Cuando era chavo pensaba que los gays venían del Espacio Exterior

lunes, 26 de octubre de 2009




A los 15 años fui el adolescente más idiota de toda la prepa. Era “hiperactivo”, hacía pendejadas para llamar la atención y mis opiniones eran estúpidas, como las que tenía en torno a la homosexualidad y que afortunadamente deseché.

Y es que conforme empecé a llevarme con chavos y chavas gay/bi, pude ver que, igual que yo, son simples personas. Cambié poco a poco mi mentalidad. Todo comenzó cuando tuve una novia que era bi, lo cual me excitaba medianamente porque desde niños los medios de comunicación y la gente “normal” nos dan ideas como esas de que las chavas lesbianas son zorras sabrosísimas que a la menor provocación empiezan a encuerarse. ¿Qué pendejo, no? Pensar que mi chava era una zorra que a la menor provocación empezaría a besarse con otra chava y me invitaría formar un trío con ellas. Y entre otras ideas idiotas que tenía, estaban aquellas como:


Los homosexuales son más “calientes” que los heterosexuales.


Los gays tienden a manosear/violar gente.


Las lesbianas son chamacas frustradas, producto de la falta de figura paterna durante la infancia.


Si uno de tus amigos es gay, te vuelves gay (WTF?).


Las lesbianas son cochinas y se masturban, las heterosexuales no.


Los gays son tipos fuertes y mamadísimos con falos gigantescos. Mejor no te metas con ellos.


Éstas y otras ideas son comunes a muchos bobos que se quedaron atrapados en el siglo XIX. Eran también mis ideas. Aquella novia tenía muchos amigos y amigas gay/bi, y cuando nos juntábamos después de clase no podía evitar soltarles mis dudas/opiniones estúpidas: “¿Y tus papás no te dicen nada por ser rara?¿No te da cosa tocar el pene de otro hombre? Uffff, a mi me daría asco besar a un hombre ¿Te excitas cuando dicen la palabra ‘vagina’?” Así de pendejo era. Fue por ésta razón que una noche mi novia terminó conmigo de forma culera y bochornosa (que ahora veo muy graciosa), lo cual me hizo pensar más en mis opiniones.


Luego vino el asunto del ambiente escolar. Yo estudié la prepa en la Escuela Nacional de Agricultura, y como muchos chavos venían de zonas rurales o más “tradicionales” del país, existía un ambiente de hostilidad hacia los homosexuales. Muchos de mis compañeros eran de esos botudos sombrerudos de acento macho que critican “a los putos” y piropean a “las viejas”. Pero vi que eran pura hipocresía. Eso de que bajo la imagen de un macho se esconde un homosexual reprimido es bastante real, muchas veces comprobé con risa como el compañero vicentefernández se ponía hasta la madre en una peda y terminaba masturbando/besando a su mejor amigo pepeaguilar, otro “macho” como él.


Finalmente, en la escuela se crearon comunidades de chavos y chavas homos y bis. Como también había gente de zonas urbanas de mente más “abierta”, en ellas se vivía un ambiente de libertad y respeto. También de diversión: hacían fiestas, excursiones, ciclos de cine etc. Al ser reprimidos por una sociedad intolerante entendían mejor la tolerancia y el respeto. A muchos heteros nos agradó eso. Recuerdo que cuando se hizo la fiesta de graduación de prepa, la comunidad LGBT de la escuela organizó concursos de belleza masculina, femenina y gay, y muchos de mis mejores amigos se vistieron de mujer para llevarse el premio, el concurso incluyó preguntas de sexualidad, condones gratis, posiciones de kamasutra etc. aunque al final el premio de 3000 pesos se lo llevó La Nacha, un chavo gay de rasgos finitos y figura de mujer. Fue muy divertido.


Y fue así como llegué a ver a los homosexuales y las lesbianas como lo que son: personas. Tal vez muchos saben que Trainspotting es mi película favorita. Me encanta esa escena cuando Mark está en un antro con heteros, gays y lesbianas y reflexiona: “En 1000 años no habrá chicos y chicas, sólo ‘personas’. A mi me parece genial”.


A mi también me parece genial esa idea, y espero que algún día en el mundo sólo haya “personas”.


