INFIDELIDAD

domingo, 4 de octubre de 2009

En definitiva un tema que siempre me ha llamado la atención es el de la infidelidad, dado que a lo largo de mi vida he tenido muchos conocidos que han sido infieles, otros ñoños que no lo han sido nunca, algunos que les atormenta el tema y otros que lo toman con mucha tranquilidad.

Existen diversos puntos de vista, hay desde los que dicen que mientras no haya sentimientos involucrados no es infidelidad y hay otros que ya desde un simple coqueteo lo toman como tal. En mi particular punto de vista, y como siempre me han gustado hacer las cosas bien -o lo que yo considero que está bien-, siemrpe me han gustado las cosas claras y transparentes. Y considero que más allá del engaño que le haces a tu pareja al faltar a la confianza que hay en la relación, es un autoengaño, por que estás faltando a más cosas, no sólo a la confianza, sino a la lealtad, simplemente no puedo entender cómo puedes estar con tu pareja como si nada pasarasi dentro de ti sabes que le pusiste el cuerno.

Sea de manera sexual, emocional, física o como sea, la infidelidad es infidelidad aquí y el china y yo creo que cuando lo haces la primera vez, se te va haciendo más fácil 'al cabo no se dio cuenta', pero en realidad creo que debemos ponernos en el papel del cornudo, imagínense que uno tiene la confianza de 'dejar' que su pareja salga con sus amigos el fin de semana y resulta qeu les puso el cuerno y se metió con otras personas y ustedes creyendo que fue, se tomo unas copas y habló de lo hermosa que es su relación. No está nada padre, ¿¿Verdad? Aunque siempre he creido eso de que si haces las cosas mal es tú problema y no el mío, pero tampoco se aplica que anden por la vida haciendo estas cosas.

Falta de compromiso, de lealtad, de confianza, o simplemente hay algo que te hace falta en la relación y si es así, ¿Por qué no hablarlo? O si de plano ya no quieres estar ahí, ¿Qué haces ahí?

Me retiro pensativa en el tema, espero me haya dado a entender.

6 comentarios:

Abbita dijo...

uh!



Alejandro Rivera dijo...

pues el asunto de los cuernos está bien canijo, yo en lo personal cuando tengo pareja no hago cosas buenas que parezcan malas y principal, transmito confianza e intento tener confianza en la otra persona



soy dd dijo...

yo creo ke todos somos capaces de todo ... y creo que la fidelidad no es un sentimiento sino una decisión una elección... aunke me parecio curioso leer una vez ke de ser por los psicologos la recomendaban ya que eso alimentaba la relación, jajajaja y fueron 8 psicologos ke dijeron eso ... pero claro supongo no aceptarian ellos eso de sus parejas... y hoy en día sta cabron ser fiel, asi ke kien lo sea mis respetos ..y yo me respeto mucho! por lo tanto exijo ke me sean fiel he dicho... wow primera vez por aki



La Maga dijo...

Hay personas que sienten, como norma interior (y no mandato externo) ser fieles a sí mismas y al amor. He sido 'infiel' en los términos que la sociedad heterosexiste impone como norma, pero fiel absolutamente a mi misma, con responsabilidad y consciencia.

((Un Beso))



Gusipacio dijo...

El problema es que todos somos infieles por naturaleza... siempre estaremos pensando en alguien más o en algo más aunque tengamos la relación más estable y perfecta... Así es el juego =/



Kathya dijo...

pues es como tu dices... es cuestion de perspectiva y esta cañon ponerse de acuerdo al respecto, jejejeje

saludos nats ^__^