FÍJATE bien con quién coges

miércoles, 26 de agosto de 2009




En los últimos meses, se han venido suscitando algunos casos de crímenes contra hombres Gays en la Ciudad de México, quizás esto no suena a nada nuevo, la violencia ocurre todo el tiempo y a diferentes niveles, pero si tomamos en cuenta que han culminado en asesinatos similares los hechos toman otro color, o no?

Tan solo en el mes de abril supe de tres y la semana pasada me enteré de un caso muy particular, este (igual que los demás) sumamente grave; con la particularidad de que me tomó mas por sorpresa dada la cercanía, le sucedió al conocido de un amigo mió, cercano y querido.

Los detalles del caso prefiero ahorrármelos para que esto no se convierta en un circo de morbo, solo les cuento que no hubo robo, lo que convierte el caso en algo mas allá que una pelea o un mero accidente que pudo culminar trágicamente; le pido que se tomen unos minutos para leer la nota que apareció en el Periódico Milenio (Linkeada AQUI), y a continuación explico a que voy con todo esto.

Como podemos darnos cuenta no se trata de un caso "aislado", en los últimos meses han estado sucediéndose uno tras de otro este tipo de crímenes en nuestra ciudad. Lo que me indigna en todo esto, es que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del D.F. ha estado dándole a estos casos la clasificación de CRIMEN PASIONAL (WTF?).

Despierten Señores! Lo que le sucedió a Víctor de ninguna manera fue un crimen pasional, el chico recién había llegado al DF (no hacia ni dos meses), se pasaba 10 horas del día trabajando en un hotel, recién comenzaba a hacerse de amigos y/o conocidos, no llevaba una relación de pareja con ninguno de ellos; lo que le sucedió fue que (como muchos otros a diario) se fue al antro, se divirtió un rato y se le hizo fácil levantarse a algún cabrón, sin saber medir las consecuencias que eso pudo traer.

Hoy hace 10 días que sus amigos y allegados trabajan armando una campaña para promover la Prevención entre la comunidad gay, no se trata de un NO COJAS, o del clásico COGE SIEMPRE CON CONDON que ve uno pegado en el baño del antro, sino de decir FIJATE BIEN A QUIEN METES EN TU CAMA.

Como sabemos, las medidas de seguridad en una ciudad como la nuestra nunca van a ser suficientes; las autoridades no están ahí para cuidarte los pasos y mucho menos cuando formas parte de una minoría (tan veladamente) "tolerada" como lo es la comunidad Gay. Si nosotros mismos no nos cuidamos o apoyamos los unos a los otros nadie lo va a hacer.

Añado algunas recomendaciones que aparecen en un Folleto de Prevención para Crímenes por Homofobia, el cual esta siendo elaborado con la asesoría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, próximo a publicarse:

*Si ligas en un antro, que tus amigos conozcan a tu ligue y de preferencia pídeles que les tomen una foto juntos (muchos celulares ya traen cámara integrada). Si se niega a dejarse fotografiar, es un dato para desconfiar
de él.

*Avisa a tus amigos con quién te vas y dónde estarás.

*Nunca te vayas con dos o más desconocidos a la vez.

*Si llevas al ligue a tu departamento, de preferencia hazte acompañar además por un amigo.

*Mantente alerta, pon atención en los pequeños detalles. Si alguien te da mala espina o realiza acciones sospechosas, mejor no te vayas con él.

*Acude preferentemente a establecimientos de tu confianza (hoteles, baños, bares, lugares de encuentro, etc.). Los mejores son siempre aquellos que respetan tu dignidad y protegen tu persona.

*En caso de acudir a un hotel, indica al encargado que sólo pueden salir juntos del mismo.

*Si estás con un desconocido, sólo acepta bebidas que sean destapadas en tu presencia. Y aún mejor si puedes evitar recibir bebidas de extraños.

-----

De la misma manera y como parte de esta campaña, si desean apoyar, les pido que tomen el banner que aparece en esta entrada, lo coloquen en algún lugar visible de su blog y lo linkeen a esta nota, o bien a alguno de los sitios de la campaña que indicare en los próximos días.

De antemano gracias a todo el mundo.



NoSoyTrendy

6 comentarios:

Orinoco, Sarahí dijo...

El link no sirve muchacho.



Srita Doll dijo...

Es muy triste la historia, y para variar preocupante la actitud de las autoridades.
Gracias por las recomendaciones, que estan super útiles para toda la población!!! Minoria o mayoria, muchos hemos aplicado la del ligue de una sola noche, y al calor del ambiente y las copas no medimos las consecuencias.
El link de "no soy trendy" yo también lo cale y efectivamente no funciona



Alejandro Rivera dijo...

el link aqui http://nosoytrendy.blogspot.com/



ge zeta dijo...

Ya sirve. Y muy buenas recomendaciones. Tan sencillas que cualquiera podría llevarlas a cabo.



Anónimo dijo...

"Los detalles del caso prefiero ahorrármelos para que esto no se convierta en un circo de morbo". Y pones el link con la nota...Tsss.



Poyo dijo...

bueno, buenísimo. esto hacía falta por aquí, lo que pasa ahora de verdad si está de miedo.