RELACIONES ENFERMIZAS

domingo, 16 de agosto de 2009

Ya no entendí bien lo del post de nerdest, y como no la he visto conectada con tiempo no pude preguntarle, pero aquí va...


Realmente me considero harto experta en el tema, tanto por haber vivido una relación enfermiza de 8 años donde realmente hubo de todo -me refiero de todo, los 4 tipos de violencia, ya saben, física, emocional, económica y sexual-, así que entiendo perfectamente que cuando alguien dice que no puede alejarse de la otra persona, entiendo que realmente NO PUEDE o SIENTE QUE NO PUEDE, no juzgo, no pienso cosas como 'Ay claro que podría si quisiera' ó 'Ay! Es un@ debil de carácter' y miles de juicios a los que yo también fui sometida durante aquella relación. Así que realmente no me cuentan nada por que todas esas jugadas ya me las se, hay un patrón muy específico en ese tipo de relaciones codependientes, y se ven a diario, realmente soy muy hábil al atinarle cual relación será así casi desde el principio. Y obviamente, cuido mucho que mis relaciones no sean ya así, debo confesar que al primer síntoma de esto, salgo corriendo, por marica, si quieren, pero jamás quiero volver a vivir lo que viví con anterioridad -aún con sus buenos momentos, por que desde luego los hubo-.


Después de tanta introducción, les comento que me pasó algo esta semana que totalmente tiene que ver con esto de las relaciones, no necesariamente enfermizas, pero sí amorosas, resulta que salí con alguien que me gustó muchísimo, salimos y a los dos días me sale con la excusa barata de que no me merece y soy demasiado para esa persona. Obviamente en un principio dije WTF? Y dije a lo que sigue, pero me quedé pensando y reflexionando que ya van muchas veces que me aplican esa, y digo, sí, soy herrrrrmosa, soy bien buena onda y todas las cualidades que quieran pero no creo que sea tanto así como para que a todo mundo -o a los que lo han aplicado- me salgan con esa tontería, finalmente, como les dije a mis amigos, creo que es una excusa estúpida, inmadura y que lleva aldo encubierto no me la creo. El chiste es que me quedé pensando también en lo fugaces que han sido mis últimas relaciones y en lo intensa que es la gente ahora, siempre me culpaba yo, sentía que algo hacía mal y por eso al final siempre terminaba sola, pero ahora reflexionando me di cuenta que no, realmente la gente es muy intensa en estos días, se conflictúan demasiado (Y que yo lo diga es que neta están en el hoyo!), y pensé precisamente en aquello que comento antes, el cuidarme tanto de las relaciones enfermizas no me estará llevando a ver cualquier detallito y maximizarlo al grado de que cuando me salen con esa excusa -por ejemplo-, se termine toda ilusión, toda emoción e interés por la persona?


Y sí, ando reflexiva, quería escupirlo, de algo servirá, si no es a mi, igual y a ustedes.

7 comentarios:

Abbita dijo...

Es obvio que quieras protegerte después de haber vivido algo tan intenso, y de tener claro que por nada del mundo quieres volver a pasar por eso.

Como puede decir a los dos dias que no te merece? obviamente es una excusa de las mas baratas -- inmadurez, miedo o que se yo, eso es lo que paso.

ay ya sabes lo que pienso pues.

Loviu



jair.casales dijo...

Qué puedo decir. Simplemente que creo que eso del "eres demasiado por mí" en efecto para algunos es una verdad y no precisamente por falta de potencial o autoestima sino por incompatibilidad de algo y por otra parte, para otros puede ser chantaje (lavamanos) para evitar el decir "chinga tu mandre, TÚ eres muy poco para mí".



NM dijo...

Fuerte...



Alejandro Rivera dijo...

"por eso al final siempre terminaba sola" sola, sola, sola como mongola, estuuuupida, estuuuupida jajajaja


ok no, olvidemos mi arranque, primero que nada, lamento informarte que la mecánica de temas empieza hasta mañana y con el de "Primera Vez", aclarado el tema

a mi también se me hace una excusa baratisima, generalmente significa no quiero nada contigo, no me mereces jajajaja o al menos es hasta donde se, pero si como que no está nais (viste viste como tu)que te volvieras a enredar en una relación así, así que valiendote poco huye al primer síntoma



bogues26 dijo...

pues como lo puedes ver por el lado malo como por el lado bueno, yo creo que el aprender a identificar el futuro de una relacion es una habilidad que todos deberian tener y se evitarian muchos problemas desgraciadamente el ser humano es tonto por naturaleza y solo ejercitando las habilidades podemos adquirirlas y como lo mas facil es que as cosas pasen pues muchos se llevan desepciones y cosas peores de las relaciones :(

Muy buen post me gusto tu redaccion :p



Beckiee dijo...

Muy buen post !!

Estoy de acuerdo en que son muy feas las relaciones enfermizas y debes huir de ellas, por que ya estando ahi es muy dificil desprenderte de esa persona que te lastima tanto.

Saludos



Unknown dijo...

siento decirte esto pero... no no es verdad no lo siento, peroa veces SI es uno demasiado para la otra persona... yo vivì algo parecido y despues me di cuenta que el wey tenìa razòn... asi simplemente èl se lo perdio y yo me lo ahorrè, y tan-tan.
solo AGUAS con andar prejuzgando.

abrazo
___nosoytrendy.