.GAY

sábado, 24 de octubre de 2009

Hace algunos meses les comparti una entrada en la tocaba el tema de el proyecto de crear escuelas para gays ...lo recuerdan? En ese entonces medio les comparti mi opinion al respecto.

Este es un caso similiar segun yo, veran, en el transcurso de esta semana revisando mi lector de los feeds de uno de lo sitios de tecnologia de los que soy asiduo, publicaron la noticia de una iniciativa por parte de una organizacion llamada Dot Gay Alliance, la cual  presento la idea de crear un nuevo tipo de dominio de primer nivel, que de ser aprobada estaria disponible a principios del proximo año o sea crear un:

.GAY

De tal suerte que si la ICANN (que es la organizacion que gestiona los dominios en internet) lo acepta se podrian crear dominios del tipo:

gaycolectivo.gay
xellif.gay
gz.gay
igualdad.gay
....bla, bla bla(.gay)


Ok, hasta aqui suena interesante no? ...pero para mi forma de ver las cosas, no le veo sentido por que si realmente se espera un entendimiento, de menos, la tolerancia y la comprension para la diferencia en preferencias de genero. PARA QUE CREAR OTRA DIFERENCIA!?

Yo me pregunto, que no es valido usar un .COM para definir un sitio (por poner un ejemplo gaycolectivo.com) que como todos los demas publicara informacion de interes general? No es una manera de la "autoetiquetacion"? Es tanta la necesidad se sentirse identificado con un grupo como para permitir un desglose de ese tipo? Seamos sinceros, no espero ver en 2 años un dominio del tipo .het para heterosexual. ¬_¬

....se los dejo a consideracion, comentenlo, si gustan.




En todo caso si le busco el lado positivo a la situacion, el 51% de todos los ingresos que pueda generar la iniciativa seran destinados al organizaciones gay y pro-derechos civiles.

P.D.
Ya me dijeron que no es noticia nueva, pero apenas me vengo enterando yo y como nadie lo habia comentado ps....

Fuentes
Dot Gay Alliance: http://www.dotgayalliance.com/
ICANN: http://www.icann.org/tr/spanish.html
TechBuzz: New Top Domain Proposed: Dot Gay

6 comentarios:

Gusipacio dijo...

Totalmente de acuerdo, como siempre el mundo gay buscando como ser etiquetados... así no avanzamos... :-)



Leliel dijo...

@.: gusipacio :. Asi es, Y tu crees que valga la pena el 51% con tal del dominio?

Post barriendome antes que acabara el sabado.

Saludos a tod@s
Gracias



Alejandro Rivera dijo...

orale como te dije ya lo tenía entre asuntos pendientes y que mejor que tu lo tomaste y lo expusiste, me agrada la forma en que lo desarrollaste y tienes toda la boca/teclado o lo que sea lleno de razón, aunque si le ves el lado positivo a mi me parece muuuuuy positivo y creo que se podría justificar perfectamente,

Saludos

PD. Por cierto que frecuente te has vuelto últimamente en el blog, verdad???












VERDAD???



Leliel dijo...

@Xellif ...¬_¬



«j·m·p...» dijo...

Xellif dictador u__u

Pero sí, se me hace una pendejada, no tiene caso un .gay… suena a un nuevo país XD .mx .es .ca .co .cl .dk .se … etc
y no sé, hasta se ve como feito el .gay









Xellif dictador U___U



ge zeta dijo...

No me gusta. Más autosegregación! Pfff.

Quiero mi dominio .gz

¡He dicho!