Sueños gays en personas heterosexuales.

martes, 14 de julio de 2009

El texto de la semana pasada fue un tanto extraño. No sólo involucró un sueño, sino algo no comúnmente comentado entre los heterosexuales: los sueños eróticos con personas del mismo sexo. Esto se dio por una conversación con una amiga la cual me dijo haber tenido un sueño parecido donde ella se involucraba con una mujer voluptuosa y considerada sexy. Yo confieso haber tenido otros sueños gays y en general, este fue uno muy ligero: no tuve ningún tipo de contacto sexual. Sin embargo he tenido sueños donde tengo relaciones sexuales con hombres.

El porqué de estos sueños me es desconocido. Muchos argumentaran sobre el gay interno pidiendo a gritos salir – y no descarto la posibilidad. Sin embargo, no creo satisfactoria en su totalidad a esta respuesta. Alguien argumentará que pocos tienen este tipo de sueños; yo atrevidamente digo que la mayoría, sino es que todos, han tenido un sueño erótico de este tipo. Es algo parecido al complejo de Edipo: Podrán renegarlo, pero es algo presente en algún punto de nuestras vidas.

Alguien alguna vez me dijo –todos los personajes en tus sueños son manifestaciones de ti mismo. Tomando en cuenta el egoísmo inconsciente del humano y el irrefutable hecho donde este inconsciente es el generador de sueños, me parece un comentario bastante acertado. ¿Podría ser que los sueños de esta índole se refieren a las relaciones íntimas con uno mismo y nuestro super yo –como diría Freud? Vemos al super yo como un atractivo y de nuestro mismo sexo –para los heterosexuales comunes y corrientes, recuerden, esto es meramente especulativo- con el cual queremos relacionarnos y volvernos uno. Deseamos estar en el contacto más íntimo con ese ente y por eso tenemos relaciones con él.

Por otro lado, podría ser una simple manifestación de nuestro gusto estético hacia nuestro propio sexo la cual de muestra como una relación sexual con alguien atractivo.

O cabe la posibilidad de equivocarme y que el sueño sea simplemente un sueño; el cerebro trabajando cuando estamos dormidos en pensamientos muy abstractos.

Se aceptan refutaciones, correcciones y teorías.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con la idea de que es una manifestación de "atracción" hacia el propio yo, incluido no sólo la parte física sino todo lo que conlleva. O tal vez, como todo ser humano es parte de la reafirmación del gusto por el placer y la aceptación de la diversidad, de nuevos horizontes, etc. Qué mejor que aceptarlo como va y no dárselas de mocho u homófobo closetero como muchos comprenderán. La isofilia es normal, y los sueños independientemente de si son o no una puerta al subconciente, son deliciosos cuanto mas cuando provocan placer =P salu2.



Xellif dijo...

ach mi cerebro ya no funciona por que hasta para leer me hice bolas, luego lo volveré a leer por que siento que me perdí un poquito, saludos



Unknown dijo...

Yo tengo un sueño recurrente donde mi columna vertebral es tan flexible que puedo darme sexo oral. Lo llamo "El sueño de la máxima exaltación del autoestima".



Borchácalas dijo...

¿Ese sueño no será de familia? Lo he tenido ya varias veces a lo largo de los años.



Xellif dijo...

oh mi dios que veo, eso de los hermanos ya está haciendo mi mente volar a un horizonte muy kinky



Elba Irene Vega Fregoso. dijo...

Jajajajajajajajajajaja!!!! Grim Reaper jajajaja hay dios u__u

Xellif...tu cerebro...por tanto porno O___O

Jajaja...yo tuve un sueño con una chica así desnuda...toda sexy, en el hielo!

Jajaja...



Elba Irene Vega Fregoso. dijo...

Con respeto a las distintias teorías, creo que depende de la persona...los debe haber algunos que su verdadera alma gay se manifiesta en sueños...y otros porque se te hacen bonitos los del mismo sexo...o quizás y con bastante congruencia...se trate de la cuestión del superyó freudiano...



Anónimo dijo...

Hola estimado Borchacalas!!
y demas bloggers..

pues de vez en cuando a mi me gusta pasar a hechar un ojo por aki, creo ke prestar oidos a diferentes puntos de vista es una actividad enriquecedora;
con respecto a tu teoria, debo decirte que no estoy de acuerdo en tu especulacion de que los hetero tambien tienen este tipo de sueños, sere más concreta, YO nunca he tenido este tipo de sueños o pensamientos, lo cual creo solo reafirma lo 100% heterosexual que es mi condicion; dices que puede ser solo una manifestacion de un gusto estetico por nuestro propio sexo, uuum no lo creo, veras muchas chavas hetero comos capaces de "desear" los espectaculares cuerpos de muchas modelos y "actrices" pero como mero deseo-envidioso...

en fin, los sueños son simples pensamientos, manifestaciones de lo que somos o queremos ser, asi que ese tipo de sueños son una "proyeccion" de lo que somos o queremos ser...

