El placer de salir del closet

miércoles, 6 de mayo de 2009

Yo asomé la cabeza del closet para ver que había afuera por primera vez cuando estaba en el bachillerato. Como ya he dicho 67, 765 veces acá, yo me creía un buga y a pesar de andar saliendo con un amiguito en ese momento, yo me creía un bugasaliendoconunamiguito y ya, nada más, nada raro.

Ya después me metí de nuevo al armario y así seguí por un par de años más porque antes no era igual que ahora, como dije acá.

***

Yo salí del closet a los 19 años. Fue algo rarísimo pues sucedió de un día a otro, el momento en que lo decidí, pero la historia se cocinaba desde toda mi vida y en especial desde acá:

Todo empezó cuando me gradué del bachillerato y tuve un año cuasi-sabático en el que me dedicaba a rascarme la panza, imaginar un chingo de pendejadas, y a ligar gente por internet, jijiji. De vez en cuando hacía citas a las que yo ni siquiera iba, nada más era por pura diversión.

Luego como me aburría mucho mejor me metí a trabajar. Entré a una tienda de autoservicio en donde anduve con un amorío (Pero según yo seguía siendo buga) y fue así como que la idea de ser gay me daba muchas vueltas y me intrigaba tanto que de repente pensaba que tal vez... A lo mejor, quién sabe, puede ser que yo sí era gay.

Al entrar a la universidad todo estaba bien normal. Veía a mis compañeros guapitos con ojos de lujuria, gustaba de leer relatos eróticos gay en la red y entonces me decía "Ñé, hay algo raro acá" Y fue ahí que de un momento a otro mi mente y posteriormente mi boca dijo algo que por 19 años siempre evitó, callaba de forma soez y bloqueaba por completo: soy gay.

Recuerdo que esa noche no pude dormir porque me decía: "se lo diré a mi mejor amiga", "no mejor no", "sí", "no, y ¿qué tal que no soy gay?", "¡no mames pinche gezeta! ¿cómo no? si te te nota lo marica", "bueno sí", "ok, se lo digo ya chingue su madre". Y sí, al otro día sin pensarlo tanto que se lo digo. Ella se sorprendió un poco de mi confesión pero se alegró, me abrazó y yo me sentí muy bien.

Esa primera vez que decides decírselo a alguien como que te libera, y más para un reprimido y ñoño como yo ¿A alguien le pasó algo así?

Bueno total que me encantó esa sensación y se lo empecé a decir a todos mis amigos y a uno que otro maestro con los que compaginaba muy bien. Me sentí el centro de atención por mucho tiempo y me emocionaba saber que mis amigos bugas no se alejaban como yo pensaba que pasaría. Es como lo que dijo en su post Borchácalas que muchas veces los prejuicios vienen más desde adentro que de fuera. Pero volviendo al tema, decirle a todos que era gay me producía un placer bien grandote. Esa liberación se siente muy gratificante. Como echarte un pedo que llevas horas aguantándote porque sonará/olerá mucho jajaja.

Entonces me ponía con mucho orgullo una pulsera de arco iris que me regalaron, compraba cosas de arco íris, veía películas gays, leía libros gays y de gays, me hice amigos de muchos del clan y hasta quise ir a una marcha, bueno eso último no. Luego me di cuenta de que me vale pito quién sepa o no sobre mis preferencias sexuales y con respecto a este post de Nerdest y a este mío de las etiquetas, prefiero darme a conocer por quién soy y no por lo que soy.

Ahora, ya salí del closet con mi familia (que luego contaré), que era una de las cosas que me tenía con más pendiente y ya no grito a los cuatro vientos que soy gay, pero si me lo preguntan ya no lo negaré, como antes que muchas veces lo hice.

16 comentarios:

El Autoexiliado dijo...

Jeje, que bien. Realmente me sorprende tu historia... Yo no estoy seguro realmente de hacer lo que tu has hecho, pero conozco a amigos que si lo hicieron y les va bien en la vida. El tiempo dirá...



Xellif dijo...

eso de salir del closet y la liberación que se siente, si me tocó, como a eso de los 16 años con mis amigos y a los 19 con mi ma, jejeje, interesante y por cierto eso del pedo fue como una referencia medio desagradable

iug



Anónimo dijo...

Ha pues yo estoy saliendo, así que todo es de ahorita nomás, la primera vez fue muy rara, la semana pasada, se me puso mal mi oyente, que era mi hermana, y me puso mal a mi, el malestar me duró hasta que lo terminé de procesar y al día siguiente me sentí totalmente.... ¿bien? Sí, bien. Y ya no siento tantas ganas de ir diciendo por ahí que soy gay....

Prefiero, el día de mañana, cuando pase, decir que me enamoré de un hombre y ya.

Pero bueno, al final si es liberador, ya puedes pensar y hacer otras cosas.... ufff...



Noemí dijo...

jajaja estás diciendo que toda tu vida dudaste de tu homosexualidad, a pesar de que inconscientemente sabías y estabas seguro de esta, y luego dices en tu descripción (vaya a su perfil) que eres homofobico 8-) y que te costó mucho trabajo ser aceptado como gay (para ti mismo, no para los demás). Es obvio que ahí hay algo raro y por eso no te gusta describirte a ti mismo como gay (aún), no crees? nerdest siempre tiene la razón jaja, a mi no me engañas.


yo también tenía pulseritas, bueno aún tengo pero ps quién sabe donde andan, de todos modos no me son necesarias :( sería imposible pensar que no soy gay si cada jueves-viernes-sábado estoy en tooodos los antros gay de Mty, jaja.


saludos :)
y yo te quiero aunque seas un hofomobico y mamón (lo de mamón es por tu personalidad, lo llevas adherido a tu carácter)



ge zeta dijo...

