De Amores

martes, 6 de octubre de 2009

¿Existe el Amor? ¿Qué es es Amor? La verdad es que esos son temas muy escabrosos, díficiles de explicar y con puntos de vista muy distantes unos de otros, dependiendo las personas que hablen de ellos.


Esta vez y a mi entender explicaré las tres formas de amor que existen para mi.


Hace algunas semanas al platicar con un amigo llegamos a la conclusión de que existen tres y sólo tres formas de amar y estas son la Pasional, Racional y Radical. Explico.


Pasional: (Regida por los órganos sexuales) Dícese del amor que realmente no es amor, sino una excelente química sexual y encuentros muy placenteros, por lo cual creen que es amor.


Racional: (Regido por la Cabeza -la de arriba-) Dícese de aquél donde te enamoras de el/la susodich@ pero saben dividir tiempos, amistades, situaciones y preferente no causar demasiado ruido en cualquier sentido (puede no aplicar en el ámbito sexual)


Radical: (Principalmente conocido por ser regido por el "Corazón" y las corazonadas); Dícese de aquél donde te enamoras loca y perdidamente de el/la susodich@ en cuestión, y tu vida da una vuelta de 180°, ya que cambias habitos, amigos, ambientes y en veces hasta actitudes y forma de ser en general, la persona se vuelve algo ermitaña, medio celosa y medio psicópata.


Definiciones extraídas de La Real Academia de la Lengua Xellifana


Nota: Ya para finalizar, se pueden juntar la Pasional y la Racional y creo que es una buena mezcla, cuando se juntan la Pasional y la Radical creo que es algo demasiado explosivo, pueden ir solas cada una de ellas y ya por último la Racional y la Radical jamás pueden ir juntas. Aplica para Heteros, Homos y Bi.

11 comentarios:

La Maga dijo...

La relación pasional se extingue irreversiblemente entre los seis y ocho meses, inexorablemente, donde se salta de la cama a la realidad.

La racional también conllevaría una admiración intelectual por el otro/a por la cual se le adjudica 'la palabra que enamora' y nosotra/os tenemos los más atentos oídos para su múltiple conjugación de verbos.
La radical se observa con mayor asiduidad en los amores unilaterales (no correspondidos) donde casi se deja la vida -en singular- con tal de enamorar al advenedizo/a que no retribuye amor con amor.

((Un beso))



Abbita dijo...

Interesante...

saludos apa!



Argusk dijo...

Ok, ahora tendré que redefinirme y ver en que categoria entro...

se puede ser un poco de todas aunque no sea al mismo tiempo?

y si tengo personalidades multiples?

pff... mejor no me enamoro

pero si no me enamoro en que categoria entro? o ya no entro en ninguna? tampoco me quiero quedar afuera...

que complicado!!!!



Leliel dijo...

Excelente post para definir el amor pero para poder amar a alguien mas o llevar una respetable vida de pareja te falto el mas importante de todos los tipos de amor...

EL PROPIO






















P.D.
El gag de si tus posts's son serios o no aun no es publicado, asi que no te adelantes :P



ge zeta dijo...

Yo soy como una mezcla rara de los tres conceptos. Soy bien raro ¿no?



Yuumei dijo...

Antes que nada me permito decirle que a mi opinión no podemos encasillar al Amor en algún tipo, debido a que la naturaleza del mismo es amorfa y por tanto no hay metrica que lo mida tal cual, o ciencia o disciplina que lo explique como es. Imagine usted si así fuese, que aburrido sería enamorarse, amar, ser amado...

Y a pesar de lo anterior, todos tenemos nuestra postura, nuestra forma de decir "esto es así", por que los seres humanos tendemos a etiquetar todo para sentirnos que estamos parados sobre algo fijo y firme.

En mi caso, en mi relación estoy experimentando ese desinfle de lo emotivo, en lo pasional seguimos estables, en lo racional siempre lo hemos sido. A veces yo sufro como pricess montada en pony, en ocasiones el lo es. Otras tantas yo mando a la chingada la relación por balancear tiempos, ayer me cancelo por exceso de trabajo, yo deseo estar con el en la cama, para tener sexo yluego para amarnos sin la necesidad del mismo.

Si tuviera que ser derecha, izquierda o centro. Te diría que soy del lado de la razón, la ciencia y así.Creo en todo eso de la quimica del amor, de que estamos regidos por substancias quimicas que trabajan sobre nuestro cuerpo provocandonos las sensaciones sexuales, amorosoas, etc. Cuando nuestro cuerpo se hace inmune a dichas substancias es cuando comenzamos a caer en la rutina. Ya no amamos igual, ya no suspiramos igual y ya no se nos antoja igual el marido/amante/compañero/etc. Y si a eso le sumas los pedos mentales, las vivencias personales,esas que condicionan e influyen pues.. tienes una cantidad infinita de combinaciones y permutaciones. O sacas adelante tu relación, o medio vives medio amando y medio deseando o eres practico y a la chingada.

Por eso mi estimado, y en pos de seguir teniendo en el retiro al oráculo.. yo le digo que el amor se vive día a día, jugando con la quimica personal, la del otro y también con lo chingon y emocionante que es el incierto futuro.


Un beso..



Anónimo dijo...

"en veces". Tssss.



Subversiva dijo...

Muy wueno...supongo que habra una segunda parte de los enfermizos y asi no?




Ah no verdad!




XD


Besos



NM dijo...

Jaja me encanto tu nota de 'Aplica para Heteros, Homos y Bi.' jaja

me gusto el post aunke no me encontre ahi, ya veras mi tema del domingo jiji si no se me olvida jiji



Gusipacio dijo...

Yo creo que todos nos hemos enamorado de alguna de las 3 formas... sin embargo creo que el amor que cumple con todas nuestras expectativas debe de pasar por los tres estados, no creen?



Kathya dijo...

awwwwwwwwwww @Leliel ^__^