Buen Post...

Chau



Anónimo dijo...

Yo solo sé que los mejores sueños eróticos que he tenido, han sido con personas de mi mismo sexo. Claro que eso a lo mejor sería preocupante, si yo fuera hetero. Ja!



Unknown dijo...

Qué pedo??? Zascuash... Bueno... C'est la vie...

Por cierto, ayer soñé que te agarraba una putiza! Andabas bien hardcore wey... ya pórtate bien cabrón!!! JAJAJAJJAJAJAJA!!!



Borchácalas dijo...

¡Bríncale al comal albóndiga para que te de tu calentadita!

Anónimo de las 14:50

Pues sí, a veces así son las cosas, Por eso dije que se podía refutar, no conozco a la totalidad del mundo como pa' decir. ;)



NM dijo...

El superyó no existe en los sueños XD por eso podemos soñar con lo que s enos de la gana, y sólo recordarás lo que no te afecte en tu yo o en tu vida o en tu psique o tu equilibrio mental o como le quieras llamar XD

Creo -y he comprobado conmigo misma- que la mayoría de los sueños puedes encontrarle significado pero tú mismo: Así de 'ahh soñé que era mamá por que en la noche dije que tenía asco y me dijeron que estaba embarazada de broma' cosas del estilo o por preocupaciones o así, pero si luego hay sueños que no se sabe ni qué onda... Creo que esto es por que hay material inconsciente que ni aún en los sueños se hace consciente y esto, como ya dije, es por que alteraría tu equilibrio interior...

Ya no supe si me di a entender u_u



Anónimo dijo...

Yo por lo general no recuerdo sueños, de ningún tipo. Pero aún así tampoco soy capaz de tener pensamientos eróticos ya sea con un hombre o con una mujer. Me resulta imposible y no es que lo considere desagradable, simplemente no sucede.

La verdad aún no descubro si me gustan los hombres o las mujeres, ya que puedo considerlos a ambos bellos en distintos sentidos. Aunque siendo hombre, si en alguna película veo la escena de un beso la primer reacción que veo es la del hombre, me pregunto si eso quiere decir que soy gay.

No soy mal parecido, de hecho hay varias chicas trás de mi, pero no me llaman la atención para tener una relación y tampoco los hombres.



ge zeta dijo...

Jajajaja Qué familia tan rara tienes!

Adóptenme!!!! juar juar


¿Porqué tienes anónimos y nosotros no? U_U

Está chido el post



Yuumei dijo...

Como por ahí comentan, creo que los sueños son manifestaciones amorfas de eventos presentes, pasados, o en caso de el futuro, anhelos propios o ajenos. Es decir, puede pasar del todo.

La teoría del Super yo tendríamos que verla con un psicologo. Si hay uno por aquí que levante la mano y diga si en el estado de sueño, tal condición existe.

Ahora vamonos con Kinsey y su informe sobre sexualidad. Aquí vemos que muy pocos hombres/mujeres son 100% heteros o 100% gays. Entonces por que no permitir un sueño así? Digo dentro de este marco teorico esta bien soñar con otro hombre, en plan erótico o no.

También podriamos meter el factor social y cultural pero así ya hariamos un culebron. Yo creo que en México muchos hombres viven bajo el esquema de la apariencia en donde no pueden admitir que un hombre es guapo,varonil,se ve bien, tiene buen cuerpo por que se les caerian las bolas.. Así que también podría ir por ahí, el sueño como escape a ese pensamiento no expresado en el plano conciente.

En fin, ya divague mucho. Yo por mi parte casi no tengo sueños sexuales :(. Toy mal xD! En cambio sueño cosas demoniacas,sobrenaturales,obscuras (estoy peor) y no por eso soy un serial killer o poseido por algo maligno... o si?



Poyo dijo...

ya te dieron muchas explicaciones, jajaja
yo creo que no es nada, relájate y disfrútalos.

preocúpate al soñar que tienes relaciones con un rinoceronte, o una orgía con elefantes!

eso si sería raro O.o



Anónimo dijo...

