Post inverso: Matrimonio gay.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Podría escribir un post larguísimo al respecto, dibujar un cómic vacilador o escribir una historia coquetona, en pro o en contra de él. Podría hacer y decir muchas cosas, pero esta vez quiero saber lo que el publico piensa. Así que:



¿Qué opinan acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo?




---
Por favor abunden en el tema, no salgan con: "Ps yo creo que está bien". Imaginen que mi post es el comentario y sus comentarios serán posts.

19 comentarios:

abc dijo...

¿Por qué se tratan de legitimar los espacios -otros-, de la sexualidad y el género humano con normas morales del ámbito heteronormativo?



Unknown dijo...

Siendo realistas, no creo que se pueda hacer mucho acerca de eso en México, a lo sumo podríamos llegar a uniones civiles en algunos años.



Gus dijo...

Justo en eso venía pensando mientras caminaba esta mañana por Reforma. Y...creo que llega algo tarde. Tarde porque más de la mitad de los varones gays en este país ya no piensan en el compromiso o buscan una relación abierta.

Claro, será una muy buena opción para los otros, los que buscan comprometerse. Y sobre todo para las mujeres, que son de relaciones más estables (en general).

De cambiar los beneficios, no cambiará mucho, sólo dará un estatus legal a la unión. Mucho se dice de los derechos, herencias y demás, pero por experiencia se que esas son cosas que ya muchas parejas gays habían solucionado al existir los vacíos legales.

El verdadero gran impacto será, creo, el social. Al ser legal, comenzará a volverse común y la sociedad estará forzada a convivir con ello de manera más abierta. Y la convivencia genera, a la larga, entendimiento.

O quién sabe...



El Tipo dijo...

Opino que entre la mudanza, buscar una nueva gezecueva (con servicio de internet incluido), comer pasteles y postear las recetas, no tienes tiempo y te sacaste de la manga esta mafufada.

Ahh.... y sobre el tema ps yo creo que está bien.

Saludos



El Tipo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Scratch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Scratch dijo...

Sería una excelente opcion para las parejas gay estables, que mejor que tener un compromiso legal... porque muchas veces... eso es lo que realmente ata a las personas... (bien mente de doña sesentona[y qué?]).

La legalización del matrimonio gay sería la aceptación del gobierno ante las relaciones homosexuales, dejando de llamar contratos nuestras "uniones legales". Que vienen siendo como cualquier otro contrato de asociación.

Sentimental y espiritualmente, claro que podemos hacer nuestros propios matrimonios gay... diganme... ¿no han soñado con hacer una reunion, fiesta o convivio para festejar que se mudarán con su pareja y serán estables por un buen rato? Pues ahí tienen una boda gay... que realmente es el festejo de un matrimonio, pero para la mayoría de la gente eso... es un matrimonio (lamentablemente). Muchas parejas hetero piensan que una hermosa y pomposa fiesta es el matrimonio! OHHHHHH ERROR!!!

Vivamos en pareja, gritemos nuestro amor y estaremos en matrimonio espiritual y emocional... Lo legal... pues por ahora firmemos contratitos pedorros!



Jous dijo...

Pues, aclarandos desde el inicio soy heterosexual.
Bueno, me uniria a la ''manada'' diciendo que esta bien, porque no le veo nada malo, es cosa de cada quien, quien se quiera ''matrimoniar'' con alguien de su mismo sexo que lo haga, siempre y cuando sea la persona que ama, y no sea por puro compromiso.
Se debe destacar que existen muchas parejas gay que han durado años felices, bien por ellos, y en contra parte estan los que si acaso han dura un misero mes o año. En concreto esta perfeto y me alegra que ya exista, pero la parte ''mala'' de la historia es a la hora de adoptar/tener hijos, pues es dificil para un pequeño comprender el hecho de tener dos mamás o dos papás en lugar de una madre y un padre, ya que siempre aunque digan que no hace falta la una o la otra parte se supone que ese es un matrimonio, es la clave para formar una familia estable, para que el equilibrio esta correctamente asentado.
Humildemente digo que estoy a favor cuando las dos personas se aman de verdad y no dañan a terceros, y en contra cuando esto incluye como ya lo dije dañar a terceros.
Eso es todo (ya me senti Michael Jackson xD).
Saludos!!!



