarlo q se finjen bugas y l@s que quieren q algún gay o lesbo y odian que no podamos ser suyos).
En fin, yo soy bisex y la neta no entiendo a los heteros y su odio descontrolado e irracional, digan cuántos de ustedes no han oido a un amigo decir de pseudobroma, "que gay eres" como si fuera un insulto o que se refieran y marquen a alguien sólo porq no tienen los mismos gustos que ellos.

Con base a eso se da la heterofobia en no quererlos cerca de ti, ya sea por experiencias o conocimientos.