Una felicitación a este blog, ¡Gracias por llenarnos de libertad, de semen y de condones, gracias por las reflexiones intensas y las palabras chistosas!


¡Feliz cumpleaños, Gaycolectivo!


Morinakemi

19 comentarios:

ge zeta dijo...

Cuando yo era chavo pensaba esas cosas también. De hecho por mucho tiempo me consideré un hétero confundido y nada más.



Unknown dijo...

wow wow
felicidades al autor de este post
me encanto, [y eso que esta largo] pero felicidades, yo quiero hacer eso en mi escuela lol, pero igual tal ves es muy machista, yo tambien quiero que solo haya personas :]



FAN dijo...

Amén por este post, aleluya!! Es la ley. En el futuro sólo habremos personas.



Conejitocisne dijo...

Buen post, buen post.

Por cierto, que alguien me diga donde están los gays fuertes y mamadísimos...



Alejandro Rivera dijo...

me encantó este post y como lo mencionas existen muchos chicos gayses reprimidos y disfrazados de machos, malamente son muchos así y otros tantos que eran como tu en tus años teens jejeje, pero bueee, me quedo con la frase: “En 1000 años no habrá chicos y chicas, sólo ‘personas’. A mi me parece genial”

por cierto creo que el de las palabras chistosas soy yo XD jajaja



Pablo Cabañas dijo...

Bastante excelente, como para volantearlo...

Ojalá y se cumpla la profecía pronto (en serio)...

:D



Luis dijo...

me encanto el post!!!

que bien que haya cambiado tu manera de pensar... Ü

y algún día sucederá esa profecía...algún día.



SoY la MeJor PerSonA kE pUedO sEr dijo...

JEJE BUEN POST.... YO EN MI NIÑEZ PENSE KE TODOS ERAMSO IGUAL, YO CREI KE POR EL ECHO DE KE ME LLAMABAN LA ATENCION LAS NENAS DESDE LSO 7 AÑOS PENSE KE ELLAS SENTIAN LO MISMO. DESDE SISMPRE, HASTA KE UNA VEZ UNA ESCUINCLA EN QUINTO DE PRIMARIA ME DIJO:... TU ERES BI..... Y YO NO SUPE EL SIGNIFICADO DE ESE CONCEPTO, PEOR LE DIJE NO NO SE KE SEA ESO, Y ELLA ME DIJO SI KE T GUSTAN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. Y YO NO RESPONDI, TEMEROSA SIN SABER PQ PERO ESO KE ME DIJO ME MARCO UN BUEN Y DESDE MSI 11 AÑOS ME REPRIMI. ELLA TRATABA DE HUMILLARME Y DE KE MSI AMIGUITAS NO SE GUNTARAN CONMIGO PQ SEGUN YO LAS IBA A BESAR Y A LEVANTARLES LA FALDA PARA VERLES LOS CJHONINOS JAJAJA AHORA ME SUENA GRACIOSO, PERO EN EKEL TIEMPO EL CIELO Y EL INFIERNO SE ME JUNTARON.

YO ME VOLVI TIMIDA, INSEGURA, FRIA,ETC Y TARBABA DE OCULTAR MSI PREFERENCIAS...

TIEMPO DESPUES ESA MUGRE VIEJA, DESAPARECIO DE MI VIDA, PASARON 5 AÑOS Y ME LA ENCONTRE Y VAYA SORPRESA DE VERLA...

ELLA ESTABA ECHA TODA UNA.. PERDON LA EXPRESION... UNA MARIMACHA. Y ME CAUSO RISA PQ ELLA SE BURLABA DE MI, Y EN EL ONDO ES KE ELLA NO SE ACEPTABA TAMPOCO.. KE COSAS NO???

HASTA PRONTO.. SALUDOS DESDE GUANAJUATO.



una quesadilla dijo...

Ame el post! Me recordó a mi misma, ahhh ahora me escupo, ahhh y ahora me parece ultralindo cuando veo a dos niños abrazados y cuando son niñas me genera envidia pfff.

Eeeeen fin tambien deseo que la gente vea personas y no géneros.



«j·m·p...» dijo...

ok, amo al escritor del post por el mero hecho de que ama Trainspotting… y amo a Renton u__u

BTW… yo también era así… pero tengo todos esos recuerdos reprimidos, o así pareció cuando un amigo de la prepa dijo: si tú eras bien homofóbico… NETA no lo recuerdo… tal vez aplicaba la expresión: Me asusta pero me gusta XD

Insisto, chido post =)



Jaime Rivera dijo...

