Salir del closet no es lo mismo que convertirse en gay

miércoles, 17 de junio de 2009

Anteayer, platicaba con mi [inserte titulo aquí], y salió de pronto el tema de que en su cuadra el chisme más sonado en la semana es que su vecino se salió de su casa, donde vivía con su esposa e hijos para irse con su amante.

Este sería un tema nada nuevo para todos en la historia de los vecinos que se salen de su casa donde vivían con su esposa e hijos para irse con su amante, de no ser, porque su amante es ÉL y no ELLA.

Bueno, pues ahí todos dicen que él se volvió puto, que dejó a su familia porque le empezó a tronar la reversa, que de repente ya no le gustaba la vainilla y ahora el chocolate, y ya saben, un montón de cosas así. Pero nadie, pensó tal vez, que no se volvió gay, sino que así era desde siempre y que ahora sólo decidió aceptarlo.

Sin afán de menospreciar la opinión de las personas (hétero generalmente) que dicen que el entorno social afecta y que por eso muchos “se vuelven” gays y shalalá shalalá, y sin afán tampoco de sonar bien azotado y de que mi verdad es absoluta, diré que: Necesitarían ser gays para poder entenderlo mejor (hago énfasis en “mejor”, tampoco quiere decir que no entenderán).

Donde creo que el entorno social afecta, es en la decisión precisamente de cuándo o cómo salir. De aquí, que haya ahora muchos chavitos que desde los 12 o 13 años deciden aceptarse como son o que gente de 40 años o más salgan hasta que tienen esa edad.

Muchas veces, ya dije, cuando uno está en el closet cree que “eso de que a uno le gusten los del mismo sexo” es cosa pasajera, y que masturbarse pensando en otros hombres es “normal” y que pronto pasará, y que tendremos novia y luego nos casaremos y tendremos hijos y seremos felices.

No sé qué tan en desacuerdo estoy en la gente que hace eso, lastimando a su familia cuando deciden aceptarse. Y digo “no sé qué tan” porque de repente se vuelve algo inconsciente eso de querer taparle el ojo al macho. Nos negamos tanto la verdad que después de un tiempo creemos que sí somos heteros (Y no es por defender, pero si a mí me costó mucho enfrentarme a 17-18 años de prejuicios, dudas y preguntas, imaginen lo que deben de ser 40). Y obvio sí, viene la parte esa en donde me pongo a pensar en lo que debe sufrir las familia y todo eso. Pero digo: ¿sufren más por el hecho de que sea gay o porque se haya ido con alguien más?

***


Pero bueno, como ya me estoy haciendo muchas bolas (Hola Xellif) concluyo antes de que se pierdan más.

El punto ¡Sí, hay un punto! Es que estoy más en desacuerdo con el hecho del abandono de la pareja y los hijos, y no tanto en el hecho de que sea gay, porque como ya dije es algo un tanto inconsciente que no podemos evitar. Aunque claro, la duda está ahí siempre y no es justo, ni para nosotros, ni para la otra persona, engañar de esa forma con lo que nos gusta, e irnos con melón o con sandía si lo que a nosotros nos gusta es la vieja del otro día día.

¿Y vosotros qué opináis?


20 comentarios:

«j·m·p...» dijo...

engaño es engaño si sea con hombre o con mujer…
gays, bugas, bisexuales, transexuales, todos engañan y son engañados…
Ser closetero es engañarse a uno mismo, el punto es ser honestos; primero consigo mismo y después con la persona con la que estés…
***no había escuchado nunca lo del chocolate y la vainilla, que cábula XD***



Anónimo dijo...

Yo aun estoy "en el closet" creo que mi mama sospecha y le parece obra de satanás y maldición de belcebú. Creo que cada quien tiene su tiempo, pero es inaceptable lo de ese we, ya es un daño no solo para la vieja, imagínate lo traumados y confundidos que han de quedar los hijos.



Paulina Gaytán dijo...

Yo creo que, bueno, salir del closet o no, es muy personal, ya que pueden existir razones muy importantes o no tan importantes para quedarse dentro de él; pero usar a las personas para no aceptarse así mismo es cuando viene la bronca; si decides reprimir tus deseos y tus gustos pues te jodes y hasta la tumba.

