La Homosexualidad a los Ojos de los Heterosexuales

martes, 29 de septiembre de 2009



El tema ha dejado de ser tan polémico debido a que conforme pasan los años, la gente –por suerte- ha ido aprendiendo cómo ver más allá de sus prejuicios; sin embargo, las posturas de extrema homofobia siempre están presentes, en especial en un país y en un contexto sociocultural como el mexicano.

Es difícil generalizar en cuanto a la visión de la juventud heterosexual acerca de la homosexualidad, ya que mucho depende de la educación, la situación económica, la religión y otros muchos factores que yo no sabría nombrar con precisión. Pero es también cierto que los prejuicios hacia los homosexuales no son tan marcados en las generaciones jóvenes como en los adultos.

Desde mi humilde y heterosexual punto de vista, la homosexualidad no tiene nada de especial; es decir, me parece igual de útil hacer un escrito acerca de la gente pelirroja a los ojos de los morenos. La palabra tolerancia me parece que está infestada de hipocresía y mala leche. Decir que uno tiene una postura “tolerante” hacia las personas homosexuales es igual que dar un juicio de valor del estilo “al mal tiempo buena cara”, y no es de eso de lo que se trata.

Me parece que lo que hace falta es que la gente se de cuenta que no es que uno tenga que aprender a tolerar a las personas “diferentes”, sino acostumbrarse a no tener a quien joderle la vida por el primer pretexto que se les venga a la mente.

¿Utópico?

Por supuesto.

Cecilia Vargas Ramírez

4 comentarios:

ge zeta dijo...

Utópico, es cierto. Pues el ser humano siempre buscará un pretexto para chingar al otro, no importa el pretexto que sea, siempre habrá uno.



Borchácalas dijo...

Excelente. Estoy completamente de acuerdo y admito que tu texto me dio justo la pauta para hacer el mío.

Yo también creo que la tolerancia es algo hipócrita.

Las palmas, me gustó mucho.



Alejandro Rivera dijo...

Erradicar la Homofobia y la Tolerancia al tiempo y enseñar y difundir el RESPETO es lo mejor

Utopico, sip mucho

Me gustó, me gustó



Argusk dijo...

Que buen post, me gustó bastante, corto, conciso y cierto.

Tolerancia, he llegado a odiar esa palabra tan devaluada en la actualidad.