¿Miras o actúas?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hoy NO hablaré de cine, hoy tengo sentimientos encontrados que me gustaría expresar aquí, algo que escribí hace mucho tiempo y que hoy aplica para mostrárselos. Lean y comenten =)

En este mundo hay dos tipos de personas, los que actúan y los que sólo ven la vida pasar. Y esto ocurre por la determinación de las personas, por el coraje con el que decidan hacerse cargo de su vida y enfrentar al mundo. Con virtudes, defectos, miedos, fracasos y éxitos. Con un conocimiento total de hasta dónde pueden llegar.

No te dejes vencer por ti, por tus miedos. Tenemos que entender que el mayor enemigo de nosotros somos nosotros mismos y que sólo enfrentándonos y entendiendo lo poderosos que somos podemos salir adelante. Pero de algo estoy seguro el mundo necesita más de seres que actúen que se preocupen por lo que sucede a su alrededor y que no se dejen llevar como camarones por la corriente (si suena raro pero ese dicho tiene razón). Si nos dejamos llevar por esa corriente nunca saldremos adelante. Nos olvidamos que el mundo laboral es defender todo lo que somos. Es probarnos que nos defendemos de retos y que sobrevivimos.

Los que actúan no solo estudian y tienen buenos trabajos, los que actúan son los que se desafían y se conocen como tal unos ganadores con la suficiente capacidad de vencer una vida cotidiana y darle sentido a cada instante. Los que gozan cada segundo como si fuera el último. Los que se quedan la vida pasar son los que siguen una rutina sin ganas de cambiar las cosas y que casi siempre hacen las cosas de mala gana, no estudian, no tienen metas, no tienen aspiraciones. No dejes que te pase esto porque cada persona tiene un inmenso valor que merece ser explotado. No dejes que nadie te menosprecie.

¿Alguna vez te has sentido solo y has prendido la televisión para no escuchar el silencio? Prendemos la televisión y nos alejamos para poder ver mejor, de cerca no vemos nada. Nuestra imaginación vuela, creamos una fantasía, comienza nuestro sueño.

Queremos y pretendemos ser otra cosa de lo que realmente somos y nuestra soledad nos orilla a caer en la intimidad con lo ajeno, lo externo, lo ficcional. Nos interesa lo que ocurre en el mundo, pero deja de importarnos lo que ocurre en nuestras casas. Sin embargo en algún momento dejamos de mirar, de tocar y solo escuchamos atentos. Queremos ser felices, pero nos quedamos ahí sentados, viendo como otros son felices por nosotros, añorando y deseando poder serlo. De pronto nos damos cuenta de que algunas cosas que nos parecen tan familiares no existen. Despertamos.

El conflicto es la soledad y el único refugio los sueños, propios o ajenos, que nos preotegen de una realidad que nos condena a ser banales y olvidados. Por eso nos sentamos a observar como los personajes sueñan, deseando algún día poder ser felices y esperando que…

Cualquier día nos verán soñar.

Cualquier día nos verán soñar – Jorge Picó



6 comentarios:

Andy Lavat dijo...

Ya no se entendió que película era... :-S



Gusipacio dijo...

Ahm, hoy no hablé de cine...



Fabb dijo...

Lo mejor de todo fue el primer comentario... ja ja!



helenatalvez.blogspot.com dijo...

A mi me sirve mucho soñar para escapar de la realidad...o para vivir otra realidad.Pero esta bueno elegir los sueños no verlos por la tele,aunque a veces tuve momentos en que una peli linda me hizo reir o me alento en momentos tristes,y también alguna vez me relaje mirando algun programa de tele común. A veces los sueños son un colchón para recostarse otras una cárcel depende. Leyeron el libro del desasosiego de pessoa? él vivia soñando! Es cuestion de tomar la riendas de nuestra propia imaginación y no que otros las tome por nosotros! y obvio salir del sofa! A vivir los sueños! a Soñar la vida che!



Anónimo dijo...

http://helenatalvez.blogspot.com



Alberto Mendoza dijo...

En una parte mencionas : "Los que se quedan la vida pasar son los que siguen ... no estudian, no tienen metas, no tienen aspiraciones".
Mi perspectiva es que son los que no tienen metas los que se quedan viendo la vida pasar y no al revés. Un problema con nuestra época es que nuestras generaciones han perdido el amor a los ideales y han tenido -han tenido por que no les quedó de otra- que suplir ese vacío por el consumismo.

Creo que hay mucha gente que hace cosas, que lucha por no caer en la apatía. Pero mucha de esa gente está viendo solo su interés, nos falta que nos eduquen respecto a como impactamos en los demás.

Si queremos cambiar miremos en la educación a nuestros niños (hijos, sobrinos, hijos de amigos) y empecemos a hacerlos reflexionar respecto a la importancia de soñar y de pensar en el prójimo.

Mi aportación y saludos a todos