por los derechos de la mujer

sábado, 6 de junio de 2009

tambien pudo llamarse:

"Por los derechos natos de la mujer, incluso
mas alla de sus preferencias sexuales"


Han de saber que soy gran fan de Mafalda y hace unas semanas, una cosa me llevo a la otra y San Google me guio con su beato sistema de resultados a un blog llamado:


Creo que el nombre lo dice todo, incluso (creo que me agrada que) utilizan la palabra "Colectiva" y no "Colectivo" pero para mayor descripción, cito:

La Colectiva Lesbica Mafalda nace el 28 de Septiembre del 2006 en al cuidad de Concepcion (Chile) ante la necesidad de hacer visible los derechos de la comunidad lesbica en la octava region. Desde esa fecha nuestra labor a sido visibilizar,denunciar y ejercer los derechos de las lesbianas, no aceptando el abuso en ninguna de sus formas contra la mujer.
Y bueno, urgando y leyendo un poco la red de blogs a la que pertenecen me encontre con una galeria de ...cromos? ...pancartas? ...posters? que por si mismos dejan perfectamente plasmada cual es su filosofia y su lucha. Que aunque es una lucha local, los ideales son perfecta y universalmente validos. (una vez citada y promocionada la fuente original, aqui los tienen)








(CLICK PARA VER A DETALLE EN CADA UNA)

Y aunque estoy totalmente en contra del feminismo(1), estos cromos me han gustado mucho.

Respeto, libertad, Derecho e Igualdad.
...que sencillo y tan sinuoso es aun el camino para tod@s.

Para mas informacion, denle una vuelta a la red de blogs de activismo en los que participan, todos en pro- del derecho y trato justo a la mujer (ya fue de sobra mencionarlo) sin importar su preferencia sexual conformado por:


1: No me mal interpreten, es solo que cuando un problema social como el machismo se combate con otro extremismo llamese "feminismo" no creo que lleve mas que a una polarizacion de opiniones en vez de un justo punto medio.

8 comentarios:

Leliel dijo...

La nota curiosa es que, por asociacion de ideas, no recuerdo ninguna tira cómica de Mafalda, en la que mencionen el factor gay.



Zyanya dijo...

Estoy de acuerdo en que el feminismo y el machismo no deberían existir, sólo el respeto hacia otro ser humano.

Me gustaron las imágenes, sobre todo el concepto de la última.

Muy interesante post! Besos!



NM dijo...

Yo también estoy en contra del feminismo, como tal, como lo expresas, ese que es igualito al machismo sólo que en mujer, digo por que si luchamos por la IGUALDAD, no debemos de hacer menos al otro sexo, no?



ge zeta dijo...

Me gustó mucho. Estoy a favor de que existan blogs como ese. Odio el feminismo y el machismo por igual. Uno nace por consecuencia del otro, pero algunos creen que el feminismo viene a ser la "cura" del machismo y finalmente sucede lo mismo.

Saludos



La Lluviedad dijo...

mafalda no quería una presidenta porque iba a chismear los secretos de estado.
ya me vua callar..



Leliel dijo...

@regen ende: jejeje cierto, al menos alguien me acerca un poco a lo que estaba buscando, pero ese en todo caso, seria una tira machista, pero no gay, como sea, gracias por el recordatorio.. Pero no fue por Susanita?



B West dijo...

sí y hablando de equidad de género también está muy cercano el derecho a no ser discriminado por la condición de vida de cada individuo.



La Lluviedad dijo...

ahí está...

http://jorgeletralia.blogsome.com/images/mafalda.png