Hace un año

miércoles, 28 de octubre de 2009

Hace un año, platicando con nerdest en el Messenger a las 2 de la mañana, surgió una idea genial. Un blog colectivo, como muchos. Pero dedicado a hablar sólo de temas gays. Varios autores, hetero y homosexuales narrarían desde su punto de vista, sus experiencias, historias, anécdotas y demás temas de interés general.

La idea se concretó, y sólo faltaba ver quiénes serían los bloggers que conformarían la alineación de dicho proyecto. Día a día avanzamos con la organización, la “contratación” y el diseño. El proyecto estaba listo para empezar.

Gaycolectivo inició, así, un 31 de octubre, con Natalia, su servidor, Luicho, Nerdest, Poyo, Xavy, Luthien, Seudónima y Psylocke; sin un rumbo definido y sin esperar grandes cosas. Sólo con la intención de divertirnos y hacer lo que nos gusta a todos y que teníamos en común: escribir.

Poco a poco, el blog fue tomando fuerza, y lo que inicialmente surgiría como burla y diversión, se convirtió en lo que ahora es. Un blog que no es solamente de unos cuantos, que diariamente escriben en él, sino un espacio incluyente, que le da voz a todos aquellos que pidan la palabra y que día a día nos enseña cosas nuevas.

Con el tiempo la alineación fue cambiando. Nuevos integrantes llegaron y otros se fueron. Se fueron X@vy y Luicho; y llegaron Brryanda, Alan y Leliel.

Llegó un momento en que creímos que el blog ya no funcionaría más. Que no había más de qué hablar y que todo se iría al carajo ¿Te acuerdas, nerdest? Pero decidimos hacer una convocatoria para integrar nuevos autores, y fue todo un éxito; en ese tiempo Alan y Luthien se retiraron. Pero recibimos más de 20 solicitudes de aspirantes que querían ocupar un espacio con la crema y nata de la blogósfera gay; y los tres elegidos fueron: Borchácalas, Ámbar y Xellif; integrantes que nos ayudaron a realzar el blog y a animarnos, a los que nos quedamos, a seguir con este interesantísimo proyecto.

Los cambios siguieron, y salió del blog Ámbar. Entró en su lugar Chui; tiempo después, salieron Psylocke, Poyo y Brryanda, enntrando al relevo, nuestras más recientes adquisiciones: Mar, Gusipacio y Tutsipupu. Que ahora forman ya, parte de esta gran familia.

Gracias nerdest, por tu gran amistad y por todo lo que me has enseñado durante más de un año. Hasta antes de ese tiempo, nunca creí que sería posible encontrar grandes amistades, como la tuya, intercambiando palabras a través de internet, platicando horas y horas. Eres como mi hermana menor (aunque más vivida que yo) Snif; gracias Borchácalas, por compartir ese talento que tienes, con tus escritos tan buenos que identifican tanto a mi buga interior ¿a qué hora sales por el pan? jeje; gracias Xellif, por ser ahora, uno de los autores más interesados en el rumbo del blog. Felicidades también porque desde que entraste has mejorado notablemente y ya te aprecio mucho; gracias Gusipacio, por hacerme parte de tu vida y por tus recomendaciones de cada semana; gracias Seudónima, porque he aprendido mucho de ti, y aunque al principio no nos tragábamos (¿Recuerdas nuestros pleitos?) te has vuelto una amiga muy chida, aunque no platiquemos tanto como me gustaría; Gracias Tutsi, por entrar al blog. No sé por qué chingáos no te teníamos desde antes ¡caray!; Gracias Mar, porque este blog necesitaba de nuevo el punto de vista de una mujer buga, y quién mejor que tú para hacerlo, una de las bloggers a las que más admiro; Gracias Chui, por las largas pláticas nocturnas del Messenger y por tus dibujitos de los sábados; Gracias Leliel, porque no había conocido a un buga más gay-friendly que tú; y Gracias Natalia, por tus posts tan ñoños que me identifican tanto, y por tu empeño de postear cada semana (eres la que más posts tiene) sin falta ¡Los quiero mucho a todos!

Gracias también a: Abbita, Tazy, Marijo, B.tO, El Tipo, NeMO, Vincent, Nikkarim, Cecilia Vargas, Cuauhtemoc Cisneros, Ix, Madrini, Megah, RokCK, Pulann, Chilangocho, NoSoyTrendy, Jesús NX, Saline, Dolphimx, Cazador de Tatuajes, Omi, Beckie, Subversiva, Dr. Dulcamara, Lady Jesus, Morinakemi y todos los invitados de esta y la otra semana, que con sus posts como Invitados, nos han ayudado a ir construyendo este blog, letra con letra; y gracias sobre todo a nuestros lectores ¡Sí! a ti que me estás leyendo en este momento a través de una pantalla; a ti que te tomas tu tiempo para leer y comentar (o no) nuestros posts. Tu opinión nos hace mejorar siempre, y sin todos ustedes esto no funcionaria. Definitivamente.

Un agradecimiento muy especial a Ram, un lector anónimo que conoce el blog más que nosotros mismos. Ha leído TODOS los posts, pero nunca hemos tenido el placer de que nos comente. ¡Gracias, Ram!

Gracias a Gaycolectivo, finalmente, en conjunto. Que aunque no lo crean, es un blog del que he aprendido tanto y que me ha dado muchas cosas a través de este primer año. Y que seguirá dando, porque aún hay gaycolectivo para rato ¡Sí señor!

