Infidelidad

domingo, 4 de octubre de 2009



Las situaciones de infidelidad no son todas iguales. La infidelidad es vivida en casi todos los casos de manera muy intensa como una traición a la relación. La infidelidad consiste en la ruptura de la confianza entre la pareja porque algún miembro d la relación tuvo ciertos deslices con una o más personas fuera de su relación.

Las infidelidades con conocidos o compañeros, las citas clandestinas, o el contacto corporal erógeno sin relaciones sexuales, por un lado, y las reuniones o comunicaciones con las ex-parejas, por el otro, suelen ser temas intensamente discutidos en relación a la ocurrencia o no de una infidelidad.

Los motivos de la infidelidad

quizá lo que establece más notoriamente el carácter de traición o infidelidad sea el secreto y la mentira, el intento deliberado de desorientar a la pareja respecto a la ruptura del acuerdo de monogamia.

Esta definición de infidelidad intenta asimismo enfatizar el carácter intraconyugal de la ruptura del acuerdo, mientras que el término adulterio probablemente debería reservarse más bien para la violación del acuerdo extraconyugal, es decir, legal o religioso.

MARIJO N.

2 comentarios:

La Maga dijo...

El modelo heterosexista de la sociedad impone un contrato tácito basado en la monogamia, pero antropológica y sociológicamente, la naturaleza humana es poligámica.

En effecto, para algunas sociedades humanas la poligamia es lo aceptado y la norma ¿Estaremos imitando un modelo propio de la heteronormatividad?

((Sólo lo pregunto))



Mar dijo...

Infidelidad o adulterio, cualquiera que se cometa es una verdadera agravante de la relación.
Ahora que si mantener contacto con exparejas figura como infidelidad, pues... pfff... estamos perdidos.

Chidito su post.