¿Marcha Del Orgullo Gay?

viernes, 25 de septiembre de 2009



Hace un tiempo, observé emocionada la noticia de la marcha del 28 de junio “El orgullo gay” Mucha gente murmuraba las cosas lindas que abría y lo divertido que seria: “Yo Iré” “Voy A Disfrutarla” “No Me La Pierdo Por Nada” “Me Conseguiré Con Mis Amigos” “Siiiii, el orgullooooo” Luego de seguir leyendo la noticia me fije en algo que decía: “Caminata para los derechos de los gay” Estaba como esos contratos que traen tantas cláusulas, esa que colocan en pequeñas letras para no ser leídas.

Bueno, en el camino de la vida uno se consigue con cada detalle, cada problema, cada obstáculo y en muchos casos hasta nos sentimos identificados con los problemas de los demás y nos preguntamos porque pasa eso o aquello. Pero, será que basta solo con identificarnos ¿Será que podemos hacer algo por ayudar a los demás o no? Bailamos mientras otros se tiran al suelo desmayados por enfermedades, comemos y nos damos el lujos de hacer dietas cuando hay otros que mueren de hambre, vemos como los religiosos visitan pueblos victimas de guerras, al llegar se arrodillan pidiendo paz y bendiciendo el suelo que pisan y en discursos con palabras finas piden el cese de fuego y un alto a los desastres que ocasionan los secuestros, piden unión en la familia y que los gobiernos procuren paz en sus países… Se vuelven solidarios con el problema de cada nación.

Pero analicemos una situación tan evidente como cierta, quienes visitan países con hambruna viven en casas lujosas, el papa Benedito, vive en una casa lujosa con esculturas vanidosas, come de lo mejor y con ellos sus compañeros religiosos, con un cielo hecho de oro puro y aun así piden por los demás, pero son incapaces de ayudar a solventar la hambruna y el desasosiego de las naciones pobres, que son incapaces de pedir vacunas contra el sida y distribuirlas entre los países que las necesitan ¿Alguien vio al papa caminar buscando y pidiendo donaciones para llevar comida semana mensual o trimestralmente a los países necesitados? Alguien ha visto a los presidentes de los países desarrollados “REGALANDO” Medicina y para prueba un botón la vacuna contra la gripe porcina, que país desarrollado ha dicho: “Las compramos para nuestro pueblo y serán distribuidas gratuitamente” ¿Los ha visto pedir ayuda para acabar con las guerras?

La guerra contra los inmigrantes en estados unidos, la guerra contra las personas de color donde no solo hay odio de blancos entre negros, si no también entre negros contra blancos, la homofonía como una enfermedad cruel y violenta.

Tal vez usted que lee esto dirá “Eso pasa en otras partes” Si puede ser, pero yo le pregunto ¿Qué ha hecho usted por su país, por su estado o por su pueblo? Yo veo con tristeza mi condición sexual (Lesbiana) Por la poca sensibilidad que nos rodea, marchamos un 28 de junio bailando, alegres divertidos emocionados de ver tantas personas unidas por una causa que se dice justa “ORGULLO GAY” Mientras se caminaba ¿Alguien vio los niños de la calle con hambre? ¿Alguien se organizo y les dio comida? ¿Alguien vio algún prójimo y lo ayudo, le dio tal vez ropa? ¿Un trabajo? ¿Un albergue? Cierren todos sus ojos por tan solo diez segundos e imagínese “Dios los cuide” Que un niño de la calle… Tal vez sea su hijo, su sobrinito, que uno de esos mendigos sea su hermano o que sea su papa, su mama… Ese anciano al que la gente trata mal al subirse a un bus o al equivocarse en un súper mercado “Imagínese eso y díganme que siente”

¿Marcha Del Orgullo Gay? ¿Que hemos hecho para estar orgullosos? ¿Hemos trabajado por un país mejor? ¿Hemos contribuido a trabajar con los más necesitados? ¿En la marcha, alguien hablo de algún resultado obtenido por alguna fundación Gay en Venezuela? ¿O algo?


4 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Creo que la marcha del orgullo gay es para que haya visibilidad de la comunidad en contextos donde se nos ha hecho invisibles. La idea es salir de los rincones donde nos han enviado con la discriminación y decirles que aunque el resto de la población nos vea como unos degenerados o pecadores, nosotros no estamos avergonzados de ser quienes somos y como somos; al contrario, estamos orgullosos de nuestra preferencia sexual, que ni es una enfermedad, ni un pecado, ni una perversión.

Nada que ver con todo lo demás que dijiste.

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos problemas en el mundo, pero eso es otro cantar.



Anónimo dijo...

Exacto, nada que ver. Se te hizo engrudo el atole.



ge zeta dijo...

Me agradó el tema. Yo lo hubiera podido haber escrito también =P



Anónimo dijo...

¿Alguien ayudó a un hermano en desgracia proporcionándole su agenda negra para que tuviera con quién salir?
Tienes razón, además de la fiesta entablar alguna discusión de fondo, cómo que puro ¡ea ea ea!
Y ya no es gripe porcina, desde hace mucho la OMS pidió por gritoneros mexicanos que se le cambiara a Influenza AH1N1 o H1N1 a secas...
Y así.