Cortito, porque me gustan las niñas

jueves, 8 de octubre de 2009

Cuando nos vamos definiendo como seres con personalidad, unos amplían sus guardarropas, otros sus kits de maquillaje, y así. Nos vamos colgando el molcajete a fin de definir nuestra imagen, lo que somos.

Lo saco a colación porque hace tres años yo era una linda muchachita con cabello largo, portaba aretes y demás frivolidades que a una la hacen... como se dice... ¿brillar, resplandecer?

Hasta que comencé a cortarme las greñas (y se volvió mi principal divertimento). Y me comenzaron a decir que se veía mal, que no me lo cortara tanto, en fin. Comencé a resultar más desagradable a la vista.

Y me gustó.

Me gustó jugar con lo andrógino, traer el mohicano, luego rapado de un lado, luego ya no usar aretes, luego usar uno en el trago.

Y no por eso siento que tengo verga. No todo el tiempo, al menos...

¿Y cuál es su historia? ¿Cómo definieron la imagen que dan a la sociedá?

10 comentarios:

janus dijo...

Bueno, pues yo siempre he apreciado lo masculino, a fuerza de venir de un matriarcado castrante. Mi padre, pilar de mi formación como hombre, me mostró una manera de vestir masculina pero "elegante" ( para mi ñoña): demasiado formalismo. Hasta hace unos años, que empece a cortarme el cabello, cada vez mas corto, dejarme la barba y usar ropa "de chavito": jeans, tennis y camisetas (actualmente tengo 27 años), y, curiosamente, empece a atraer mas gente, mas hombres de mi gusto. Y así fue como mostré a Dolphi, el de a de veras.



Chesto dijo...

Pues como de niña mi madre me vestía con puros vestiditos, mis trencitas y demás cosas pintorescas cuando crecí me rebele y ahora no uso nada d'esas cosas, mi cabello esta de look arreglado-revuelto y sin pintura en la cara xD.
A mi me encanta la onda androgina en una mujer, es algo que me facina por completo (peeero las butch no xD).
Saludos!



Alejandro Rivera dijo...

ps bueno ya conoces mi historia hasta la secu fui y vestí y me veía como niño bueno, que de hecho lo era, hasta que algo verde me escupió en el cabello, luego vinieron perfos, luego ropa colorful y el resto de la historia lo conoces, soy el que soy y me gusta



La Maga dijo...

Me gusta llevar mi cabello entrecano, despeinado ligeramente, y mi atuendo es siempre informal y juvenil. Me gusta la frescura de lo casual. La estética andrógina también me seduce, pero en este caso, verla y admirarla: algunas afortunadas tienen las facciones que acompañan a esta posibilidad de cultura física.

((Un beso))



Mar dijo...

A veces no me reconozco.
Siempre ando maquillada, con aretes, blusitas escotadas y generalmente zapatos altos.

Cuando estaba en prepa podía pasar días sin bañarme, todo el tiempo traía playeras, mezclilla y tennis y jamás gastaba en cosméticos. Ni siquiera sabía usar los delineadores.

No sé qué pasó.
¿Tú sí sabes qué pasó contigo?



ge zeta dijo...

Pues mi estilo ha sido el mismo desde siempre que yo recuerdo. Desde que pude decidir claro. Desde que salí del bachillerato y ya no me obligaban a peinarme y cortarme el pelo.

No me peino. Dejé de hacerlo desde que dejó de ser necesario. Me corto el cabello yo mismo también y me pinto las uñas con esmalte transparente, jojojo



abc dijo...

Me tatué todo el cuerpo, a unos meses de terminar la universidad.Colgué mi título y me fui a estudiar lo que siempre soñé. Me expandí el lóbulo, me llené de piercings. Dejé de ser el noño que tanto me aburría, para ser la bitch que siempre soñé.



Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Jaja.. Yo de igual manera q muchos toda mi niñez (y parte de la adolescencia) usè lo q mi mamà querìa/aprobaba.. vestidos, moños enormes q combinaràn con estos.. calcetas.. zapatitos limpios.. cosa q desde pequeña me molestaba mucho; hasta q un dìa decidì q tenìa q terminar con eso.. poco a poco fuì rompiendo los vestidos.. hasta quedarme sin ninguno solo =D

Cuàndo entre a la secundaria me empecè a vestir como me gusta.. tenis (converse) mis pantalones desgarrados/rotos/desteñidos.. mis playeras con mensajes en ocasiones anarquista u obscenos.. mi cadena al lado.. mi cinto de estoperoles.. despuès me hicè mi 1ra perforaciòn q hasta la fecha la tengo y creò q seguirè teniendo otro buen tiempo.. =)

sòlo q cuàndo tengo q ir al hospital a mi servicio social tengo q quitarmela y dejar toda mi vestimenta en casa.. còmo si eso fuera razòn para omitir mi conocimiento o q se yo.. o_O la sociedad y sus 'cliches'



Kathya dijo...

"desagradable a la vista"??? mmmmm... interesante...

mmmmm... no sé...

este rollo también tendrá que ver con la sexualidad???

ayyyy, me hice un poco bolas!!!

ya no sé que pensar...

pues yo me "arreglo" no se, "normal"???

ayyyy, que dificil!!!

ayyyy, no se que decir!!!

ayyyyyyyyyyyyyy!!!!


*se retira rascandose la cabeza*



Brryanda dijo...

Pues... en realidad desde pequeña mi mamá me animaba para cortarme el pelo, lo traía cortito, después de raya enmedio (??), y cuando iba en segundo-tercero de secundaría, comencé a usar fleco... que ahorita suelo traer, aunque me he cortado en varias ocasiones, tabién apliqué el mohicano, el más corto de un lado que de otro... el pintarme el cabello y en cuanto a ropa, no sé... supongo que nunca tuve un convencionalismo por parte de mi familia, siempre use y sigo usando lo que se me antoja.