Pateando Pelotas

martes, 21 de julio de 2009

Entre los esterotipos mas citados dentro de la comunidad gay, encontramos la jotita que es la estilista o el que como yo es el diseñador de moda, el modelo, el bailarín y casi cualquier cosa artística quesque por que lo traemos en las venas, pero no comunmente escuchamos hablar sobre si eres doctor seguro es gay, o si es ingeniero, albañil o granjero seguro es gay, o ya se si es deportista seguro es gay, no verdad, por que digamos las etiquetas no van segun la sociedad con personas "así", pero bueno de esto no va el post, nomas era algo introductorio.

Pues adivinen hay deportistas que son gay's y a la vez gay's que son los muy deportistas y en cuanto a eso existe un gran evento que no se si estén enterados de ello, y estas son las Olimpiadas gay únicas en su género que su nombre digamos real es:

World Outgames
con el slogan de Love of Freedom, Freedom To Love llegan los Olímpicos Gay

Presentado como un Evento Internacional que conjuga disciplinas Deportivas, Culturales y en pro de los Derechos Humanos hecho para el Cuerpo la Mente y el Espíritu, sin restricción alguna abierto para toda la comunidad LGBTTI incluyendo también a Heterosexuales interesados.

Esta vez los World Outgames en esta segunda ocasión toman por asalto la ciudad de Copenhagen, Dinamarca del 25 de Julio al 2 de Agosto del año en curso, la primera vez realizados en Montreal, Canadá en el año 2006.

Este evento como ya lo dije único en su tipo espera contar con más de 5000 participantes inscritos a los juegos provenientes principalmente de Europa, Norte América y Australia, además de las 7000 personas que se espera asistan como invitados, compañeros de los deportistas y simple y llanamente espectadores.

Dentro del programa deportivo se encuentra una variada cantidad de disciplinas como: tenis, natación, Carreras en Patines, clavados, artes marciales, Aerobics, Football soccer, luchas, etc. etc., y dentro del programa cultural se encuentra una variedad de presentaciones musicales, performance's y fiestas también básicas para la comunidad jujuju.

Ya para finalizar les comento que México participa al menos en la rama dentro del programa cultural y también que hasta para programas tan interesantes agregan un toque muy "Queer" y divertido, les dejo el poster, para mas Info AQUI


PD: y pido una disculpa por no haberlo posteado antes, por si alguien tenía ganas de ir, la verdad es que lo se desde finales del año pasado, pero misteriosamente lo había olvidado

PD2: para que vean que no solo ando de calenturiento y hablo de porno siempre

9 comentarios:

Yuumei dijo...

Supongo que la onda de los deportes y la homofobía son bien especialitos.

Recuerdo el caso del Clavadista Australiano (el cual no recuerdo su nombre y me da hueva Googlearlo) que ganó varias medallas y que se reconoció abiertamente gay.

Incluso hasta le censuraron en beso con su pareja. :o

Por eso es bueno siempre como opción algo "especial" para el colectivo, pero no por eso dejar de luchar en pro de la igualdad en las contiendas de los bugas... o que?

Sobre las olimpiadas gays, sería una experiencia acojonante ir... me llevas Xellif :P?



Unknown dijo...

aa que mal, yo si queria ir, pff! (como si tubiera dinero) buen post buena info y buen principip, jiji :)



jair.casales dijo...

Concuerdo con @yumeei, ¿Por qué tanto énfasis en hacer lo gay a manera de 'exclusión' y al mismo tiempo abogar por el discurso de la igualdad y la lucha por la inclusión dentro de la sociedad mayoritariamente heterosexual?
Por cierto del póster en primera instancia podría decir, qué padre es ingenioso divertido y demás; pero cuando hablas de un evento de tal conexto social y volviendo a un punto de reflexión, no lo considero padre, apropiado, oportuno ni mucho menos conciente. Pero bueno, recordemos que hay que echar fama y tirarnos a dormir ('sigamos' reforzando los clichés con los que nos tienen a los miembros del colectivo).
Salu2



Borchácalas dijo...

Yo iba a ahcer un comentario parecido a los de Nikarim y Yumeei, pero leí que también está abierto apra heterosexuales abiertos. Dígase, es un evento deportivo que promueve la igualdad puesto que no excluye por sexo, preferencia sexual, identidad de género etc.

Iría o me inscribiría si no fuera un pésimo deportista.

Por cierto, iba a postear en la madrugada, que bueno que no lo hice. Jojojo



Paulina Gaytán dijo...

Órale! que bien, yo la verdad no tenía ni idea que existieran.
Está padre, por lo que dicen arriba, que promueve la igualdad y eso, pero también es volver a segregarnos.

La onda sería que en las olimpiadas 'normales' pudiéramos entrar sin problemas, hacer 'parades' sin pedos, y hasta meter aerobics como deporte olímpico. ja estaría de pelos verlo.

Por lo pronto tendremos que confomarnos con dar pasos chiquitos.
tal véz con ellos lleguemos rápido a la igualdad.



Xellif dijo...

gracias por sus coments y si es un tanto segregación pero a la vez no ya que es un evento gay pero abierto para quien desee participar

@borchacalas yo también participaría, pero me abstengo por las mismas razones que tu

@yuumei y @eqiiz los llevaría pero no cuento con presupuesto ni pa ir yo, ahorremos y nos vamos a la siguiente

y pd3 para la siguiente vuelvo a escribir alguna de esas cosas graciosas que tan bien se me dan, me pongo serio por un momento y a nadie le importa ach ¬¬



Borchácalas dijo...

Al menos tienes comentarios, yo no tengo ni uno. sniff sniff. No vuelvo a apoyar la causa gay.

Bueno, sí, pero no vuelvo a habilitar los comentarios.

Ash, no estoy engañando a nadie. Sniff sniff



Anónimo dijo...

Yo de verdad no entiendo el por qué de unas Olimpiadas especiales. ¿Qué los homosexuales sufrimos de alguna discapacidad o no estamos en las mismas condiciones que los heterosexuales? Si estás completo, con todas tus facultades, pues te vas a las Olimpiadas grandotas, heterosexual o no. Yo hago deporte y hasta ahora mi homosexualidad no me ha causado problemas para competir al nivel de los heterosexuales, y eso de que la homofobia en el deporte, mitos, en verdad, mitos, así como al gay se le estereotipa erróneamente como estilista o mariquita delicadito, al deportista también se le esterotipa erróneamente como un macho bruto homofóbico. Nada más erróneo, al contrario, la mayoría son muy buen pedo, hay uno que otro mamón, pero ninguno por motivos de homofobia.

Hacer Olimpiadas especiales, a mi parecer, es una forma de automarginación, y no importa que estén abiertas a los heterosexuales, el problema es que estas prácticas alejan más a los homosexuales de los juegos oficiales, generales, para todo el mundo en pleno uso de sus facultades.

En algúna entrada pasada alguien comentaba que muchas veces los prejuicios van más de los gays a los heteros que al revés, y en el caso del deporte es cierto. No es necesario hacer equipos gays para que los deportistas heteros no nos partan la madre por ser diferentes, a la mayoría de la gente le viene valiendo.

Bueno, mi humilde opinión, la perspectiva de alguien metido en el deporte, pero ígual puede ser que haya tenido suerte con mi equipo, quién sabe. Un saludo.



Poyo dijo...

yo solo quiero ver CLAVADOS. este post ya lo había visto pero por alguna razón no comenté. qué pena, siempre llego tarde