De ligues y relaciones humanas

miércoles, 30 de septiembre de 2009


El lunes, mientras platicaba con Gezeta respecto a como tratar este tema de "ligar", le comentaba que antes [y si, tal vez ya estoy viejo =( ] usabas esta palabra para referirte a que una persona te gustaba y te latia para tenerlo de novi@, pero ahora "ligar" se usa mayormente para cuando te gusta alguien y simplemente tienes ganas de besarte, fajonearte o simple "sexearte" con el o ella, sólo por el hecho de que te gusta. Y es que a casi todos (por no decir todos) nos ha pasado la idea, al menos por la cabeza, de querer ligarnos a alguien, pero por qué?

Como no pretendo terapearlos ni mucho menos, hablaré en un aspecto mas personal de mi persona de mí XD: Muchas veces he visto pasar a gente que simplemente me llama la atención y pienso "cómo no me ligara a ese wey", sin pensar en algo más especifico que sólo eso. Pero tambien estan las veces que tengo "ganas" de ligarme a alguien con un fin sexoso, y te vales de las miles de herramientas que ofrece el internet, como chat o páginas dedicadas como Manhunt, donde aparte te encuentras con otro mundo de personas que buscan "ligar" igual que tú.

Todo esto del ligue es como que la forma en que ahora se relacionan muchas personas (y me incluyo). No es como que conozcas a alguien por casualidad, platiquen, se conozcan y tiempo después lleguen a convertirse en buenos amigos, y a partir de ahí ver que se puede llegar a dar después, sin embargo, al ligarte a alguien, todo este proceso se puede llegar a dar incluso en una sola noche, imagínate cuando te has ligado o te han ligado en el antro, para lo que sea que haya sido, ¿cuánto tiempo te lleva conocer a la otra persona? Desde las personas que buscan una relación de noviazgo, hasta las que lleguen a buscar simplemente sexo. Y es que ligar no es solo ver a una persona e "irse contra ella", también involucra una pequeña plática, conocerse y saber si es el tipo de persona que estas buscando, con la pequeña diferencia de que ésto se da de manera algo "express".

También he llegado a pensar que "ligar" puede verse como una forma "fácil y rápida" de conocer a una persona, cuando te sientes solo, y no me refiero en un aspecto de soledad cuando estás deprimido y arrumbado en tu habitación, si no simplemente cuando piensas que te gustaria estar con una persona en un momento determinado. En lo personal, a veces después de conocer a alguien por internet, he llegado a pensar que al final simplemente quería estar con alguien con quien platicar, de alguna forma sentirte "atendido" o "querido", tal vez esas no son las palabras correctas, sino simplemente que ese alguien esté ahí, aunque sea sólo un momento, no sé.

Pero entre que son peras o son manzanas, muchos seguiremos con este estilo de vida, que como dije parece la nueva forma en que se relacionan muchas personas, y mientras todos seamos felices así ¡pues que el mundo gire!

3 comentarios:

ge zeta dijo...

La nueva forma de ligar es invitarlos a un café (La brújula) jojojojo



jnx dijo...

jajajajajajaja, sabia q habia doble intención en eso T_T pobre de mi indefenso =(



ge zeta dijo...

Jajajaja, es broma