Act/Pas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Este tema se me ocurrió durante una plática que tuve con Xellif la semana antepasada en la Ciudad de México y continuó, con él de nuevo y con Chui, por el msn al otro día. No sé. Ya no me acuerdo bien de tiempos, fechas y todo eso. Pero acá vamos:

Todos ya sabemos, y se ha hablado mucho acá de cómo los estereotipos que existen en torno a la homosexualidad cierran mucho la visión de las personas. De que si fulano se viste llamativamente, puto. Que si Juanito es amaneradito, gay. Que si chuchita es muy masculina, marimacha. Que si Borchácalas no es muy masculino que digamos, joto. Y muchos ejemplos similares. Pero no vendré a soltarles más choro sobre eso porque ya lo saben y ya lo leyeron. Y si no, acá está un muy buen post sobre eso.

Los estereotipos y prejuicios existen en cualquier grupo. En cualquiera, hasta en aquellos que se dicen ser muy liberales y open mind y así bien en otro pedo gooeeee.

Tenía un compañero en la escuela, que cuando conocía a alguien (gay) decía "Este seguro es activo". "Ese seguro es una pasiva", "Fulanito seguro le da pa' los dos lados"...

Paréntesis (

Las lesbianas y los gays solemos usar mucho esos términos. Y para todos aquellos que aún no saben qué es ser activo o pasivo, una breve explicación for Dummies:


"Activo es el que mete (dedo, lengua, objeto, pene, etc.) y pasivo es el otro, al que le meten."

¿Quedó claro?

) Fin del paréntesis.

... ¿Y en qué se basaba mi compañero para decirlo? Supongo que en hacer una analogía de comparar una pareja homosexual con una heterosexual. Tratar de ver que uno tiene el rol del hombre y el otro el de la mujer. Aquél que se vea mas masculino y con voz más grave, sólo por parecer más más macho, debía ser sin duda el activo. Y aquél que se vea más femenino, vestido de muchos colores o más amanerado debía ser, por consecuencia, pasivo.

Creo, que mientras sigamos cargando con esa piedra, de pensar que en una pareja alguien debe tomar alguno de esos roles, seguiremos juzgando, de manera interna como hasta ahora. Una pareja gay, es de dos hombres y ya. Ninguno es la mujer de la relación. Y con una pareja de lesbianas, es lo mismo (sólo que en este caso no sé si también se den las mismas comparaciones).

Así que señores, amigos gayseses del mundo y fauna social en general, Ja. Si ustedes quieren saber qué es fulano y qué es perengano. Pregúntenle. No juzguen ustedes mismos por el nivel de jotería (sic) de cada uno, que eso no demuestra nada. Que estoy seguro -como me ha pasado- se llevarán grandes sorpresas.

Y bueno, ahora si me preguntan a mí. Eso de activo y pasivo me me da igual. La sexualidad debe disfrutarse de muchas maneras. No importa si estás dentro o fuera. No importa si estás arriba o abajo. El chiste es experimentar. Digo, respeto que los que ya probaron una u otra decidan cuál les gusta más, pero nunca hay que cerrarse a nada.*

----------------------------


*Ps. Aquél que es activo o pasivo, según la ocasión, se le dice inter.

14 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

me encantó tu paréntesis-breviario-cultural-for-dummies jajajaja que genialidad y creo que a veces soy como tu amigo jajaja ando adivinando (solo algunas veces no siempre eeeeh) que si este se la come doblada que si este iría bien en trenecito jiji ok ya



Orinoco, Sarahí dijo...

¿Se la come doblada? ¿Qué es eso?



Noemí dijo...

nunca te cierres (literal) a nada, puede gustarte ;)

lo sé por experiencia, jejeje *risa nerviosa*



abc dijo...

Hahahah este se la come doblada! Hahahah rofl lmao lol increíble post chicos



ge zeta dijo...

Gracias, estrellita.



Jaime Rivera dijo...

Mi novio me contó que una vez que fue a un antro gay, había un muchacho muy amaneradito y uno de sus amigos se le ¨repegó¨ por atrás, pensando que lo tomaría bien. El muchacho amaneradísimo se volteó y con voz muy gruesa le dijo: ¨órale, órale, yo no le hago a eso¨. Prueba de lo que dices.



Chepe dijo...

La sexualidad debe de disfrutarse al 100%, sin limitarse. Que mal que la mayoría de los homosexuales piense de esa manera, pero nada podemos hacer.

Saludos!



Elba Irene Vega Fregoso. dijo...

Pues sicierto lo que dices Gezeta pero a veces es divertido chismear con éso de qué es uno y qué es otro. Aunque no tomarlo literal n___n ciertamente como dices, y mejor preguntar.

Adiós adiós.



Jous dijo...

La sexualidad es como la libertad de expresion, se hace lo que a uno se le antoje y le venga en gana.
Buen post!!!
Saludos!!!!



Scratch dijo...

Cada quien puede hacer de sus cositas (ojo, la "S" puede cambiar por "L") lo que quiera...
Y pues realmente, no deberíamos meternos en los gustos de los demás, pero como dijo Violola, es divertido chismear :P.
Y ya por último, me tocó una vez una amiga que me dijo que creía que a nosotros los gayseses nos gustaba por los dos lados a todos :S y otra que decía que ella creía que todos eramos pasitas :S



MoonkY dijo...

Pues finalmente cada kien hace de su cu...erpo lo q kiere no? lamentablemente la sociedad tiene q estereotipar y etiquetar todo, bueno, malo, pobre, rico, feo, bonito, activo, pasivo...



«j.m.p…» dijo...

XD
es rete divertido adivinar a quién le gusta qué, pero es más divertido investigar a fondo *w*

Recuerdo cómo una amiga me preguntaba insistentemente quién era el “niño” y quién la “niña” de la relación: a lo que siempre le contestaba: no hay niño y niña, sólo dos niños, eso es lo bonito =3

pero necia, preguntaba mucho esas cosas… así no se hace nada más que ignorar u__u

sí, yo también recuerdo esa conversación, que cosas salen en el mazinger, que cosas *se persigna*



Eru dijo...

Hahahaha, aunque concuerdo contigo de que no cdeberian "clasificar" a los gayses de esa manera, para mi en lo personal es divertido (y por diversion tambien lo hago) XD.

Creo que eso mas que nada porque el 90% de las veces, para la gente que hace eso... Nunca aciertan, LOL... Hablando mas claramente, CREO que para la mayoria soy tal vez... Un 80% Activo, 20% Pasivo (porcentajes representan probabilidades...)... Y Zas!, que no es asi XD (creo que es al reves, LOL)... Cuando alguien me pregunta y lo corrijo, se queda de "0.o..." y me empiezan a comentar cosas, como "no mames, neta?" o "Ah chale... Yo creía que no...", o asi...

Reitero nuevamente, para mi es muy gracioso, XD.

Saludos!



RAÚL dijo...

Jajajaja
me encantó el paréntesis