Qué bueno que das este testimonio. Das esperanza. Las sociedades han cambiado mucho en los últimos años y espero que la tendencia siga acelerándose hacia la aceptación.



Anónimo dijo...

Qué anécdota más linda la tuya. Yo soy un ente raro. Nunca percibí cuál era el gran lío con enamorarse de personas del mismo sexo o del opuesto al propio(algo hicieron mal mis padres, jaja, lo sé).

Tan ida estoy que cuando conocí a una bellísima gothic lolita y me dijo "soy un tipo", solamente pude pensar en la suerte de que no le gustaran los pantalones y las camisas tan deslucidas, porque en vestido de encaje negro se veía demasiado sexy (y por eso me lo quedé, para fotografiarlo siempre).

A veces me da por tratar de "educar" a la gente de mi entorno, pero acá es bien difícil, se muestra mucha resistencia a dejar los mitos. Por más que sepan que las razones que les doy son lógicas, siguen pensando que por el mero hecho de ser "hombres" (yo trabajo casi con puros chicos), cualquiera de mis "amigos raros" les tirará los chones a la menor provocación (se cuidan de no verlos directamente a los ojos y caminar bien pegaditos a la pared del pasillo cuando van por mí... y no los veo yo, claro está).

¿Puedo robarme tu artículo para enviarlo por correo? Con créditos y link, obviamente. Es que podría usar solo el link, pero yo sé que muchos de mis amigos no entrarían jamás a un blog que se llama "Gay-something", a menos que les pique la curiosidad morbosa. Bueno, espero tu respuesta.



El Belo dijo...

Pues yo era el tipo que seguía a los demás por borrego.

Si a los demás les caían mal los gays, yo opinaba lo mismo y hasta me aventaba el clásico de que: No puedo ver a uno porque lo pateó.

Años después cambió mucho mi percepción. Tuve dos amigos gays buenísima onda con quienes platiqué y entendí que cómo piensan, cómo sienten y demás cosas que uno no sabe.

Desde ese momento, los respeto mucho y no me meto con las preferencias ni ideologías de nadie.

Todos a final de cuentas somos libres de todo.

Muy buen post.



Lalo dijo...

pastelito999

Adelante! Me harías un favor difundiendo el texto... bueno no, pero hazlo si quieres. Lo que más gracia me da es que alguna vez también fui de esos que piensan que a la menor provocación me iban a tirar los chones (como si estuviera guapo, jajaja).

Saludos a todos y gracias por los comments



Eru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Eru dijo...

Ameee este post TT_TT, casi me hace llorar, dios... Me senti identificado con muchas cosas, aunque para mi buena fortuna yo nadamas las pensaba y era lo suficientemente timido como para no preguntarlas... Ya mas tarde descubria la respuesta, pero pues todos felices, porque nunca las saque con voz XD.

Oww, y si... eso de Trainspotting... Geniales reflexiones cortas.. que te dejan pensando, aunque no lo hagas muy a menudo ú.u... XD.

Saludos y muchas gracias por ese post!.



Orinoco, Sarahí dijo...

Buen post, ultimadamente gaycolectivo necesita un poco de más movimiento.



Jous dijo...

Este es uno de los post mas coherentes que he leido. Espero que llegue a suceder eso, de en 1000 años ser solo personas, me ha tocado mucah gente que me pregunta si soy lesbiana, yo les contesto que no lo se y luego preguntan que que haria yo si descubro que lo soy, yo respondo que me da igual, que me aceptaria tal y como soy, y mas adelante comienzan a sermonearme con que no es normal, y que que dirian mis padres, yo insisto y digo que mis padres me aceptarian (gracias al cielo) y solo se asombran y se preguntan que clase de padres tengo, tambien tratan de ''sermonearme'' diciendo que es malo. La verdad en este momento estoy un poco confusa, pero no pasaria nada si soy o no soy hetero, con eso no dejo de ser un ser humano.

Saludos!

http://retrospirit-mx.blogspot.com/



Anónimo dijo...

POr algo eres el famoso MARICONEMI, por postear en este blog de jotos