Aviso, sugerencias.

martes, 11 de agosto de 2009

Supongo que parte de lo difícil de tener un blog gay, además de contar con determinado grupo de lectores, puesto que no todos se sienten identificados con distintos posts gays, no le podemos pedir a un buga que sienta empatía o que pueda comprender sobre alguien que escribe de la discriminación que siente en las calles, o de la difícil tarea que es salir del closet, decirle a su familia sobre su homosexualidad, etc. No podemos pedirle a todos que se sientan identificados con lo que escribimos, precisamente por eso! porque solo los gays, podemos saber como se siente ese tipo de experiencias, a pesar de eso, tenemos lectores heterosexuales a quienes les gustan nuestros posts (más los míos, jajaja ok no). Otra cosa difícil de tener un blog de tematica gay, es la escacez muchas veces de los temas.
Cómo evitas que una promiscua, una psicóloga, un ñoño, una paranoica, una fresa, un diseñador, un socialité y demás, vayan por ahí divagando y escribiendo la primer cosa que se les ocurra, cuando en realidad, uno no puede saber si lo que se escribe, le gustará a los demás?
Nuestra meta es esa, ser leídos y leer, escribir algo interesante, algo que pueda retroalimentarnos y aportar algo para comprender la complicidad del ser humano. Quizá muchos de nosotros solo buscamos una anécdota graciosa o algo con lo que otras personas puedan decir "yo pasé por eso", "yo me siento así".
No podemos ir escribiendo por ahí sobre temas con los cuales SOLO los gays nos podamos sentir identificados, ya que este blog NO es solo para gente gay, es un blog escrito por personas gay, para el mundo en géneral.

Cómo podemos evitar los posts tontos, que no tratan de nada, sino de cualquier pendejada?
Muy fácil! proponemos retos, un tema o un tópico por semana, algo que pueda verse desde muchos angulos y perspectivas posibles, y que pueda resultar interesante y sugestivo para nuestros lectores en general, logrando captar la atención de cada persona, y tratando nuestros temas con el toque de cada autor.


Aquí pondre 4 posibles temas para este mes.

Mi primera vez

*La primera vez, de lo que sea no tiene que ser la primera vez en una situación sexual forzosamente, puede ser la primera vez en un antro gay, la primera vez que te enamoraste, la primera vez que le dijiste a alguien que eras gay, tu primer beso, etc, etc.
En esta categoría vienen englobadas muchas cosas.


Relaciones Enfermizas

Amor

Histeria




Cada quien puede adaptar esos temas y tematicas, de la manera que prefiera, siempre y cuando logre captar la esencia de las palabras.

Esto lo hacemos más que nada, para no llegar al hastío con repeticiones de posts, y para que este blog resulte divertido y logre tener un contenido que capte la atención de más gente, para que nuestros posts lleguen al corazón de la gente! jajaja, ok no es para tanto, simplemente le hace falta un cambio a esta página y ya.

Qué les parece la idea? Les agradaría un cambio o prefieren el formato actual?

Si tienen cualquier sugerencia, sobre temas que les gustaría que trataramos en el blog, solo ponganla en los comentarios! Nos gustaría saber su opinión sobre esta nueva forma de llevar nuestra página.



Saludos!



GayColectivo

29 comentarios:

NM dijo...

Es una orden?

La vdd si esta chido por que a veces decía yo: Tiene que pasarme algo gay esta semana pa postearlo, cuando no debe ser así...



Leliel dijo...

Este post tuyo me agrado es como un intro de lo que es el Colectivo.

Un ejemplo perfecto de lo que es el sitio, es Borchacalas y un servidor Leliel, hemos demostrado que no se necesita ser gay para estar involucrado en un ambito de la sociedad como es la homosexualidad en todas sus vertientes. Yo soy un heterosexual orgulloso de participar en gaycolectico y apenado por haber dejado el blog en el ultimo mes.

Por ultimo, prometo volver a la actividad normal por aca, desgraciadamete las ultimas dos semanas, de ultima hora me ha sido imposible actualizar a tiempo y en mi dia.