MAMADAS, como dicen arriba, engaño es engaño sea lo que sea.



beeckiiee dijo...

muui bueeen post

saluudos



Xellif dijo...

pus si engaño es engaño y punto que mal plan que el mismo se tuviera que engañar solito tanto tiempo y además a la hora de terminar su propio engaño termino engañando a su pareja también, y eso de salir del closet si es muy personal, pero digo antes de esto tiene que llegar un momento en el que te desengañes y aceptes a ti mismo, que no???

"Pero bueno, como ya me estoy haciendo muchas bolas (Hola Xellif)"
y si te hiciste medio pelotas jajaja



LuisG dijo...

Como dice GZ, lo peor de todo son los niños, el daño que se les hace no por que sus "amiguitos" les embarren en la cara que su padre es "puto" si no el abandono del padre y la separacion, es una lastima que quienes estan en el closet y reniegan lo que son no piensen en las consecuencia de sus actos al querer "curarse" y al final no lo logran.



Anónimo dijo...

Bueno, yo estoy un poco en desacuerdo.
La separacion de los padres, siempre va a ser doloroso. SI es ogt que se salga del closet tan tarde. Ni como dudarlo. Pero si una persona no es feliz con su vida, menos puede hacer feliz a sus hijos ni a la mujer con la que vive y ni ama.
A veces el amor pega muy duro y salir del closet pues igual. Dicen que es una lastima por los ni;os. Pero acaso es mejor joderse, aguantarse, quedarse en casa y que los hijos igual van a sufrir porque obviamente al papa no le gusta la mama y solo hay problemas y cuando uno no es feliz con la persona que vive solo estarian peleando. Tal vez, si el se;or no es feliz, pues que no abandone a sus hijos y los siga viendo. Pero creo que si el tomo esa decision de irse, es porque el considera que es lo mejor para su propia felicidad y si el esta feliz, y no abandona a sus hijos, creo que todos salen ganando. OK. Pobre esposa: pero a lo mejor, gracias a que su esposo se va, ella tendra otros chances con otros hombres. Si el siguiera viviendo amargadamente en su casa por ser gay reprimido, ella seria infeliz (no creo que el gay quiera cumplir en nigun sentido) y a lo mejor con la partida de su esposo, pues encontrara a otro a tiempo y podra vivir igual feliz... No se si me explico...



JayCeeLoop dijo...

Nu pos que mala onda por los niños :( siempre he pensado que es muy egoista engañarse a si mismo y tratar de seguir una vida "normal(heterosexual)", cubriendose del que dirán, pero al mismo tiempo terminando amargado e insatisfecho, y dañando a terceros de pilón.

Pero ps si, uno no se hace puto asi como asi. O si?



Luis dijo...

eso es lo que me cae mal de algunos ""heteros"" (y en doble comilla), porque siempre se consideran muy "machos" ante la sociedad; pero dentro de la casa son todas unas nenas ¬¬
se engañan a si mismos, a los demas, enamoran a terceras personas, se casan, procrean hijos, para que?, para despues decir..."no, siempre si me gusto mas ser gay" ¬¬ osea...lo que realmente afecta es a los hijos porque se hacen preguntas...se sacan todos de onda...ellos son los que sufren, y todo porque?; por ALGUIEN que no se decidio, por alquien que no enfrento a la sociedad, que cree que por ser gay lo van a despreciar (aunque en algunos casos asi sucede); pero...pues bueno; tengo trabajo, si no, si le seguiria :D
saludos y buen post! :)



Leliel dijo...

Bueno, yo creo que depende de la educacion y del soporte por parte de la madre/padre que quede en custodia, no diré si esta mal que se vaya de cabrón (o de cabrona, por cierto que nadie ha tocado este tema desde la perspectiva femenina, seguro que tambien hay madres que se enfrentan a este dilema de que "ya no le gusto el chocolate y ahora quiere de vainilla")

Y es que una educacion solida no consistiria en mostrarles la inseguridad del padre/madre que los acaba de abandonar, si no de la fuerza que se necesita para tomar una desicion y que ademas nunca es tarde para cambiar de parecer en un punto de vista. Y que debe de ser respetada si este hablo las cosas claras al momento de tomas su desicion.

