MUNDO GAY

domingo, 27 de septiembre de 2009

Hola amiguitos y amiguitas, gente linda y amable que nos acompaña.

El otro día platicando con una amiga, hablábamos sobre aquél incidente que creo les conté, la vez que a mi ex y a mi casi nos sacan de cierto bar por darnos un be-si-to de pi-qui-to en la bo-qui-ta jaja ok ya. Ella decía que uno no debe andarse exhibiendo así, puesto que a algunas personas bugs -homófobas, por supuesto- les molesta ver estas demostraciones de afecto en público, pues bien, primero que nada, uno no anda por la vida cogiéndose con su pareja en la calle, fue un simple beso de lo más x, el chiste es que ella me decía que hay lugares para eso, es decir, los antros y bares gays de la bonita ciudad donde vivo, y yo, contreras como siempre, le dije que eso no era justo, ¿Por qué digo que no es justo? Pues bien, ok, sí hay lugares para eso, pero de igual forma es incómodo ver que dos personas -sean bugas, lenchs, gays, etc- se estén casi fajoneando delante de uno, no es como muy nais, pero además, lo que yo discutía en esa ocasión es que es estúpido que haya lugares para eso, por que entonces es ridículo que exista una plaza para gays, un cine para gays, un café para gays, pues de esta forma estaríamos fomentando la discriminación nosotros mismos, no lo creen? Ya no se si es onda de tolerancia, de respeto o de qué chingaos, pero mi amiga bien concluyó el tema diciendo que no podemos andar en la cabeza de cada uno metiéndoles la idea de que ser homosexual gay no es malo, ni anormal, ni delito, ni algo que merezca ser castigado, finalmente no es algo que uno decida.

¿O ustedes qué creen?

6 comentarios:

Amatista dijo...

Pienso que existe mucho de auto-discriminación por parte del propio colectivo GLTBI.

¿No sería mejor ganar espacios que ya son nuestros por definición legal de ciudadanos?

No hay -ni debe haber- lugares para 'eso'. ¿Qué tan terrible es ese 'eso' que no podemos darnos un beso en una plaza? ¿A caso no es igual de terrible el 'eso' heterosexual?

La visibilización es la clave...

Por cierto... ¡Excelente Blog!

¿Verdad que no les molesta que me quede por aquí?

¡Saludos!



Émile le Rat. dijo...

Tienes la boca llena de razón.
Es una rara y cruel ironía auto-impuesta.Pero se puede empezar cambiando eso con un be-si-to de pi-qui-to en la bo-qui-ta. Ya eres revolucionaria! =D



NM dijo...

Amatista: Claro, tienes mucha razón, pero no es tan fácil. Y claro, aquí eres bienvenida siempre!

Pocoyo: Je pues sí, aunque ya ves que no falta quien te la haga de tos por eso XD



Mar dijo...

¿Pero por qué con las áreas de fumadores y no fumadores nadie la hace de tos?

No veo gran problema con la diversidad o los lugares específicamente diseñados para cierta inclinación o afición.



ge zeta dijo...

Pienso exactamente lo mismo que Mar



Anónimo dijo...

Si vas a un putero, es porque quieres ver pelos. Si ya estás en un lugar (bar, antro, fiesta) que está destinada para que gente con diferente gusto sexual vaya, fuera del exhibicionismo, yo creo que el contacto físico se permite. Yo no creo que una pareja de heteros que va por la calle, se agarren de la mano por el puro ánimo de ofender, es algo natural, vamos viendo entonces como natural lo que se hace entre parejas, creo que si hacemos nosotros mismos la diferenciación, es eso auto-castigo, auto-mutilación, auto-deformalprisión para una relación que pudiera ser más libre y sin prejuicios, aunque propios.