De los gays. Y exvoto del día de muertos.

lunes, 2 de noviembre de 2009





Lo primero que quiero hacer es felicitar a Gay Colectivo por su aniversario. ¡Felicidades!

Yo siempre he pensado que tengo un fuerte lado masculino, pero como nunca me han gustado las mujeres quiere decir mi lado masculino es muy gay. Cuando era niña y adolescente no era muy consiente de la homosexualidad, escuchaba que hablaban de si mi amigo fulano era "amanerado" o si la hija del doctor sutano era un marimacho, pero a mí eso ni me interesaba, mi amigo era mi amigo y yo ni estaba segura de qué querían decir con que era amanerado. En la prepa varios de mis amigos eran gay, pero yo ni enterada.

Recuerdo que el primer indicio que tuve fue cuando un profesor, a quien yo admiraba mucho, dijo ¿Por qué será que al compañero Salvador le interesa tanto Oscar Wilde? y lo dijo con malicia y sorna, y en ausencia de Salvador, algunos compañeros se rieron En ese momento me sentí muy enojada con el maestro y perdió mucho de mi respeto. Después saliendo de la prepa y ya en la universidad, conocí a un grupo de chavos que hacían teatro e hicimos amistad, aun tardé en enterarme que eran todos gay. Cuando supe no cambió nada en mi relación con ellos, el que fueran gay era como si me enterara de que eran arquitectos o pintores, nada del otro mundo.

Desde entonces he tenido muchos amigos gay, no es que los busque, es que siempre llegan y hay empatía entre nosotros, claro no con todos, pero si me es más fácil relacionarme con gays que con bugas.

2 comentarios:

«j·m·p...» dijo...

exactamente, ser gay es como ser arquitecto; ok, así no iba, aunque algo hay de ello.
Simple y sencillamente es: si te cae alguien bien, lo tratas, si no te cae ¡pues no lo tratas! Las diferencias son irrelevantes siempre y cuando las coincidencias sean fuertes.
¡Buen post, un saludo y fue un placer conocerte en persona!



ge zeta dijo...

Comparto la misma opinión. Esa que menciona chui acá arriba.

igualmente fue un gusto conocerte en persona.

¡Saludos!