...

lunes, 3 de agosto de 2009

Noemí se destapó con la sabana, cubriendo su vista de la luz con su antebrazo, se levantó mientras deslizaba su brazo derecho debajo del cuerpo de su novia Beckie, eran como las once de la mañana. Se subió los jeans y se talló los ojos con las manos, tomó una pastilla de menta para disimular el aliento y el mal sabor de boca de cuando se está recien levantada, 'debería traer ya un cepillo de dientes' pensó; llevaba cuatro días quedandose a 'dormir' en casa de su novia. Caminó hasta el peinador y se miró al espejo, dos hoyitos entre morados y negros colgaban debajo de sus ojos, evidencia de las muchas noches de desvelo con su novia, señal que no dormían, 'pero sus papás no sospechan, no, no' pensó sarcasticamente. Beckie dormía placidamente sin siquiera notar la ausencia del brazo de Noemí en su costado. Tomó su célular, no había llamadas perdidas; ya no tenía sueño- y volvió a ver a Beckie- ella no despertaría pronto. Se quedó pensando dos segundos, se sentó en el piso de la habitación con sus piernas cruzadas y agarró la laptop de su novia. Acto seguido, la prendió, conocía todas sus contraseñas, incluso las que Beckie no sabía que Noemí sabía. La computadora cargaba lentamente: escritorio, documentos, historiales de conversación, EUREKA!
La carpeta se ejecuto al mismo tiempo que levantaba la mirada para checar si su novia despertaba, le dió un vistazo a la carpeta, abrió el apartado del mes de Julio, tenía muchos archivos de historiales de conversación pero la mayoría no eran de gran magnitud, los acomodó por tamaños y vió que el suyo quedaba por arriba de todos, Beckie conversaba más con ella de lo que conversaba con todos sus contactos juntos, lo mismo le pasaba a Noemí. El segundo archivo más grande era uno de una tal 'pau dynamite', Noemí pensó que no conocía a ninguna amiga de Beckie que se llamara Pau, al abrir la conversación se dió cuenta que se trataba de su mejor amiga Katy, 'por qué katy tiene un mail que dice pau? ay equis, katy es muy rara', pensó.

Abrió la conversación y recorrió con los ojos y con el mouse desde los primeros días del mes de julio, esperando ver 'nerdest' o 'noemí' entre todas las palabras escritas, iba leyendo lentamente lo que le parecía interesante, y luego simplemente pasaba de las partes aburridas y sin importancia, la mayoria de las cosas su novia ya se las había contado. No sabía exactamente porque las leía, quiza por curiosidad, quiza simplemente es la naturaleza del ser humano querer absorber cada parte de información innecesaria que existe acerca de los demás, pensó en gossip girl. Leyó como cinco minutos y repaso partes de la conversación en su cabeza, se dió cuenta que su novia le contaba muchas cosas a su mejor amiga, muchas sobre ella. Al leer recordó todas esas cosas que habían vivido, y sonrió espontaneamente, se dió cuenta de todas las cosas que habían pasado y de pronto, un sentimiento de vergüenza y culpabilidad la invadió, así como ella estaba invadiendo la privacidad de su novia. De nuevo pensó, que no sabía realmente porqué lo hacía, ni que estaba buscando ahí, no buscaba infidelidades ni mentiras, Beckie simplemente no era así, no esperaba ver como su novia hablaba mal de ella, pensó de nuevo, que Beckie no era así. Era tan transparente y la amaba tanto que podía ver a través de ella, en todo el archivo de conversación, que era aproximadamente las platicas de un mes, no vió ni una sola cosa que la molestara de su novia, el unico detalle fue cuando leyó que una vez había dejado abierta su cuenta google en la lap, y Beckie se había metido a ver posts no publicados, pero eso no parecía ni el 10% de malo de lo que ella estaba haciendo. Y se sintió muy mal, no por no encontrar algo malo sobre ella, sino por ser tan estúpida como para haber espíado todas esas conversaciones, aún sabiendo que no encontraría nada malo sobre ella.

