Post No. 400: Gracias Gaycolectivo

martes, 3 de noviembre de 2009

La primera vez que me enteré de Gaycolectivo, fue en Twitter. Gezeta seguro habíase vuelto loco por la nueva cuenta del blog y agregó a muchos twitters. Todavía era la época en la cual uno podía ver las respuestas de la gente a la que sigues a todos y no sólo a quienes se sigue bilateralmente. Al principio creí que era un twitter loco más intentando llamar la atención y no le presté mucha de esta. Habrá sido por allá de Febrero. Pasó alrededor de una semana y me di cuenta que dicho twitter -@gaycolectivo- empezaba a tener un gran impacto. Muchos lo seguían y fue cuando me entró curiosidad de ver.

Entré a su perfil y di click en el link del blog. Para mí, era un blog nuevo –y en realidad lo era, viéndolo en retrospectiva- y empecé a leerlo. Era un sábado porque me tocó leer un post de Leliel. Fue este el momento clave. En mi mente, el blog podría ser un simple lugar donde un conjunto de homosexuales se congregaban simplemente para segregarse del resto de la comunidad. Pero no era así. Ahí me encontraba yo, enfrente de un post hecho por un heterosexual en un blog de temática gay. Me dio aún más curiosidad y me puse a leer el blog.

Está de más decir que me encantó la propuesta después de leer la información del blog y sus variados posts. Ese mismo día lo agregué a mis noticias y empecé a seguir la cuenta de twitter.

Unas semanas después, entré yo a otro blog que administraba en esa época Gezeta. La verdad es que es a Gezeta y a este blog a quienes les agradezco con sus bondades, pues me dan más crédito del que merezco. Permítanme explicarme. Primero a Gezeta por haberme dado ese mismo día que me explicaba el teje-meneje de aquél blog, la invitación de ser invitado en este blog –y después por avisarme de la convocatoria para unirme al blog-, y en segunda, a los demás colaboradores por aceptarme de tan buena gana.

Felicitar al blog ahorita me parece trillado. Yo más bien quiero agradecerles a ustedes –y felicitarlos no como blog, sino como individuos, tanto a los colaboradores como a los lectores- por este esfuerzo. Si bien no siempre se puede ser constante, sé que se ha planteado aquí alguna pauta. En este lugar agradezco que se les dé la voz a todos por igual, sin importar –ya no hablemos de preferencias sexuales ni identidad de género- de donde vienen, que piensan ni que creen. Jamás en este blog he visto desarrollarse una batalla mortal de insultos e intransigencia. Han llegado gente a insultarnos en algún post, en el cbox, e incluso a hacernos mofa. Sin embargo, jamás he visto una respuesta denigrante a ellos.

Yo a este blog le debo mucho y lo quiero porque con el tiempo se ha vuelto parte de mí y es uno de mis grandes orgullos. No podría a ciencia cierta describir el orgullo que siento cuando digo ‘Escribo en Gaycolectivo’ a pesar de los múltiples cuestionamientos que me ha traído a mi persona.

Hoy quisiera salir yo del closet y decir que este blog –a pesar de mí ausencia en las últimas semanas- es un orgullo que llevo en el corazón y que lo porto a donde quiera que vaya.


A todos, lectores, invitados, colaboradores: Muchas gracias por la oportunidad que me han dado y espero se la sigan dando a todos los que vengan a este lugar. Vamos por más años.

Andrés Sierra Gómez Pedroso AKA Borchácalas

9 comentarios:

Noemí dijo...

cursiii


jaja ntc

gracias a ti por escribir aquí y darnos más calidad literaria, :)



Robtroke dijo...

el borch se puso sentimental :)

por ti empecé a leer el blog, ahora no me pierdo ningún post. (bueno casi) buen trabajo!



Arturo Diaz dijo...

Excelente blog, yo llegue gracias a un link de tu mero mole. Ayer creo. He leido ya los ultimos 20 posts. La verdad es que me parece muy interesante lo que ustedes hacen. Y concuerdo con lo que dice borchacalas, el hecho de que haya heterosexuales lo hace aun mas interesante. Tienen aqui un nuevo lector. Saludos!



Pablo Cabañas dijo...

Por supuesto, la auténtica diversidad sexual implica no sólo a los "diferentes" a ser hetero, no; es nada más y nada menos que las diferentes maneras de usar la sexualidad bajo el uso de razón, y por supuesto, con creatividad...

Eso Borchácalas!!!

ñ_ñ



ge zeta dijo...

Awww. Qué bonito. Jijiji.

Sí, aún recuerdo aquellos tiempos, cuando aún te conectabas al msn todos los días.

Desde el principió, sucedió algo cuando te leí que me gustó mucho y a pesar que dices que te damos crédito de más, lo tienes. O a menos a mí, me gusta mucho como escribes. Felicidades a todos, de nuevo, jojojo.

Un placer por fin conocerte en persona. Saludos.



Alejandro Rivera dijo...

ach tenía un comment kilométrico y después me dio penita ponerlo, me gustó tu post, en general me gustan mucho tus post's y si ach te pusistes cursi



raam dijo...

seguro que no eres gay?



Kathya dijo...

a todo esto sólo puedo decir:

¡twitter es la madre de todos los vicios!



ge zeta dijo...

Aparte, éste es el post No. 400 del blog. ¡Yay!