Kinky Boots: Drags y Cine...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hola chic@s de Gaycolectivo, en esta semana de invitados junto con mi compañera de Fuera de Foco(@FueradeFoco, todos los miércoles a las 11:00hrs por Elocuencia8080), Madrini, les recomendaremos dos películas que tocan el tema del trasvestimo y las DragQueens. Yo les traigo una simpática película inglesa llamada Kinky Boots.
¿De qué trata?: Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, "Price and Sons". Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola (Chiwetel Ejiofor), cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un nicho por explotar en el mercado del calzado...

En México la tradujeron como "Botas Audaces, para pies diferentes" y llegó directamente al DVD. Esta comedia británica tiene como uno de sus objetivos aceptar a la otredad, al ser que piensa, vive y siente diferente a ti. Sin embargo, también toca un punto que es muy oportuno resaltar y es el hecho en el Lola tiene que aceptarse ante un pueblo conservador como lo es Northampton.



Lola es un personaje que explica lo que vive y piensa un ser cuyo género no corresponde a su cuerpo físico y a todo lo que eso implica. La entrada a la película es magistral creemos ver a una niña que baila en un muelle muy gustosa con sus zapatos de tacón rojo hasta que después nos enteramos de que es un hombre. Vemos después cuando ya es adulto un ser alcohólico, que trabaja en un bar como dragqueen.


El encuentro entre Charlie y Lola es interesante pues mientras se da el proceso de la negociación de la fábrica de zapatos,se da también un proceso de aceptación y tolerancia. La relación se llega a tensar cuando Charlie le pide a Lola se defina por un género, pues hay días en los que se le ve vestido como un hombre y otros como una mujer. Al final Lola defiende el género que ha constituido su identidad. La fábrica sólo es un pretexto, la película es la construcción de Lola como Lola, un ser que define su vida y su existencia.



Al grano: Kinky Boots tiene elementos de comedia romántica interesantes y vale la pena darle una lectura. Total, todos somos diferentes los unos a los otros y no tenemos nada que perder.

* * * 1/2

Les recomiendo que chequen el trailer aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Escúchame los jueves a las 19:00hrs en SEXO A LA CARTA por http://www.udlap.mx/elocuencia8080

Sígueme en twitter a través de: www.twitter.com/gusdano

Gus Barrientos. Alumno de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, Presidente de la Asociación Estudiantil Diversitas y colaborador del Centro de Sexualidades Erósfera http://www.erosferaweb.org/

Checa mi blog: http://yaquiestagusdabarr.wordpress.com/

2 comentarios:

Leliel dijo...

Creo que llegue un poco tarde a la recomendacion de radio pero estare al pendiente.

La pelicula? Ya lo habia dicho con anterioridad por aca. GENIAL! DIVERTIDA y la actuacion de Chiwetel EPICA.

:)



ge zeta dijo...

Necesito verla