Soy gay (Post No. 200)

lunes, 4 de mayo de 2009

Saben? hoy dejare de lado mis promiscuidades e historias de drogas, -aparte de que por la puta influenza todos los antros de Monterrey estuvieron cerrados y no hice gran cosa durante el fin de semana- y me concentraré en hacer un post de calidad.

La palabra gay como adjetivo 2a parte
ver primera parte aquí

Estaba pensando en el post que hizo gezeta (aquí) sobre que muchas personas utilizan el ser "gay" como una descripción de su persona, lo cual le molesta, puesto que el piensa que no debería considerarse un adjetivo que alguien debería agregar como una cualidad/defecto o simple descripción de si mismo. Simplemente no deberíamos usarlo para describirnos, dice el. Yo pienso lo contrario.

Saben, si algo tengo, es que soy sumamente inestable y cambiante, podría definirme de mil maneras: sarcastica, mamona, inteligente, inmadura o madura. Pero es que ahí empieza lo cambiante y lo contradictorio, un ejemplo es que soy muy madura para unas cosas, y en otras simplemente soy la persona más pendeja e inmadura que existe (como con las relaciones interpersonales, jaja). A veces soy muy mamona con las personas, pero al mismo tiempo, suelo ser tierna y amable, entonces todo se convierte en contradictorio, y sé, estoy segura que no soy la unica que es así, muchas personas tienen caracteres y personalidades volubles, o simplemente son distintos, puesto que ninguna cualidad o defecto que tengamos es absoluto, nadie puede decir que es completamente ironico o completamente amable, porque siempre hay ciertas circunstancias que nos hacen cambiar, y nos convertimos en otra cosa, aunque sea en momentos. Mi punto es que, el ser gay no es algo que vayamos a cambiar, bueno, no es algo absoluto, existen los bisexuales, y gente con sentimientos confusos, mañosos, heteroflexibles, etc.. pero a lo que me refiero es que la gente que está segura de su sexualidad -como yo- no cambiarán de opinión, ya que ser gay es una inclinación con la que naces, como lo dije aquí.
Y para mi si es importante, cuando me describo, aclarar "soy lesbiana" o "soy gay", porque eso define mi personalidad en muchas formas, no hablo de como soy, porque eso se ve a traves de acciones, sino de lo que me gusta, y es algo que no cambiare. Porque puedo cambiar de humor, puedo cambiar de gustos musicales, de peliculas favoritas, puedo cambiar mi personalidad, puedo cambiar incluso de creencias religiosas o de dogmas politicos, pero dudo cambiar mis preferencias sexuales, por eso creo que, cuando me describo, decir que soy gay es indispensable, y no lo considero un adjetivo vacío. Ojo, sé que tampoco es algo que vas a andar pregonando a los cuatro vientos, porque pues es tu preferencia sexual, y es algo intimo, pero no hay porque ocultarlo tampoco. Creo que la gente que le molesta el hecho de decir "soy gay", o que cuando va caminando o en el metro, utiliza palabras clave para no decir que le gusta alguien de su mismo sexo, son personas que simplemente no se han aceptado o viven con su homofobia interna, porque no hay nada que le podamos ocultar completamente a todo el mundo, pero si podemos no decirlo para no sentirnos avergonzados de ello, no creen?

Saludos!

pd: y hey! gracias por votar por mi como su blogger favorita =)

11 comentarios:

Borchácalas dijo...

Estoy muy de acuerdo. La verdad es que todo este rollo tiene que ver con lo roles de género. Tema con el cual mi hermano está más familiarizado que yo.

Yo tengo una opinión más parecida a la tuya que a la de Gezeta. Creo que opinaré de eso mañana.



PoYo ت dijo...

tienes la bocota llena de razón

lo dijo un actor, no me acuerdo del tipo, pero sale en grey's anatomy

pregunta: Cuéntanos algo interesante de ti...

el: SOY GAY. eso es lo mejor de mi.

tenemos que utilizar la etiqueta, de otra forma no sabrían que onda con nosotros. más que un adjetivo es... -.- es algo más

pero no se me ocurre nada jojo

kisses



Alex dijo...

eaaa! que chiido post.. y estoy totalmente de acuerdo contigo.. sobre todo me gusto mucho esta frase:

"no hablo de como soy, porque eso se ve a traves de acciones, sino de lo que me gusta, y es algo que no cambiare."


saludos!



ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo contigo aunque mi enojo/frustración/duda va más a cuando la gente sólo usa el adjetivo como única descripción. Como escudo a veces y predisposición a la discriminación.

Si leyeras un perfil que diga:

"Hola soy Vanessa tengo 20 años, soy heterosexual" Acaso ¿no te parece muy vacía esa descripción?

Dice algo con respecto a su sexualidad y sí ¡Qué chido! Pero eso no dice nada de ella.

Repito: Los héteros no están pregonando su heterosexualidad. De ellos tampoco es algo que cambiará y siguen sin presumirlo aún.

Yo siempre he estado con la premisa de que si me preguntan si soy gay por supuesto que no lo negaré pero tampoco usaré mi playera que diga "soy gay, no me discrimines" o mi pulsera de arcoiris (jijiji ya la usé).

Descubrirse -idea para mi próximo post- es algo bien rico, y que a uno le gustaría que todos supieran pero no quedarse ahí es lo que cuenta.

Afortunadamente no me apena decir que soy gay y no tengo que usar palabras clave, y mis amigos lo saben.

200 posts qué chido.

¡Te amo, hazme un hijo :E Jajaja ok no!



ge zeta dijo...

Además tú eres la que menos debería de opinar al tema. Te apuesto a que para ti nunca es necesario que digas "soy lesbiana". Vives en los antros gays de todo MTY.

Jajaja ntc amor



ge zeta dijo...

Ahorita vengo, iré a poner en mi perfil de Twitter y de Blogger que soy gay, como única descripción jijiji



Xellif dijo...

me agrado mucho tu post y sip concuerdo contigo y con varias personas, no debe ser la única descripción, pero en algunos momentos puede llegar a ser indispensable mencionarlo como parte de lo que te gusta y lo que quieres

por cierto gezeta tu día de publicar post es hasta el miercoles, te adelantaste eh



Anónimo dijo...

Bueno pues hay veces en que no quieres ir rebotando de buga en buga y tampoco hacer rebotar a todo buga, entonces te conviene ponerte la etiqueta en la frente "Busco hombre" (o mujer según sea el caso)

Para la generalidad sería "Estoy solter@ y soy gay"

Que por cierto es mi caso... a ver si pongo eso en mi facebook.... naaa!



Zhao dijo...

Pues pienso como tú hey... yo también al conocer nueva gente me presento y es bueno que sepan mi opción sexual...



Noemí dijo...

gezeta: blah blah

todos los demás: gracias, los amo, son un público adorable =)



Anónimo dijo...

Yo por lo menos cuando hablo con mis amigas me refiero de las personas como son, no digo "esa persona que me gusta me dijo hola y me derretí y le quise dar un beso, pero esa persona se alejó"
O sea, si la gente está escuchando, problema de ellos, pero no por eso yo voy a dejar de hablar de lo que me pasa, porque a mi desde chica me enseñaron a hablar de las cosas por su nombre, y no andar con pelotudeces.

Muy buen post

Saludos