LO TOTALMENTE REPROBABLE ES EL ABANDONO DE RESPONSABILIDADES CON SUS CHAVITOS por que son responsabilidades que adquirio años atras.

Y es que es no malo cambiar de parecer, lo malo es no ser feliz con uno mismo y que alguien se pueda engañar a si mismo toda la vida.

Por otro lado pienso que es satanizar el hecho del abandono como daño a los niños solo por el hecho de una paternidad/maternidad homosexual latente. Cuantas familias disfuncionales no existen? y niños que se hicieron personas de bien al crecer. Lo que mencionas no es una condicionante para un daño emocional.

Ya me extendi, creo que mejor luego hablare de esto.



Orinoco, Sarahí dijo...

Mas que nada si mi madre o padre salieran del closeth ahorita -ambos más de 50- no me molestaría si se fueran con otros.

No tengo una buena relación con mis padres. Lo que me molestaria por así decirlo que sé que me va a molestar es que no se hayan aceptado y hayan vivido mintiendose a si mismos y tomado como simbolismo el matrimonio y la familia féliz. Y que me hayan metido en el proceso.

Pero mínimo ya lo aceptaron, así que tal vez no me molestaría en lo absoluto.



Anónimo dijo...

Yo creo que el puerco joto (pabela marrana) no deberia de poner pornografia tratando de engañarnos a todos



Ariadna dijo...

Por una parte que feo lo del engaño. Sea cual sea tu orientación sexual, eso es HORRIBLE!.

Hubiera sido mejor que salga del closet, se separe y allí resien haga lo que quiera. Pero, bueno, quién soy yo para juzgar a la gente.

Espero que la familia no sufra mucho (y por familia es padres, hijos)



Zhao dijo...

seeeeeeeeeeeeee Gz... mal, muy mal... en lo que respecta al engaño y no al hecho de ser gay, ya que como ya te han comentado, engaño es engaño sea un buga, un bi, un gay, una lesbiana, un trans



Zhao dijo...

o lo que sea!!!...



Anónimo dijo...

Muchos viven de apariencias, yo no.

Pues si se enteran bien, si no también, el tipo será feliz con el otro porque que más se puede hacer ahí, ya escogió, jeje.

Besos



Unknown dijo...

1. Si hubiese justicia en el mundo, la palabra no existiría, pues nadie buscaría que se hiciese la misma.

2. Lo injusto no es abandonar una familia o un círculo social, ni mucho menos salir de ningún armario, clóset, placard, baúl, gaveta, cajuela, portaequipaje ni demás, a la edad que uno escoja, sino intentar pasar sobre la voluntad de otros, o en su caso, dejar que los demás pasen por encima de la propia voluntad.

3. Una vez más, insisto en la relevancia de considerar que es un asunto de respeto y tolerancia en el sentido más próximo al Tojolabal, hacia un mundo donde unos a otros nos garanticemos nuestro propio y pleno ejercicio de derechos en la búsqueda de la libertad de los otros para obtener la propia. (Véanse, una vez más, a Jean-Paul Sartre y Simonne de Beauvoir, en cualquiera de sus múltiples presentaciones).



B West dijo...

Cuando estaba en la primaria mis padres se separaron a raiz de una infidelidad, mis compañeros no me trataron mal, ni me hicieron burla, ni nada de esas cosas ,serà que es tan común que suceda, pero si mi padre hubiera dejado a mi madre por un hombre creo que entonces la cosa si hubiera estado fea, y todo recae en el hijo que tiene que asimilar que papá es homosexual y sufrir porque le ha dejado, que terriblee, mas en esta sociedad cruelmente homofobica :S



Jaime Rivera dijo...

No sé por qué le pones un acento a la palabra "hetero". Al menos yo no la pronuncio con más énfasis en la primera e. Podría estar equivocado... agradezco la iluminación de cualquiera.



JayCeeLoop dijo...

@Jaime Rivera:

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ni Hetero ni heterosexual llevan acento:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hetero

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=heterosexual

Saludos!