Literatura Gay

jueves, 1 de octubre de 2009



Que tal Blogger´s, este es mi primer post. En realidad me pidieron escribir sobre literatura gay. Y comentaré algo sobre un libro de cuentos eroticos (que debo confesar es de mis favoritos, me lo obsequio mi prometido) llamado "Por la carne también" y del que quiero comentar en especifico, un cuento sobre dos chicas que se encuentran en la prepa, en un taller de teatro. Entre compañeras siempre se preguntaban como sería ser lesbianas (Ja, porque, para variar era un colegio de puras "Sritas." ) Se preguntaban si no les daría asco tocarse o besarse. Entonces, este par de compañeras un día se quedaron tras bambalinas (no se si se escribe así) y en la obscuridad, sin nada que decirse. Empezando a respirar aceleradamente, como con la intensión de hacer algo, sintiendo la adrenalina por todo el cuerpo. Y sin más que decir, se perdieron el asco, se quitaron la duda y se supieron lesbianas.

Yo creo que la literatura es una puerta muy importante para adentrarse en cualquier tema. Es la manera de conocer más de un tema, una sola perspectiva, es sacarte de la duda o hacerte más preguntas. Es la posibilidad de experimentar desde el punto de vista del escritor, de como vive, siente, percibe o imagina cualquier situación en su vida. Y, hablando en especifico de la sexualidad, la literatura es una puerta más. Vaya, una herramienta para poder conocer del tema y darnos la pauta para entenderla o tolerarla, aceptarla o rechazarla. De sentirte comprendido o poder definir, aun más, tu sexualidad como individuo.

Para mi, la literatura es una ventana a un horizonte tan amplio como un millón de posibilidades.

La disfruto. Gay, heterosexual, romántica, de suspenso, para mi es un goce.


Pulann P.

6 comentarios:

ge zeta dijo...

"Para mi, la literatura es una ventana a un horizonte tan amplio como un millón de posibilidades"

Me quedo con esa frase. Leer es un placer. Anotaré en mi lista de libros esa recomendación.



Mar dijo...

"La literatura es una puerta muy importante para adentrarse en cualquier tema". Sí.

Todo interés en nuestra vida debería tener apoyos literarios, porque como dices, abre un horizonte amplio de posibilidades.



KFG dijo...

Mera curiosidad.
Has leído, o tienes "Poesida" de Abigael Bohórquez?
(Creo que sí se escribe así)
If so, ¿Dónde lo puedo conseguir?
Tiene un chingo que busco ese libro.



PuLAnn CO. dijo...

Laura, estas de suerte el proximo 4 de Diciembre en la FIL presentarán de el salón José Luis Martínez a las 11:00 hrs, la tercera edición , lo cual quiere decir que estará a la venta ese día.
No se si seas de GDL , pero si no pues le puedes pedir a alguien que viva aqui, que te lo compré , para que de esta manera, lo logres tener en tus manos, un saludo y excelente elección de Literatura ;)

Pulann P.



KFG dijo...

Awesome.



Indie gente dijo...

una vez mi hermana me conto que un maestro de su facultad le encargo investigar acerca de la literatura gay, pero no se le ocurrio nada asi que se metio a la sala gay de latinchat para preguntarle a los que estaban alli pero no tuvo mucho exito XD! ahora ya es algo tarde