Ahora sí ¡Párense! que van a iniciar los honores a la bandera (de arcoiris).Y vayan destapando las chelas de una vez.



19 comentarios:

bogues26 dijo...

Felicidades a todos los colaboradores



«j·m·p...» dijo...

Vaya que ha habido movimiento y diversidad de opiniones en el blog
Ojalá siga así muchos años =D



Lady Jesus dijo...

Awwwwww.

Clap, clap, clap.

Felicidades, sícomono.

Ahora, mi tesis ¬¬



Alejandro Rivera dijo...

digo yo hice un recuento pero no tan detallado ya que me tocó entrar a la mitad del camino, pero igual tengo aprecio por este blog, y tus palabras me conmueven en serio, y como ya les dije en el msn no voy a poder ir a la reunión, pero juro que no muero sin antes conocerlos a todos XD

y anda GZ movidito con la tesis de leidi yisus



Unknown dijo...

tiene poco q los leo, todavia no los identifico bien, pero estoy al pendiente.

X cierto ahh que apodos se cargan todos!! jeje esta bien, se nota que hay diversidad por estos rumbos

Saludos!!

@Omarus



RAÚL dijo...

AY, QUÉ BONITO

YA HASTA ME DIERON GANAS DE LLORAR... Y MÁS PORQUE HASTA A MÍ ME TOCÓ AGRADECIMIENTO.

GRACIAS GEZETA!!!!!!



Kathya dijo...

jajajajaja no manches!!!! NO!!! no me acordaba que solíamos odiarnos!! jajajajajajjajajaja que tiempos aqueshossssssss!!!!!!!!


PARA LOS NUEVOS FOLLOWERS:

Alguna vez hubo un post de odio de gz hacia mi que borró al poquito tiempo cuando se dio cuenta de que yo tenia la razon, jajajajaja nocierto!! xD

Ya ven?? para que no empiezan a leer desde el principio?? xD


jajajajaja te amo gezeta, que bueno que limamos asperezas ^_^ vuelvo a brindar por muchos años mas =)



Leliel dijo...

Yo no soy "Gay Friendly" eso es lo que todos creen ...en realidad todo esto ha sido parte de mi plan para acabar con TODA la PINCHE humanidad MUA JA JA JA JA!!



....ya en serio Gracias a todos por la oportunidad que me han dado a Poyo por ser el primer tipo que me permitio y me recomendo y ademas por el GRAN ser hummano que es y a mi madre por que me ha apoyado tambien en todo el sinuoso camino, al señor que tira la basura, por que con el descubri que no me gustan para nada los hombres JAAJAJAJAJAJ

tambien he aprendido de toda la banda. Gracias Gaycolectivo :)



Zanahoria dijo...

Awww, pero qué bonito te quedó Gz. Eres tan ñoñis. *-*

¡Muchas felicidades! Y que sigan con más años, claro. :)



Gusipacio dijo...

Muchas felicidades a todo el equipo de GayColectivo. Gracias por dejarme ser parte de esto. Muchos años más para Gaycolectivo! Un abrazo con mucho cariño de parte de su amigo Gusipacio.



Lyan dijo...

Awww! Que lindo tu post!!
Muchas felicidades a todos (en especial a quienes han estado desde el inicio.
LARGA VIDA A GAYCOLECTIVO!!
Besos.



Mar dijo...

Awwww. Qué bonito.
Felicidades a todos, y más a los pioneros de este blog.



Noemí dijo...

felicidades a los lectores qe nos siguen leyendo, a pesar de que seamos (sea) tan inconstantes, cof cof


los amo =*



Noemí dijo...

wow, no me había dado cuenta, pero solo quedamos 4 bloggers de los que entramos, tu, seudónima, natalia y yo

y todos somos BFF 8-)



Borchácalas dijo...

Awww!!! Ahora me siento pequeño *coffsentimientodeculpapornohaberpostradoenunmescoff*

Ha sido una gran experiencia y le tengo muchísimo cariño a este blog.

¿Han notado que @xellif y yo empezamos con él una vez cada dos semanas y yo cada semana y ahora es al revés?

Ya, prometo volver a postear seguido. Así tenga que volverme gay para poder lograrlo. Bueno, no, ese no es el punto, ¿verdad?

En fin, muchas gracias a ti que has demostrado ser un muy buen amigo y por darme todas las oportunidades que me has dado desde que te conozco -y sobre todo en este blog-.

Pero basta de sentimentalismos, ¡marica el que falte el sábado! Esperen...



Raam dijo...

soy tan patetico ._.#



Noemí dijo...

un poco, amigo mío.



Jaime Rivera dijo...

Hombre, pues el post está lindo, sentimental, y aparte les deja una historia por escrito de cómo surgió. Por si algún día a alguien se le olvida quién llegó y quién se fue, y todo eso, los pueden referir a este post.

En especial, me imagino que un blog colectivo como este, puede servirle mucho a los chavitos y chavitas que no saben ni qué pedo con sus vidas. Quiero pensar que han ayudado a más de uno.

Un abrazo y muchas felicidades a todos.



Unknown dijo...

aa que genial post, y lo lei enterito lol

no ya... bueno pues felicidades al blog pero mas a todos los que lo hacen posible :D, felicidades a todos los que han escrito en el & que me han entretenido tanto sus post :D