La confirmación

miércoles, 8 de julio de 2009

Para mi madre aún cabía la esperanza de que yo alguna vez le presentara a una novia, y que la homosexualidad -a mis 24 años- fuera sólo una etapa.

Pues hoy, en la mañana, cualquier duda que aún le quedara, por fin desapareció. Hoy la noté como aquel día, hace algunos años, cuando le dije que a mí lo que me gustan son los hombres.

Como clásica novela de televisa, mi mamá se asomó a la ventana en el preciso momento en que mi novio (sí, novio) me vino a dejar a mi casa y se despedía de mí.

A mí, ya no preocupa en absoluto el hecho de lo que alguien más pueda pensar al respecto, pero sí me sorprende aún la manera en que ella misma se ciega ante tal situación. Y como éste, muchos casos similares debe haber. Una cosa es que acepten la salida del closet, pero otra todavía muy distinta es que se acostumbren los padres a ver a su hij@ con su novi@. Y en ésto somos nosotros los que tomamos gran parte. Tenemos mucho que ver.

Si acostumbráramos a nuestros padres, amigos y a la gente que nos conoce, que una pareja homosexual tiene el mismo derecho a expresar su amor que una pareja hétero, otro gallo cantaría.

La gente seguirá "viendo mal" que dos hombres o dos mujeres se tomen de la mano por la calle, mientras nosotros lo sigamos viendo así. Vencer la discriminación pues ¡Claro, falta mucho aún, pero algo hay que hacer!

En el ADO un policía nos dijo a mi novio y a mí que no podíamos besarnos en público, pero le dije que me mostrara donde decía que no podíamos hacerlo. Entonces dijo: -Pero es que eso es mal visto- A lo que mi novio contestó -Es mal visto para usted, y por eso lo dice, pero para nosotros es tan normal. Y si hay más gente a la que le moleste pues que no nos vean, o mejor aún. Que se acostumbren porque no dejaremos de hacerlo- *suspiro* (¡Ay! tan lindo él).


"Si alguien te grita puto (marimacha), sólo por ir tomado de la mano con otr@ hombre, (mujer) no contestes. No le sueltes la mano y tómalo más fuerte. No estás haciendo nada malo".



Y ustedes ¿Qué opinan?


24 comentarios:

Xcanda dijo...

Te felicito por defender tus derechos, que son el derecho que tenemos todos a expresar sentimientos, en pùblico o en privado.

Saludos



lɾміn dijo...

Exacto, es lo mas cagado del caso que ya saliste lo saben amigos, familia y conocidos y equiz ah pero eso no te exhibas enfrente de ellos por que les parece Inapropiado, digo entonces de que consiste?! Asi me ocurre con varios amigos hetero pero me vale madre si yo me tengo que fumar sus frees que se hechan con sus viejas por que se molestan si cuando yo estoy con un nene.

Ese es otro paso, darse a respetar por que muchas de las veces (y valla que me consta) conosco ciertas parejitas se restringuen en ciertos lugares a demostrarse afecto sentimental por miedo a ser señalados, o intimidados y eso esta mal. Aunque por otro lado aqui hay cada hijo de la chingada, (como los que les pegaban a los Emos por ejemplo) que pues desincentiva hacerlo posible jojo.



Luis dijo...

aaaaaaaaaaawwww!!! :(
yo quiero andar asi por la calla con mi hombre...sin que nadie diga nada...(maldito machismo)
me encanto el post!
oye, pero no te dijo tu mami nada?
saluditos!
que bonito es el amor (/me suspirando)



Borchácalas dijo...

Lo mal visto en este mundo debería ser la estupidez.



Unknown dijo...

Hola muchas felicidades me encanto tu post y bueno lamentablemente todavia la gente que vive en este pais esta cerrada en muchos aspectos, pero lo mejor es que tienes a alguien a tu lado que de te defiende,cuide y por lo k se lee te ama, cuidate y saludos :)



LuisG dijo...