Xellif: tienes que aceptar que es una referencia muy acertada. No se haga mamón que usté también se echa pedos apestosos, jijiji

Lifeke Epson: Pues mucha mucha suerte.

nerdest: Amor mío tú tienes razón en todo. Bueno no. Sí hay algo raro en mí porque me costó muchísimo trabajo, pero fue muy chido y ahora que estoy aceptado ya me da igual, y lo de homofóbico sabes a lo que me refiero jijiji. Soy mamón lo sé. Just like you.



Anónimo dijo...

¡Por dios!
Me siento tan identificada con vos!
Yo pensé "no me puede estar pasando esto con ella". pensaba que no podía ser gaypor el conservadurismo que me inculcaron desde pequeña, pero finalmente me di cuenta. Y cuando se lo conté a mi mejor amiga, y a las personas más cercanas fue un gran alivio.

Gran post.

Saludos



Borchácalas dijo...

Ojalá yo pudiera sacar todo lo que soy como tú lo haces.

Creo que hay más de un closet.



Unknown dijo...

Ya saliste varias veces del clóset, tanto que ya ni le ves caso a seguir saliendo de él... Felicidades!!! Pero, ¿habrás salido ya del ático? Ése es un nuevo reto, no nada más para la comunidaad LGBTTTI, sino para la humanidad en general... yo digo...



ge zeta dijo...

.Tato Suele pasar. Gracias

Borchácalas pues ahí está. Échate el pedo y verás qué bien te sientes, jiji.

Grim Reaper Ese es el reto de todo mundo. Habrá que intentarlo realmente.



Anónimo dijo...

Me gusta eso de no andar gritandolo a los cuatro vientos pero si te lo preguntan no hay por que mentir Ge.

Gran historia como todas las tuyas :)

Besos



Zhao dijo...

jajaja... uno de los mejores posts... sin duda GZ... sí ya sé que no me conoces... que confianzas no?...

Pero bueno... conmigo es casi igual... me sentía diferente y mil veces traté de negármelo, dije ¡Mierda! no eres una maldita lesbiana... no lo eres Zhao... porque en el fondoseguian gustandome los chicos... y sí, me las quize dar de homofóbica, pero q va!... no funcionó pues... terminé aceptando lo que soy . una Bi... a mucha honra...



Zhao dijo...

ah! me olvidaba... como lo dije?... pues la primera persona tambien fue mi mejor amiga ( en ese tiempo) y pues... ella ya lo habia notado (¡ q evidente!) y me senti super aliviada... hace unos dias se lo dije a mi hermano, se que no lo acepta, pero no puede hacer nada... tiene una hermana bisexual y asi la quiere...

jaja... me salgo con la mía...



Kathya dijo...

jejejejeje yo tb sali del closet despues de unos meses sabaticos... esos tiempos de ocio son los que mas confesiones y filosofadas hacen que saques de tu interior xD

y si, sientes como si te quitaras un peso de encima, que bueno que te animaste gezetis, vales mil xD



ge zeta dijo...

NeMO Gracias

Zhao Es que muchas historias son muy similares, slvo algunos detallitos, por eso nos sentimos identificados. Gracias.

Seudónima: Si'cierto, lo que hace el ocio



ge zeta dijo...

Y olvidé mencionar algo pero me da harta pena y talvez algún día lo postée con respecto a mi salida del closet jijiji



Eru dijo...

Hola Jefe.

Pues en mi caso fue MUY pero muy parecido... Solo que a mas temprana edad, pues en un año y medio (casi dos años) toda la gente que me interesa, sabe que soy gay...Y apenas en dos meses tendré 19.

Lo que sí es que la duda de "Soy gay o no?" la tuve en la cabeza desde hace muchisimo tiempo... Tal vez, desde alrededor de los 8 años... Pero ya sabes, los intereses de la edad, y todo eso... Hacen que prestes poca atencion a esos temas, de los que tratará el resto de tu vida... Y pues fue hasta mis 15-16 que la duda me empezo a comer mas fuerte la cabeza... No dormía tranquilo... Veia muchos chicos en la calle y me gustaban... Sin embargo no sabia hasta donde quisiera llegar con ellos, o siquiera que haría si en ese momento se acercaran a mi y me preguntaran como me llamo...

Además por aquellos tiempos fui a dar a un foro muy popular, llamado ForosDZ, en el cual tienen un foro Homo-Bi. Dentro de este foro tratan muchos temas de manera muy abierta, lo cual me ayudo... Y de principio me creí bisexual, pues como a la mayoria (creo yo...), me gustan las mujeres tambien... Aunque no es el mismo tipo de gusto, o para ser preciso, no es el mismo plan que hay con ellas.

Después aborde mas de lleno ese tema, y pues me di cuenta del veredicto : GAY!!! XD.

De ahí para acá, la vida mas abierta... "Todo con carmela" como diría un amigo, xD... Mi madre conoció a mi último novio, con el cual duré 9 meses, y el cual fue mi segundo novio fisico (tuve otro por internet... Con el que dure 5 meses...) y aún ahora, conoce a mi novio, aunque no sabe lo que es... Uno de estos dias, uno de estos dias...

En fin en fin, este comentario ya parece mas entrada de Blog que lo que es :S, asi que mejor "dedos callados".

Un saludo Jefe!!! Y perdon por el Flood :S.