Cerró el archivo y pensó si debía decirselo, entonces trató de justificar el sentimiento de culpabilidad que había en ella pensando "ella también lo hubiera hecho si pudiera", y se preguntó si sería cierto o si era una simple excusa que su mente había creado para no tener un cargo de consciencia por invadir tanto la vida de Beckie.

La mayoria de la gente piensa que una simple conversación por messenger es superficial, que a través de la computadora no se pueden comprobar los sentimientos, la veracidad de las palabras, el amor, la amistad, simplemente es una manera demasiado impersonal de comunicación, según algunos. Yo pienso que es la mejor manera de conocer a alguien, ya que a través de la pantalla todo resulta tan fácil, puedes dejar descubrir pensamientos y sentimientos que en persona, simplemente no dejarías que salieran. Es como si a través de esas palabras, estuvieran mil sesaciones y perspectivas, anhelos y opiniones de la persona, de hecho muchas personas- incluyendome- son más capaces de confesar sus sentimientos a través del msn que en persona, les da más valor.

Y Noemí estaba stalkeando los pensamientos y sentimientos internos de Beckie, aquello que no sabía si ella le daría ocasión, oportunidad o elección de mostrar. Estaba stalkeando la mente de su novia y se sentía como un asco de persona por eso. Estaba espiando más del 50% de su vida, la que tenía en su computadora, la que compartía con otras personas que no era ella.

"Ella leyó mis posts.." volvió a pensar, volviendo, a tratar de justificarse.


Suponemos- y la mayoría de las veces erroneamente- que las personas haran las mismas cosas malas que nosotros si tuvieran la oportunidad, como el dicho "el león cree que todos son de su condición", pero realmente, no lo creemos, simplemente es una manera de justificarnos por actitudes idiotas, desleales e inmorales de las que nos sentimos avergonzados.

Beckie despertó y Noemí se dió cuenta del error que había cometido por desconfíar de su novia. Ni siquiera sabía si estaba buscando algo, solo era una simple curiosidad insatisfactoria que había en su interior. Estúpida curiosidad.

8 comentarios:

Xellif dijo...

STALKER espero te estés muriendo de vergüenza, nerdest mala, nerdest mala, aunque tienes razón pienso que el msn e internet en general es una muy buena manera de conocer a la gente

"Yo pienso que es la mejor manera de conocer a alguien, ya que a través de la pantalla todo resulta tan fácil, puedes dejar descubrir pensamientos y sentimientos que en persona, simplemente no dejarías que salieran."

yo digo tienes razón



STALKER



Xellif dijo...

YAAAAY

fui el primero, que me gané???

ok no, pero fui el primero en un post de Nerdest

*brinca y baila como loco*



Abbita dijo...

porque a veces somos tan inseguros que necesitamos estar rebuscando, tratando de encontrar un detalle, algo, nadie busca si no espera encontrar.



Abbita dijo...

En cuanto a lo de conocer a alguien a traves de una pantalla, y me refiero a conocerla de verdad, estoy de acuerdo contigo.

Pasa y pasa muy seguido.



NM dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm todos somos stalkers,cof,cof, verdad? No está nais, me hiciste pensar...



Elba Irene Vega Fregoso. dijo...

Jajaja...me gusta como escribes Nerdest n__n debajo de todo lo que en un principio puede uno creer que eres...debajo de tí hay algo muy humano, y no lo digo porque en algún momento pueda parecer que no lo eres, si no una capacidad analitica interesante de trasladar lo que piensas a un plano más global. Éso me gusta.



Beckiee dijo...

mii noviia es una stalker hahahahahahahaha
pero TE AMO NERDEST



Unknown dijo...

es cierto, el msn facilita las cosas muy buen post, pero que mala, bueno igual creo que si tubieran la oportunidad lo harian :), creo que me confundi ^^