...y de los temas, todos son muy validos, incluso, alguna ves le propuse a GZ que podriamos (aunque para el aniversario estaria mejor) Hacer un post con los posts favoritos de cada uno.

Es todo por el momento... change & over!



Leliel dijo...

Por cierto el primer aniversario del blog, segun la fecha de la primer entrada es el 31 de Octubre del 2009...

O SEA, DOS DIAS ANTES DE MI CUMPLEAÑOS!!!

..se aceptan regalos al numero de cuenta 666# ###6 9### #666

(por su atencion gracias) :)



Alejandro Rivera dijo...

me agrada la nueva opción de la Nerdy, que ya ni es tan nerdest, ya se volvió como mas rosita jajaja, y cuando empezamos???, por cierto lo del cumple del blog es del mes del cumple de seudonima y yop, olviden a Leliel



Borchácalas dijo...

Yo te apoyo y hago segundo al comentario de Leliel. Muchas veces me gusta presumir y explicarles a la gente que escribo aquí por gusto y no por ser gay.

Además que siendo heterosexual, es un tanto complejo buscar cada semana una temática relacionada con el mundo gay y tener una sugerencia de tema sería muy bueno para ello.

Yo digo que sería un buen paso.



Anónimo dijo...

Yo digo que Leliel debería abrir otra cuenta, porque con esa no le va a alcanzar para todo lo que recibirá... cof, cof.

...

Los temas que propones son interesantes, podrias hablar también de dependencia, violencia, discriminación, temor... que sé yo... me gusta demasiado Gaycolectivo.

:D

Besos



Anónimo dijo...

yo opino que la nerdest promiscua vuelva y se vaya la mandilona !!



Pato dijo...

Me gusta la idea. Creo que más que cambios, simplemente es evolucionar... (que tal sono?..jajajaja).

Creo que muchos han dejado de postear, por temor a sonar repetitivos...así que el cambio, definitivamente sera para mejorar.



Kathya dijo...

oyeme, yo no soy fresa, qué te pasa???????? :@ :@

yo opino que opinen los externos... nosotros qué??? 8-)



Beckiee dijo...

que temas tan interesantes, haber si me invitan a postear jajajaja okno..



Teeamoonerdeest



Beckiee dijo...

No estoi de akuerdo con qe vuelva la nerdest promiscua


Anonimo hahahahha okno



Alejandro Rivera dijo...

jajaja me encantó lo ultimo de beckiee, pero difiero, me agrada la antigua nerdest promiscua, jujuju, sino yo soy como que el que se ve mas promiscuo u_u



José Luis Puente dijo...

Como lector constante de su sitio, su formato de siempre, azaroso y misceláneo me atrapó desde un inicio, no sé si sea una buena idea tomar el mismo formato de Recolectivo de un tema por semana, yo precisamente dejé de leer Recolectivo por eso, imaginense una semana de posts con la misma temática, aunque ese es mi estricto punto de vista muy personal. Pero estoy seguro que aunque cambiaran su formato, los posts de ustedes seguiran siendo más entretenidos y originales que los del otro sitio xD en fin, saludos!



ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo, que lo decida la gente, no nosotros. Nos debemos a nuestros lectores. JAJAJAJAJA qué mamón.

Bueno, sólo te faltó incluir que tenemos a dos héteros, nos hace falta una hétero mujer ¿no creen? XD y al dibujanto que tenemos te faltó también



Áurea O. León dijo...

Pues dicen que los cambios son para mejor...
a mi me gusta como se maneja el blog actualmente, pero si va a haber cambio, que lo haya xD



Guztabo dijo...

Pues yo como un fiel lector :D creo qe deberian dar un correo o algo por el estilo para quienes tambien escriben y no estan en el colectivo como miembros oficiales, y asi puedan mandar sus escritos o relatos y pues si esta chido el ralato lo publican como un invitado :) ... creo qe seria lo mejor para hacer un poco mas reciproco al blog no?

