Se solicita un dios a favor de la homosexualidad

viernes, 20 de noviembre de 2009

Memo es mi mejor amigo y es gay.

Hoy me preguntaba si me generó culpa decidir que ya no quería ir a misa los domingos, luego de tener una formación católica medianamente rígida. Le dije que sí. Aunque evidentemente, la sensación de culpa después se diluyó, de manera que ahora tengo más flojera que culpa.
Él me decía que desde hace poco, decidió dejar de ir a misa. A pesar de que pasó toda su infancia siendo monaguillo, su adolescencia deseando ser sacerdote, y gran parte de su aún inconclusa juventud participando en grupos juveniles religiosos; decidió que quería darle un descanso a su actividad religiosa.
La razón: el dios en que el que ha creído toda su vida no se muestra misericorde con aquéllos que prefieren a los de su mismo sexo.
Memo dice que no pasará toda su vida fingiendo ni buscando aceptación y apertura donde jamás la habrá. Opina que si es difícil -aun en este siglo- encontrar aceptación social; la aceptación divina resulta casi imposible. Dice que no tiene caso servir a un dios que le cerrará las puertas sólo porque las vaginas le resultan disgustantes y los penes no.
No obstante, él como muchas otras personas reconoce para sí, necesidades religiosas. Requiere un Dios que no preste mucho cuidado a su elección sexual; sino a su calidad espiritual.
No me pregunten qué es eso ni cómo se mide. Yo sólo sé que hay personas que podemos alejarnos sin tanto problema de nuestros cimientos religiosos cuando descubrimos una falla estructural en su metodología, pero hay otras que no. Es como enojarse con nuestro papá porque critica nuestros gustos musicales. Nos alejamos pero no dejamos de quererlo y necesitarlo.
¿Saben de alguna religión donde el Dios al que se adora no tenga objeción respecto a las inclinaciones sexuales de sus súbditos?

12 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

pues yo aún no encuentro ninguna religión así, sigo buscando y si tu amigo la encuentra primero que me avise



ge zeta dijo...

"No pasará toda su vida fingiendo ni buscando aceptación y apertura donde jamás la habrá"

Me encantó esa frase. Y la única es una aceptación unidireccional, donde tú aceptas a "tu Dios" sabiendo que tiene sus errores (y eso que es el Dios).



La Diabla dijo...

Emmm pues creo que religion religion no ahy.... pero... por ejemplo en el Budismo no se dicta la adoracion de un Dios, se ve a Buda como el ser superior que a fin de cuentas es un hombre que logro crecer espiritualmente al punto de volverse "Iluminado" (que se supone que Jesus tambien lo es), entonces... el Budismo propone simplemente que uno como ser humano valla en busca de su crecimiento espiritual y el desapego de lo material.... si esa es su primicia basica... dile a tu amigo que podria entrar a eso jejejeje que a mi... me late mucho!!!

Ahy te dejo el dato!

Saludos!!!



Anónimo dijo...

uhmmm...me parece que en la religión "wicca" tienen un poco más de apertura, incluso tienen una especie de "matrimonio" al que llaman "atado de manos" (o algo a´si xD) y estos pueden ser entre personas del mismo sexo o del opuesto ;)...saludos!! :D



Jaime Rivera dijo...

A mí me pasó exactamente lo mismo.

Yo crecí en un hogar católico, participando en movimientos de familia, juveniles, etc.

Me educaron en un espíritu de servicio a los demás. Iba en semana santa de misión con mis papás a pueblos pequeños, a ayudarle al sacerdote con las celebraciones de esos días, en lugar de vacacionar como la gente normal.

Pero el Dios católico no acepta a los gays. Ni modo.

No voy a ir a una fiesta donde está claro que no sólo no soy invitado, sino que se me ha pedido que no vaya.

Y la verdad, ahora prefiero vivir una vida espiritual personal, sin necesidad de ritos. No necesito una religión para estar en comunión con Dios. El Dios en el que yo creo sí me quiere como soy. No tengo que ir a misa para que me acepte.



Gus dijo...

Chicos, chicos!

Es muy, muy importante tomar en cuenta un punto: las religiones son sólo una interpretación de una verdad, pero al final todas llegan al mismo camino. Sin embargo debemos leer y documentarnos mucho, porque los preceptos en los que están basadas muchas religiones (incluída la católica) NO condenan la homosexualidad. Son los líderes eclesiásticos quienes lo hacen, las iglesias en sí, pero no las religiones.

Me pasó lo mismo que ustedes hace tiempo: dejé de tener contacto con mi iglesia porque me asqueaba su hipocresía. Ahora, varios años después, me he acercado con una nueva visión y tomo lo bueno que puede ofrecerme, nada más.



Noemí dijo...

la religión de cher



Anónimo dijo...

Pues, desconozco donde vives. Si vives en el D.F., hay una iglesia incluyente. No recuerdo el nombre pero esta en la Zona Rosa sobre Reforma esquina con Genova si no me equivoco.
Es el unico grupo de religion catolica para la comunidad LGBT que yo conozco.
No se si te sirva el dato.



B. dijo...

Coincido con Nerdest: Cher es Dios y hay que alabarla.



Hoja de Chaya dijo...

Mmmm... a mi me empezó a llamar la atención que existe una rama del judaísmo, el reformista, que es bastante incluyente con gay y lenchas...
Lo malo es que no es una religión a la que uno se pueda convertir, sino que es como 'heredada'... Aún así, me simpatiza.
Prefiero una religión sin instituciones, sólo con introspección =)
Salu2!



NM dijo...

A mi me paso lo mismo, desde pequeña iba a misa y rezaba mucho y luego me fui enterando de detallitos de la iglesia y luego eso mismo me paso, tampoco puedo ir a confesarme por que se que me excomulgaran, pero sí, claro que hace falta esa parte...

Sí, que Memo avise si lo encuentra!



Gus dijo...

Mmm...bueno, sí la religión de Cher debe ser la opción. Ahí en lugar de el Padre Nuestro cantan Believe.