Noemí dijo...

hola

ps, yo creo que está bien


no?



Aelo dijo...

Ignoro como son las cosas en México, ni que vacíos legales habrán en sus leyes, lo que si sé es que aquí, en Chile, hace falta.

En el caso de accidentes graves no le preguntan a tu pareja (ni siquiera tratándose de heterosexuales) si pueden o no hacerte tal o cual cosa, sino que buscan esposas y maridos, con lo que por trámites de salud es necesario.

El tema de las herencias, si tomamos en cuenta que ya hay problemas con las uniones de hecho y las herencias, por supuesto que hay muchos más tratándose de una pareja homosexual, porque no hay nada que "demuestre" que esa persona merece tal herencia o no.

Muchas mujeres lesbianas optan por tener hijos, las parejas de ellas los consideran suyos, pero... otra vez el problema, si la madre biológica no trabaja (por el pre y post natal) ¿qué sistema de salud tiene el niño? no se puede colocar como carga de su pareja porque no hay lazos legales que validen la unión.

Y si sigo con los hospitales, una pareja homosexual, por muy pareja que sea, no puede entrar como visita en los hospitales por no ser pariente legal (tampoco los heterosexuales).

Pensando en todo eso creo que se debería legislar sobre el tema (en Chile hay elecciones presidenciales en diciembre, al menos dos candidatos han mostrado en sus campañas el matrimonio gay como una opción), dar la oportunidad de decidir a cada quien si casarse o no, no importando si es con hombre o mujer.



«j·m·p...» dijo...

no está ni bien ni mal, es simplemente un derecho que deberían tener las parejas homosexuales… en todo el sentido de la expresión; derechos legales, económicos, derechos sociales, etc… no sólo una estúpida ley de “convivencia”.

no creo que sea realmente una discusión entre quién tiene razón y quién no… la decisión de tal unión es de cada pareja, lo ÚNICO que debería hacer el gobierno es permitir esa decisión sin trabas legales (aunque sé que no lo ven así)

está bien abrir esta discusión, nomás que también sería muy bueno que comentaras tu postura en el tema



La Diabla dijo...

Puesssss
Resulta ke estoy en pro de eso y que ojalaaaa lo legalizaran en todossss lados jejeje
y en base a eso.. me acorde de algo ke vi en el blog de un migo (Julio http://www.juagusgreenroom.blogspot.com/ ) ... y lo paso directo...


Thursday, March 22, 2007

Encontre esto ke me parecio muy interesante

Razones por las que los matrimonios gay deben ser ilegales.

Esto va dedicado a todas aquellas personas que les cayó como “balde agua fría”, la aprobación de la nueva “Ley de Convivencia”. La opinión de un servidor apoya la idea de la diversidad en cualquiera de sus formas, por lo que me parece muy apropiada estas “razones”, que rayan en lo sarcástico.

*El ser gay no es normal: La “gente normal” rechaza todo lo que NO es natural como los anteojos, el polyester, el aire acondicionado, etc.

*El permitir los matrimonios gay, volvera a la gente gay: Esto se puede dar de la misma manera que el estar rodeado de gente alta, te volvera alto también.

*El legalizar los matrimonios gay, abrira la puerta a conductos locas: La gente empezara a querer casarse con sus mascotas o algo así.

*Los matrimonios heterosexuales ha estado instituidos durante mucho tiempo, así como muchos de los principios en los que se funda nuestro gran país, seguimos siendo una nación “machista”, las mujeres se manejan como “propiedad”, los negros no se pueden casar con mujeres blancas y el divorcio es “mal visto”.

*Padres gays criarán obviamente niños gay, ya que los heterosexuales solo crian niños con preferencias heterosexuales.

*Los matrimonios gay no son apoyados por la religión católica. Es por eso que la imposición de una sola religión norma la conducta de todo un país, por eso hay una sola religión en México.