Saludos !



Noemí dijo...

bueno, podemos intentar eso de los "temas", por no sé... un mes, y así se va viendo si le gusta a las personas, o no, que los lectores decidan! solo lo haremos como prueba :) a ver que tal funciona, si les gusta el nuevo formato, nos lo quedamos, y sino, volvemos al antiguo gaycolectivo.

saludos!


pd: no beckie, tu no puedes postear aquí, me avergonzarías jajaja ok no =D



ge zeta dijo...

@Guztavo: me sorprende que como fiel lector no hayas visto que ahí está el correo. Y dice:

"¿Tienes dudas, quejas, sugerencias o tienes algún post que quisieras que apareciera como invitado en el blog? Escríbenos a:

gaycolectivo@gmail.com"

Saludos



Bull dijo...

el unico problema creo que yo con lo del tema, radica en que de cierta manera limitas la creatividad y libertad de la persona que va a escribir. ¿Que tal si tu esa semana no quieres escribir de relaciones enfermizas?
Yo creo que esta bien que cada quien escriba lo que quiera sobre el tema que quiera. But then again, esa es solo mi opinion



Anónimo dijo...

Me gusta la idea.. pero me gusta como están ahora! ah! muy difícil x3 Yo creo que algo de ambos :)



Beckiee dijo...

*nerdest bloqeando los comments de beckie* HUM hahahah


Xellif lo siento tendras qe ser el mas promiscuo por el momento, vdd nerdest!! hahahah okno



«j·m·p...» dijo...

jejeje… interesante esta propuesta de los temas, me agrada bastante, lo había pensado en las últimas semanas pero ni se me ocurrió proponerlo XD

y sí, apoyo la idea totalmente

@Bull: no creo que la definición de un tema limite la creatividad, al contrario, la potencia al exigir un pensamiento más dirigido que, creo yo, será un agradable ejercicio mental para todos los participantes del blog y una expectativa mayor por parte de los lectores =D

@nerdest: te olvidaste de mí, soy noob en el blog pero también tengo mi corazoncito *snif snif* D=

@gezeta: me haces el favor diciendo que soy dibujante, pero realmente soy (casi) arquitecto XD



Poyo dijo...

me gusta la idea, eso de la propuesta semanal de antes era buena también.
lo que sea es bueno, uno escribe por el gusto de escribir (ese es mi caso) no tanto por sentir la obligación.

nerdest para reina... rey... reina... rey... DEMONIOS! ya me confudí =(

nerdest para máxima autoridad de GC! shiiiiiiiiiii



Poyo dijo...

eso de socialité me dio mucha risa jojojojo yo solo soy una barbie, es todo jajaja



Leliel dijo...

@Poyo JAJAJAJAJAJAJAJAJA


....es todo lo que queria agregar :P



Anónimo dijo...

Ei yo quiero ser la heterosexual mujer que escriba *___* vean mi portafolio! Jajaja u__u aash no, es mi sed de fama...


n___n

Pues yo opino que me agradó el post de nerdest, y estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo...pero tambien lei uno de los comentarios que hablaba sobre otro sitio...recolectivo creo...que dijo que éso no les habia funcionado del todo. Igual no tiene porque pasar aquí, pero habría que pensarlo. ¿Qué tal si hacen una rifa de temas? Ponen varios temas y los rifan entre todos...y ya que cada uno hable de lo que le toco. Así para que no sea una semana de que se hable de lo mismo todos...y bueno, es una idea.

Felicidades chicos n__n.

Soy Irene pero como no sé mi contraseá ps lo pongo en anonimo. Jajaja u__u



Alejandro Rivera dijo...

jajajaja hay Irene como se te olvida tu contraseña jajajajaja, ay ternurita



Anónimo dijo...

Oye me parece una buena idea
soy una "de vez en cuando" lectora
de este su blog...


Jajaja.. si!!

Saludos



Anónimo dijo...

u__u Chale, es que soy muy olvidadiza Xellif...


Irene