Mucho GeZeta! soy hetero pero no me molesta ver a una pareja gay o les dandose amor, hay que educando a las demas personas, y entre mas parejas pierdan el miedo al que diran y las represiones al mostrarse libremente la gente primero se ira acostumbrando y poco a poco aceptandolo...



Dama Bizarra dijo...

Me fascinó la contestación de tu novio =) yo soy abogada y he tenido ke intervenir para ayudar a mis amigos y sus parejas; pero una vez unos policías nos molestaron a mi novia y a mi, me desesperé mucho y tristemente dejé ke se salieran con la suya =s



Noemí dijo...

yo por eso cojo en público, es mi derecho!!!


.. ok no



jair.casales dijo...

Luego por eso seguimos siendo tercermundistas, porque no sabemos respetar las diferencias. Como bien dices, el problema es que no nos acostumbramos a defender nuestros derechos y pues eso de la familia es feo, sé exactamente lo que es vivir eso y la mismita situación que viviste la viví una vez con mi novio, pero lo raro es que nos ocurrió en Antara, y el que nos lo dijo fue el jefe de seguridad haha. El decía, la verdad yo los comprendo y no me molesta, pero unas muchachas (me imagino de mucho dinero), han levantado una queja que no se qué. Y pues se supone que por ser gente "más cultivada" por su estrato social (en teoría) debería ser mas open mind pero pues al contrario, cuánto más la gente que aún sigue siendo educada a la antigua. En fin, muy padre tu post. salu2



Anónimo dijo...

En total acuerdo contigo.

Iba por la calle con un actual ex novio, cuando lo eramos, un tipo nos vio de la mano ynnos dijo par de locas solo les hace falta besarse y ves!!! Le dimos gusto al tipo, que beso que nos dimos, jaja!!!

En defensa de lo nuestro siempre andaremos ahi.

Besos Ge



Xellif dijo...

apoyo a Nerdest, por eso cojo en publico, ok no solo fue una vez, pero el asunto es que no deberíamos privarnos, digo la neta con mi ultimo novio yo si andaba así y nos valía y la verdad algunas veces notamos miradas simpatizantes o enternecedoras



PAULINA PASOS PEREZ - LA PUTA QUE NO COBRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.


Noemí dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA SE MAMARON CON EL COMENTARIO DE ARRIBA JAJAJAJAJA
NO TE MAMES JAJAJAJAJJAA
AJJAJAJA
JKAJAJAJAJAJA OK YA



Abbita dijo...

Que bueno que defiendan sus derechos, porque tienes razón en lo que dices, ya sabes que hace poco me toco ración de esa discriminación e intolerancia y se siente feo u__u

pero otra cosa--- que dijo tu mamaaaaaa!!!! ah|

cuentamelo todo jajaja



El Tipo dijo...

aaaaa :( no leí el comentario que borraron... jajajaja.

Mmm, mira, a mi me caga defender a las personas que son bien ojetes con los demás, pero finalmente creo que habrá que entender como razonan...yo creo que si algún día llega alguien que nunca haya visto un carro, o un avión pues obviamente se super sacaría de pedo. Digo, hay mucha gente que no lo comprende, por que no lo ha vivido, neta es cuestión de tiempo y tolerar (irónicamente) a los intolerantes.

Te confieso algo, cuando rentaba en comunidad en querétaro, yo nunca había vivido con un gay, pero pues neta era todo normal, luego otra chica se fue y llegó una pareja que si me sacaba de pedo, pero bueno, con el tiempo neta te acostumbras a ver constantemente a las parejas homosexuales y todo se vuelve normal y cotidiano... ahora hasta me caga cuando alguien dice comentarios discriminatorios, por que demuestra mucha falta de mundo, creo que desde chicos nos deberían educar en la pluralidad.
Y eso, estimados amigos míos, es trabajo nuestro.



Unknown dijo...

