De hombre a hombre

miércoles, 27 de mayo de 2009

Leyendo el post de ayer de Borchácalas, el cual me pareció uno de los mejores post que se haya escrito acá me puse a pensar en muchos amigos hombres heterosexuales que tengo que para ellos es pecado siquiera admirar un poco de la belleza de otro hombre. Su machismo se antepone ante cualquier concepto que exista de estética masculina que sienten que el pene se les cae de sólo escuchar que les pregunten si otro hombre está guapo o no. De responder ni les digo ,porque sus respuestas son algo así como las clásicas:

1. - ¡Ay no!, ¿qué pasóóóóó?

2. - ¡No mames!, ¿Cómo voy a saberlo si yo soy HOMBRE?

3. - ¡No puedo decir si está guapo o no!

O sea ¿no pueden? Es absurdo que en pleno siglo XXI exista gente que aún crea que admirar la belleza de otra persona del mismo sexo es "síntoma" de homosexualidad, como si ese fuera el primer paso para "convertirse" en gay. Cosa que es totalmente falsa. Los gays son gays y no se convierten de un día para otro, y menos si dan como respuesta un SÍ a tan temible pregunta.

Esto sucede más seguido en los pueblos en donde la idiosincrasia y los conceptos sobre lo que está "bien" o "mal" están más arraigados al igual que los prejuicios.

Yo estudié el bachillerato en un pueblo valga decirlo, entonces ahí, el que demuestre más machismo es "más hombre" que los demás. Aquél que dice no saber si un hombre está guapo o no es más hombre que todos los demás por responder firmemente y no dudarlo.

En las ciudades pequeñas como Oaxaca las cosas varían un poco pero siguen conservando algunos rastros de mostrar poca madurez ante esas situaciones. Yo creo que es por eso que a mí me gustan más las grandes ciudades que los pueblos en esas cuestiones, y con respecto a muchos amigos que tengo me siento muy orgulloso de ser yo quien a varios de ellos les ha hecho cambiar ese estúpido concepto. De pasarlos del machismo a una openmindez muy cool.

Algunas veces me tocó escuchar que algunos dicen: "No pus ese güey sí está carita" ¡Hoooombre, gran avance! al usar "Carita" como eufemismo de guapo sin que su hombría se sintiera amenazada por esto. Es como los que dicen "Veeeerde" en lugar de "Veeeerga". No está tan "mal visto" pero la connotación es la misma. Y sirve para los mismos fines ¿no?

Así que yo convoco a mis lectores gays, y a todas las mujeres a que me digan si ustedes tienen amigos bugos o conocidos que actúen así, y a mis lectores héteros hombre a qué me digan si ustedes son tan hombres como para aceptar que un hombre está guapo sin que sientan que la mano se les tuerce.

Y no vengan con mamadas de "Sí, yo creo que Brad Pitt, está carita y me gustaría ser como él". ¡O sea no mamen! Nunca serán como él. Digan "Sí, yo creo que Brad Pitt está guapo" y punto. Al terminar de escribirlo y/o decirlo toquen su entrepierna y verán que sus huevos siguen intactos ahí, no sean miedosos ¡Pinches putos! Jajaja ok no...




23 comentarios:

Fire_tony dijo...

Yo tengo mi sexualidad muy bien definida y sí puedo decir, desde mi punto de vista, si un hombre es guapo o no.



ge zeta dijo...

Esos sí son hombres chingáo

¡Bravo Fire Tony!



Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pues yo si admito que un "guey" esta "carita", "rostro", "galanon", "chiquito" cuando me lo preguntan, pero hay gueyes que tienen algo que les gusta a las chicas, que yo no tengo en mi listas de "estandares de belleza" como la ceja de azotador o la barba de candado y ahí si, digo que no y enseguida me acusan de lo mismo qe tú, de no querer o no poder admitirlo, no es eso, también hay tías bien buenas que nada más no te gustan.



Xellif dijo...

veamos cuantos bugas se juntan pa decir yo si puedo, digo por que a mi no me da empacho decir que una chava esta linda, guapa o buena, al igual que un chavo y no es que me los ande queriendo tirar a todos



RAÚL dijo...

Pues yo también tengo mi sexualidad súper definida y he de responder que Brad Pit no me parece guapo... lo siento habrá muchas y muchos a los que no les parezca lo que digo, pero... en fin



juanhelo dijo...

que buen post =D, no veo por que ha de tener algo malo el admitir que un hombre es guapo.



ge zeta dijo...

@Xellif tienes toda la razón. Si los gays no tenemos problema en decir que una chava está guapa o no, no veo porqué los héteros sí.

Es más, ni las mujeres hétero tienen problema en aceptarlo.



Unknown dijo...

pus yo sip lo admito y lo hago muy seguido, mi chava suele preguntarme y le contesto sinceramente, tampoco veo mal que ella se de su taco de ojo



Unknown dijo...

a ver.... si, todavia siguen en su lugar :D



ge zeta dijo...

@Luis esperemos que sí, que sigan en su lugar jijiji



Xellif dijo...

ah por cierto no respondí la pregunta, brad pit o como se escriba tiene algo que le gusta a las chicas, posiblemente si es guapo, pero para mi gusto no me lo parece... gustos



Noemí dijo...

ok, yo creo que brad pitt está guapo.



Noemí dijo...

sigo siendo hombre!!! =D



Borchácalas dijo...

El que está bien feo como nopal es el Borchácalas.

Esperen...

Brad Pitt no me gusta, la verdad, prefiero el estilo de Edward Norton. Zach Braff también se me hace muy atractivo.



Anónimo dijo...

Pues mirá que mis amigos hétero son super libres y andan lanzando piropos pero normales, no de gays pero si les parece normal decir que un chico está bien fisicamente.

:D



Bull dijo...

yo no entiendo... yo no tengo pedo en decir que un hombre esta guapo, o bueno
tambien he besado hombres, a veces en botellita, a veces en desmadre
no por eso me gustan los hombres, ni soy gay, ni bi, ni nada
no tiene nada que ver
o ustedes que opinan?



Leliel dijo...

Naaa... por que re depente Brad Pitt se volvio un icono para que un hombre deba decir si es guapo o no?

Que paso con Clive owen o con Hugh Jackman? uno feo muy feito es Johny Deep no se que le ven ¬¬'



El Autoexiliado dijo...

Buena observación!



Antropomorfo dijo...

Si tengo que elegir elijo a Jhonny Deep, me parece bastante guapo.



Unknown dijo...

La homofobia es el perro guardián de la misoginia para sustentar y promover el poder masculino, que no es el poder de los hombres, sino el poder patriarcal de las instituciones...



Malacay dijo...

de acuerdo es una pendejada no poder reconocer la belleza



Sandum dijo...

Mori con eso de lo de "carita" jajajajaja Y bueno por supuesto que tienes razón. Saludos!



PoYo ت dijo...

si los tengooooooo y muchos son así!
a veces cuando quieren decir que alguien está guapo chulo de bonito solo dicen...

pues está.... ---
está....

está bien -.- OSEA!

jajajaja pendejos