*Los niños nuncan tendrán éxito sin un modelo de un hombre y una mujer en casa. Por eso nuestra sociedad prohibe padres o madres solteras puedan criar niños.

By hipocratico
http://www.regioblogs.com/2006/11/13/razones-por-las-que-los-matrimonios-gay-deben-ser-ilegales/



Jaime Rivera dijo...

En una ocasión escuché a un político decir que a pesar de que sus creencias religiosas, él apoyaba el matrimonio gay porque como político él tenía que gobernar para todos, no sólo para los que pensaban como él o para los que eran de su religión.

En ese sentido, el matrimonio gay es un derecho civil que debería de garantizársele a todo el mundo.

El simple hecho de que dos personas se puedan casar no significa que se les ordene hacerlo.

Quienes piensan que legalizar el matrimonio gay es equivalente a una invitación a que la gente se haga gay, en realidad no entienden el asunto.

Ser gay no es una decisión ni una enfermedad. Nadie va a querer ser gay y convertirse un día por invitación o seducción de nadie. Por lo tanto, el dar el derecho de casarse a dos personas del mismo sexo es sólo una manera de darles las mismas garantías que tiene el resto de la población.



Alejandro Rivera dijo...

Tramposo no hiciste post ¬_¬

y ps yo digo que está chido no???

jajaja



Shulix dijo...

Hace poco (no más de un mes) una jueza le dio permiso legal a una pareja de dos hombres para contraer matrimonio. La noticia salió obviamente en muchos medios pero no se le dio importancia. Si, aunque no lo crean ningún noticiero (de los pocos que lo informaron) hablaron más de tres minutos sobre este echo y apenas pude enganchar una entrevista que le hicieron a los recien casados...
Se nota que hay censura aun sobre estos temas ya cotidianos en la vida de todos (aviso: soy Argentina)
De todos modos es algo que ya no se puede parar ni ocultar... todos los años hay marchas gays en las ciudades más importantes (en la mía en particular también hay marchas exclusivas de lesbianas) y obviamente ya se está tratando la reforma de la ley en la cámara de diputados para que los matrimonios no sean heterosexuales solamente y pueda cualquier pareja Argentina tener los mismos derechos al casarse.

No se cuanto vaya a tardar esto pero ya esta en movimiento y es algo necesario...

Así que tal vez el año próximo vengan muchas parejas Mexicanas a vivir más al Sur xDD



Subversiva dijo...

Si la institución de matrimonio civil ya no sirve para los heterosexuales, porqué habría de servir para los homosexuales?

Dejense de pedos, un divorcio es horrible, y únicamente refiriendome al área legal.

El mejor compromiso de vida que puedes hacer con alguien es la misma VOLUNTAD de hacerlo.


No importa la preferencia sexual, un compromiso de vida no lo hace un papel.

Ahora que para cuestiones de bienes, hacer un contrato legal que asegure que si se termina la relación la repartición de drechos y abligaciones no perjudicará a los miembros de la sociedad.

Para eso están los contratos de sociedades mercantiles, los testamentos y las últimas voluntades.

Quizá comience a pasar como entre las chavas hetero, que tiene un proyecto de fiesta y vestido toda su vida, pero no un proyecto de vida. Ese es otro pedo.

Contratos para los socios, para el AMOR, VOLUNTAD no papeles.

He dicho!



Scratch dijo...

Completamente deacuerdo con subversiva, dio con mi punto con palabras más claras! :P (y menos conservadoras jajaja)



Jaime Rivera dijo...

También estoy de acuerdo con Subversiva. Pero de todos modos creo que hay quienes se sentirían más cómodos sabiendo que pueden casarse si quieren y no tener que andar haciendo trámites raros de sociedades que no dan exactamente los mismos derechos que da el matrimonio.



Sidurti dijo...

¿Quieres que hagamos Tú trabajo, y gratis?









Ok. Pienso que cualquier par de personas que deseen y estén lo suficientemente locos para unirse por medio de un papel, deberían tener el derecho de hacerlo, especialmente por cuestiones legales. Al fin y al cabo, debería ser una unión protegida por la ley.