Alexandros Panagulis, encerrado en Egina bajo la falsa promesa de un fusilamiento, juntó a tres soldaditos para aleccionarlos en el tema, discutiendo con ellos las razones por las cuales no importaba que su atentado contra el dictador Papadopoulos hubiese fallado. Decía a sus discípulos:

- Venid aquí todos, papadopoulaki. Discutamos un poco este asunto [...] En el fondo no importa que me haya salido mal, ¿me explico, papadopoulaki? Importa que uno lo haya intentado y que, luego otro, vuelva a intentarlo y lo consiga. Porque cuando caminas por la calle y no te metes con nadie y pasa un fulano y la emprende a bofetadas contigo, ¿qué haces?
- ¡Le devuelvo las bofetadas!
- Bravo. Y si se lía a puntapiés contigo, también sin razón, ¿qué haces?
- También yo me lío a puntapiés.
- Bravo. ¿Y si te prohíbe que expreses lo que piensas, y te mete en la cárcel porque piensas de otro modo, y la ley no te defiende porque ya no es ley, pues suprimir la libertad significa suprimir también la ley, qué haces?
- Yo, bueno, yo...
- Tú te lo cargas. No hay elección. Es una cosa terrible matar, ya lo sé, pero en las tiranías se convierte en un derecho.
(Tomado de "Un Hombre", de Oriana Fallaci, Ed. Noguer, Barcelona, 1984.)

La libertad no se gana ni se vende. Es un derecho. Sustento de verdadera vida. La desobediencia es siempre una obligación.

http://grimreaper666.blogspot.com/2009/04/obedecer-para-que.html



Unknown dijo...

felicidades por el post, totalmente de acuerdo con todo, mas lo ultimo ^^



Conejitocisne dijo...

Yo por eso no tengo novio, para no hacer osos por la calle. Si, es por eso y no porque nadie me quiere. Eso es. Si. Eso.

Ajem...



Ambar dijo...

muy cierto...

mi madre ya lo sabe pero nunca me ha visto besarme con mi pareja... mmm la verdad, tememos que le de un colapso nervioso...

:S



ge zeta dijo...

Puede ser. Aún falta la fase de acostumbrarlos



Zhao dijo...

Bueno supongo que mi madre también abriga esperanzas...

Por lo otro, estás en lo cierto, di te miran con desprecio, que te llegue altamente, amor es amor...



@MaikAdvance dijo...

Me encanto esa parte "como éste, muchos casos similares debe haber. Una cosa es que acepten la salida del closet, pero otra todavía muy distinta es que se acostumbren los padres a ver a su hij@ con su novi@"

En mi caso no soy de clóset, pero la neta no me creen y cuando me ven o se percatan de algo homosexual cambian de tema, lo evanden, no se habla de ello.Falta aun la aceptación integra y el vivir el día a día con eso. Muy buenos comentarios y la entrada excelente. Hay que defender nuestra identidad la CONAPRED nos apoya no lo olviden!



Poyo dijo...

tienes toda la razón, no hay de qué sentirse mal. el problema es cuando somos agredidos, por simplemente demostrarnos cariño.
los tiempos están cambiando cada vez será más y más común.
igual y para nuestra generación todavía, pero hagamos un buen trabajo para que a las próximas no les cueste tanto trabajo.
como el caso éste, del travesti que hizo escándalo en la marcha gay que pasó no?
por uno pagamos todos.

pero ok, me estoy desviando (del tema, con mi sexualidad ya no se puede más XD)

sigamos luchando por lo que nos corresponde!!!



Abraham dijo...

Lamentablemente hay lugares donde la discriminacion no está tipificada como delito y el codigo civil es tan ambiguo que pueden llevarte detenido si te estás besando en la calle como aqui en Monterrey.

Los policias son de lo mas ojetes y se la pasan extorsionando y deteniendo homosexuales. Y lamentablemente se pueden amparar ante la ambiguedad del codigo y justificar tu detencion.

La vdd es que a mi por eso me da miedo andar con mi novio en la calle dandole besos o agarrarlo de la mano....