¿SEXO = FELICIDAD?

domingo, 25 de octubre de 2009

Hace unos días platicaba con la famosísima Elvira y la asediada autora de este blog, Mar, platicábamos de todo un poco y entre los temas salió a relucir el tema del sexo y cómo es que el sexo contribuye a la felicidad y el bienestar de la persona. Mar decía que cree firmemente en que el sexo es una pieza que influye mucho en el bienestar de la persona -algo así-, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

Desde el punto de vista fisiológico sabemos que durante la relación sexual, así como en el orgasmo se producen una serie de hormonas que si bien ya existen en nuestro organismo, gracias al sexo aumenta su producción, entre las hormonas que intervienen en el acto sexual se encuentra la Dopamina, la Prolactina y la Oxitocina, así como las Endorfinas, pues bien, la dopamina es producida también por algunas drogas como la cocaína, la heroína y el también el tabaco, es la encargada de crear el sentimiento de placer y de gozo en el cuerpo;la Prolactina está relacionada con el sentimiento de satisfacción sexual; la Oxitocina, también conocida como 'la hormona del amor' está relacionada con el orgasmo y los sentimientos de placer sexual, además de proporcionarnos esa sensación de placer, la oxitocina también se encarga de todo lo que conlleva el contacto físico con la pareja, bloquea absolutamente el estrés, y además de todo es la oxitocina la que se encarga de esa sensación de amor y bienestar después de liberada. Claro, las endorfinas son algo así como una morfina interna, y por supuesto, la serotonina que es la encargada de la felicidad humana.

Pues bien, desde el punto de vista fisiológico tenemos suficientes -y las que me faltaron!- razones para ser felices al mantener una vida sexual activa, desde el punto de vista psicológica podríamos mencionar el aumento de autoestima al sentirse desead@, amado o acompañado, aumenta la confianza en uno mismo, entre muchos otros detallitos psicológicos.

No me dejarán mentir, los que lean y hayan tenido una relación sexual -con o sin orgasmo- saben de lo que hablo, el sexo simplemente hace que todo se conjugue de tal manera que sintamos esa felicidad y al día siguiente andemos con esa gran sonrisa en la cara.

Así que ya saben jóvenes, seamos felices y practiquemos la actividad sexual, pero siempre responsablemente.

Feliz inicio de semana y dominguito de flojera y de clásico futbolero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrm:
Hola que ondas?
Si, es genial todo lo que conllevan todas las hormonas en nuestros actos sexuales, pero mi punto es que tube un ex, con el que al tener relaciones, todo genial, miel sobre hojuelas... pero a las dos horas o el día siguiente, le daba una especie de rebote hormonal y todo lo que fue maravilloso se volvía una historia de terror! era preferible evitar el sexo y pasar un tiempo tranquilos... él nunca lo notó, pero era lo mismo siempre... pero, pues espero y sea un caso raro y no me pase y no le pase a nadie más!
Saludos Postrs!



Alejandro Rivera dijo...

uy interesante, nunca lo había visto desde esa visión, por cierto que si le agregas el tener sexo con el "peligro" de ser descubiertos, no sabes cuanta adrenalina se agrega y segregas en ese mismo instante, es aún mas divertido ñ_ñ



ge zeta dijo...

¿De clásico futbolero?

¿A quién carajos le interesa eso?

Bueno, con rspecto al tema. El sexo con amor es de lo mejor que puede hacer, es algo que se disfruta por más tiempo. El sexo así nada más sabe bueno en el momento y ya.

Saludos



Zanahoria dijo...

¿Soy famosísima? :D



Andantte dijo...

No es solo el "sexo" así a secas.

Es algo más complejo que es "la satisfacción sexual", lo cual no necesariamiente tiene que ver con MUCHO sexo...

escribía yo una vez en un post que el mundo está lleno de gente malcojida (palabras menos palabras más) y es que toda esa gente frustrada y desesperada desde las 8 de la mañana, no es si no gente mal cojida, insatisfecha sexualmente..

esa y los profes mala onda, el tipo del claxón interminable, el tipo de la cara de me importa un huevo, y así...

felicidad..
o no, la satisfacción sexual es un asunto importante en la vida de todos y todas.



Mar dijo...

Ash. Lo echaste a perder con tu frase de "pero responsablemente".
¿Quiénes crees que te leemos? Chavitos de secundaria y prepa ¿o cómo?

Jajá. Como sea, está de más decir que estoy de acuerdísimo con tu entrada.

Y si no fuera verdad lo que aquí expones, entonces que me digan a tiempo para cambiar el tema de mi tesis. Jojó.



Noemí dijo...

yess, i love sex!