de la Autosegregación

sábado, 23 de mayo de 2009

Hace unos años, una ocasión, en la gerencia de la chamba me encontré una revista arrumbada con un articulo que mencionaba la entrega del "Premio al Orgullo Gay" o a "Representante a la lucha gay” …o algo así. El cual se entregaba al miembro de la comunidad que había demostrado ser un valioso elemento que luchaba por los derechos y bla bla bla... me quede pensando durante un largo rato en ello.

Como ya lo había mencionado antes, en la chamba tenia un compañero que es Gay y le quise comentar el hecho, pues, según yo, me había percatado del principal problema que sufre la congregación gay. Y ese es: La Autosegregación.

Me quede pensando que cuando alguien que pertenece a un grupo social, de cualquier índole, en este caso el LGT también discrimina a la sociedad a la hora de entregar un reconocimiento por la lucha en la igualdad de genero en el que uno de los requisitos para recibirlo, era ser Gay, también poniéndole adjetivos a los demás (Buga, por ejemplo) así mismo propicia una sociedad en la que tarde o temprano lo harán a un lado, lo tildaran de "diferente" puesto que a si mismo también se pone etiquetas o de menos las acepta.

En muchos de los casos creo que la SEGREGACION del movimiento LGBT (Lesbico Gay Bisexual y Transgenero) en realidad es una AUTOSEGREGACION en la que muchos después aprovechan para colgarse la bandera de victimas (aunque no dudo que de verdad y tristemente existan tales). Nótese que al principio dije "En muchos" ...pero no en todos, pues en el punto de aseverar que "todos" se autosegregan, caería en un absolutismo, y conozco a mucha gente que no solo busca la igualdad de derechos y la no discriminación del movimiento si no una verdadera IGUALDAD para todos. Y formar parte de una verdadera comunidad.

Y creo que la autoaceptación para con uno mismo y con la sociedad, es el primer paso. Después aprender que nadie es diferente, si no que tiene necesidades particulares y que todos sin excepción somos capaces de aportar algo en esta sociedad.

Con el paso del tiempo desde que entre por primera vez al blog ya me había olvidado de mi conjetura, pero hace unos días volví a tener cierto contacto con mi ex-compañero de trabajo y una cosa llevo a la otra aunque desde hace meses que lo traigo este tema en mente.

P.D.
Con todo lo anterior en mente, creo que este blog cumple con el cometido de la no discriminación al invitar a toda clase de personas a participar en el, (incluso pervertidos como este su servidor) y por ello GRACIAS.


6 comentarios:

Zyanya dijo...

Pero es que en México sufrimos del mal de la discriminación para todos lados: que si eres moreno, feo, chaparro, gordo, demasiado flaco, narizón, emo, indígena, buga, homosexual y un larrrgo etcétera.

Educación y civilidad es lo que necesitamos para aprender a respetar a todos, sin excepción.

Y ya voy a comenzar una perorata, U_U

Besotes!



ge zeta dijo...

Sí, totalmente de acuerdo. No hay forma de no discriminar de ninguna manera. Es triste el grupo discriminado discrimina al discriminador y así. ME gustó mucho tu post. Muy ben tema

Saludos



PoYo ت dijo...

si, de acuerdo con zyanya... nos hace falta mucha educación y de la buena!

amé tu imagen... jojojojo



Unknown dijo...

jajaj alos robots jaja



Xellif dijo...

muy buen post y digo que tienes toda la boca llena, repleta de razón además que concuerdo con Zyanya y Poyo nos hace falta muy buena educación



Malacay dijo...

totalmente de acurdo puedes que muchos sean las problemáticas LGBT pero sin duda la que primero tenemos que superar es la de segregarnos y aceptarnos a nosotros mismos.