BONUS POST: La palabra gay como adjetivo

miércoles, 22 de abril de 2009

Antes de empezar pido perdón a todo aquél compañero, blogger y/o lector que pueda sentirse ofendido con el siguiente post. Pero sé que son inteligentes y entenderán que es mi personal punto de vista.

Algo que odio demasiado es el hecho de que los mismos gays utilicen la palabra "gay" como adjetivo. Sí, sí, lo es (Gracias Sardina y Chilangelina). Pero sinceramente se me hace una pelotudez. Por ejemplo, en la descripción de muchos perfiles de blogger, twitter, facebook, etc, etc. ponen cosas como:

"Chico inteligente, amable, GAY, amistoso, con ganas de comerse al mundo"

O seaaaaaa ¿Qué chingaderas son esas? La homosexualidad es una preferencia sexual, algo por supuesto MUY importante de cada uno, pero que no debería -creo- tomarse como un adjetivo calificativo para estos casos. Que yo recuerde no he visto ningún perfil de alguien que incluya que es heterosexual o que se jacte de serlo (Bueno algunos que se creen muy machos, pero ese es otro asunto).

La preferencia sexual es algo muy íntimo y que cada quien es libre de decírselo a quien quiera -y ojo que no estoy en contra de eso- pero no usarlo así.

Algo también que me molesta es que otras personas se refieran a alguien más así. A mí me gusta que la gente me reconozca por ser: inteligente, amistoso, ñoño, culero, pendejo (incluso), idiota, pero no GAY, porque es un "adjetivo" muy vacío y en ese caso mejor que me llamen por mi nombre pa' evitar pleitos.

Y ya aprovechando las quejas, también detesto a los héteros que por alguna razón creen que los homosexuales no somos hombres; Durante mis vacaciones, en una fiesta, unos amigos jugaban a poner castigos de todo tipo -ya estaban bien alcoholizados- y uno de los castigos que le pusieron a un tipo fue besar a otro, y éste obviamente se negó, se esponjó y luego repeló diciendo:

"Noooo, qué pasóóóo, yo soy hombre, no soy gay"

Como él estaba ebrio y yo en mis cinco sentidos no quise discutir, pero ¿quién le dijo a ese pendejo que los homosexuales no somos hombres? El género no tiene nada que ver con la preferencia sexual. Tenemos pene también por supuesto.

La hombría "podría" medirse con muchas cosas más (No, con eso que piensan no, jijiji), que en algunos casos hay gays más "hombres" que algunos héteros.

No he tenido mucho -de hecho nada- de contacto -real- con las lesbianas, y supongo que debe de haber por ahí alguna situación similar. Pero ¿apoco ustedes no odian eso?

20 comentarios:

Anita dijo...

Hola! gusto en saludarte amiwo!
Pues sí, tienes razón, la gente utilizamos la palabra Gay para etiquetar o distinguir a las personas de orientación homosexual, lo cual no es correcto, porque nadie anda en la calle con un letrero que publique su orientación, cada quien su rollo, y una disculpa si lo he hecho antes con alguna otra persona. Besoooos y muy buen post. =D



Xellif dijo...

solo comentare que no te comentare por que ya te di mis mensas razones en el msn, por cierto ya checaron que tengo nuevo avatar jejejeje



Borchácalas dijo...

Es muy parecido a lo que yo pienso de la palabra puto y te entiendo muy bien.

Yo he conocido a gays que tienen más agallas que los heterosexuales.



fanntine dijo...

Estoy de acuerdo chistoso se vería que pusiera: Hola! soy fann, soy heterosexual y me gustan los chocolates jojojojojo

Poooos nooooo como dices no es adjetivo =)



Anónimo dijo...

Mira nadamas para que veas q no soy gay y te escribo jajajaja (BROMA) No ps tienes mucha razon es lo malo cuando todo se ocupa como adjetivo pero enfin eso ya es un problema que dudo se pueda resolver con facilidad



El Chico Invisible dijo...

El Chico Invisible (Invisible, Tangible, Heterosexual) opina que:

Yo no sabía que la hombría se mide! =o.

Por cierto, aún no he tenido el gusto de conocer a nadie con agallas.



(chiste a expensas de otro comment)



B.R. dijo...

Gay sí es adjetivo, baboso. Lo dice la RAE! LA RAE!

gay.

1. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

vessssss, ahí dice.



B.R. dijo...

Y si en verdad fueras un hombre, le habrías partido la cabeza en dos a ese hijo de perra que mencionó "Noooo, qué pasóóóo, yo soy hombre, no soy gay".


Dices puras incoherencias, GeZeta. Mátate a la verga.



ge zeta dijo...

Jajajaja Sardina te amo.

Por ti me haría "hombre" sólo para pedirte matrimonio jajaja



Chilangelina dijo...

Me ganó sardina, pero como ya lo busqué, ahí te va otra vez:

gay.

1. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

Entiendo el mensaje que quisiste dar, pero te falló gacho la argumentación.



Leliel dijo...

Pinche GZ una vez platicamos de este desmadre en el MSN y te dije que queria escribir algo al respecto y fue presisamente, despues de leer un viejo comment de borchacalas (como el lo menciona). Y cuando vi que habia quedado seletsionado, pense que el tema le corresponderia a el. Pero no hay purrún, eso me saco por buena gente.

Pero ademas seamos honestos, si lo hubiera escrito yo, me hubiera hecho pelotas como siempre en mis reflexiones XD.

Pero para finalizar, este, es uno de esos posts que siempre espere leer aqui, quiza aun se podria desarrollar mas la idea y como dice la chila, con un argumento mas solido.



dokho dijo...

De acuerdo en el punto tratado, entiendo k sea o no adjetivo -para no entrar en conflicto- no es algo que nos defina como personas y que definitivamente, aunk lo sea, los heterosexuales no usan la palabra tan comunmente como adjetivo. Lo que si es molesto es todo lo que de repente se asume como bien dices, que los gays no somos hombres . . .o que nos gustan TOOOODOS los hombres!

Eso es chistoso, hay weyes nada atractivos -ni física ni como persona - que luego se enteran y actuan como si muerieramos por ellos y te evitan y la madre jajajaja pero bueno! cada cabeza es un mundo y habrá que liberar mundos de prejuicios! =D



Brryanda dijo...

Totalmente de acuerdo xD



Sandum dijo...

Me sumo al club de los que odiamos..



Unknown dijo...

Ah!! Pero nadie llega presentándose "Hola Soy alcóholico, misógino homofóbico, de ideas retrógradas, blandengue pusilánime antimodernista, iletrado y excesivamente estúpido por abusar de la pacheca..." Ah, verdaaaad?!?!?



Unknown dijo...

... y que además sean suficientemente valientes pa' decir: "y tengo el pito chiquito, por cierto, y estoy orgulloso por eso!!!"



Noemí dijo...

por qué tus posts los comenta sardina y los míos, no? :(

te crees muy hombre por eso o qué?



ge zeta dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Y sí. Resulta que sí es adjetivo. Pero creo que todos entendieron a lo que me refería.

Saludos



El Autoexiliado dijo...

jeje... muy interesante lo que dices. A veces hay gente que hasta "confunde" por ignorancia estas cosas



RAÚL dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que no lo pudieron haber dicho mejor... la preferencia sexual de una persona es sólo eso, una preferencia, así como traer el cabello largo o corto, no es un adjetivo...
Saludos.