Soy gay, y hace algunas noches tuve un sueño erótico con un chico que distingo pero que nunca he tratado, y que hasta donde sé no es gay.
Ese chico, aunque indiscutiblemente es muy guapo y atractivo, incluso me infunde muchísimo respeto, porque es hijo de una señora que es muy amiga de mi mamá y hermano de una chica que es muy amiga mía, de mi mamá y de mi hermana.
No sé ni comprendo por qué tuve ese sueño con ese chico, cuando ni siquiera somos amigos ni pienso en él. Sólo hace muy poco que me saluda y yo por educación y cortesía le respondo, quizá me saluda sólo porque sabe que nuestras madres son tan amigas y porque sabe que soy amigo de su hermana y su hermano.



Anónimo dijo...

Pues soy heterosexual pero debo admitir que el mejor sueño erótico que he tenido ha sido con alguien de mi propio sexo, sin embargo en la vida real no me interesa ni lo buscaría.



Anónimo dijo...

Hola después de 5 años vi este blog y por consiguiente tu comentario. Creo que sería demasiado egoísta el hecho de no creer en la diversidad, mucha gente vive cosas que ni por la mente te pasan, te explico, dándote un muy buen ejemplo de diversidad. Hoy en día existen muchas nuevas formas de pensar debido a la vida tan ajetreada que llevamos, en el mundo de la psicología existen infinidad de razones por las cuales se puede tener un sueño de ese tipo, te doy un ejemplo, existe un tipo de trastorno llamado por sus siglas en inglés HOCD que significa homosexual obsessive compulsive disorder, este consiste básicamente en tener pensamientos intensivos acerca de ser o parecer homosexual, este tipo de trastorno lo pueden sufrir tanto como personas heterosexuales como homosexuales, bisexuales, transexuales, etc... En dichos casos difiere el trastorno, ejemplo: en un homosexual con HOCD los pensamientos de ser o parecer heterosexual le aterrarian me explico? Así como a un heterosexual le aterraria el hecho de verse o ser homosexual, a un bisexual le aterraria el hecho de ser atraído únicamente por un solo sexo, y así se va con los demás. Estos pensamientos son involuntarios y se activan por muchísimas razones. Por ejemplo: un día alguien te dice: Hola anónimo! Oye te ves algo mal, te duele el estómago? Y tu contestas: No, no me duele estoy bien- El otro: Noooo si te ves muy mal, en verdad te duele el estómago, y tu: Noooo NO ME DUELE, El otro: Ves? Te estás enojando, si te duele!!! Esto genera un cierto estado de ansiedad a lo cual alguien susceptible a padecer ocd se le detonaria al instante y por consiguiente se empezaría a sugestionar preguntandose y si si me duele? En verdad me veo muy mal? Y por consiguiente empezaría a sentir un ligero dolor de estómago "real" En fin volviendo al tema del Sueño, alguien cuénteme ser o parecer homosexual trae estos pensamientos dandole vueltas en la cabeza día con día!!! Algunos hasta llegan a experimentar una ansiedad social que les impide salir de casa o a fiestas por el miedo que esto les genera y lo más irónico y por más confuso que esto suene, es que, en realidad son personas 100% heterosexuales. A lo que voy es que, después de una vida de "conocerse" a uno mismo y no haber dudado de su propia sexualidad nunca, de repente llega algo o alguien y te dice que lo eres, eso generaría una bomba de ansiedad inmensa. Entonces con todo esto el subconsciente genera y repite en estado inconsiente, en este caso soñando todo lo que el cerebro procesó en el día, (pensamientos intensivos) a lo cual al despertar genera más ansiedad. En fin no se si pude darme a entender ya que es muy difícil explicar todo esto de manera escrita pero espero que si. En conclusión, creo que en estos temas hay que ser un poco más abiertos a la diversidad ya que de esa manera logramos conocernos mas a nosotros mismos y saber más acerca del mundo en el que vivimos. Creo que un homosexual no siente ansiedad a la hora de experimentar un sueño erótico con el mismo sexo al contrario, lo disfrutaría al 100% a fin de cuentas es lo que les gusta, así como para un heterosexual soñar que se está comiendo a una mujer hermosa bajo una cascada o yo que se También!!! Estos trastornos son un infierno para aquellos que los sufren, si intentara explicarlo en su totalidad no terminaría. Por eso te dejó con esto para que sepas que comentar algo basandote en simples creencias personales no es lo más adecuado mejor dale otra perspectiva a las cosas y piensa que nadie pensamos igual. Saludos



Anónimo dijo...

Puse en un par de veces: pensamientos intensivos, pero estoy en el celular y el auto-correct hizo su tarea mal lo que quise decir era: PENSAMIENTOS INTRUSIVOS (INVOLUNTARIOS) jaja saludos