y ahora... que???

martes, 22 de diciembre de 2009

Zaz Culeros, que les aprueban el matrimonio y la adopción de chamaquitos, y ahora que?


Acaso millones y millones de parejas gayses del país se mudan a vivir al DF, inundan los registros civiles, se casan y consiguen chamaquitos y los mandan a la escuela y los bien educan como hombrecitos y mujercitas de bien y todos felices y san se acabo???


Pues yo realmente no lo creo, actualmente tanto bugas como gays son pocas las parejas realmente comprometidas (Hola Natalia) y que quieren llegar al punto de formar un hogar con hijitos y todo, muchos tienen  o tenemos por que no, miedo al compromiso, así que si, obviamente es un paso adelante a la igualdad y será un paso mucho mas grande cuando esto salga del DF para instalarse en varias ciudades del país o en todo el país por que no (se vale soñar), pero de ahí a que mañana a primera hora hagan cola en los registros civiles miles de jotitas y lenchis LO DUDO.


Pero ustedes que opinan, en serio me intriga mucho en especial su opinión sobre este tema en específico.

13 comentarios:

Scratch dijo...

Ave María purísima!!! Que espera de este mundo!!!?? Ahora los jotitos se casan "y todo y todo" que horrortz!
Jajajajaja broma! Pues que bien, lo de los niños no me agrada mucho, por ahora... pero bueno, cada quien XD (y esa fue mi forma de comentar, sin decir nada y aportar menos... (lo sé, soy una doña de 40 santurrona, menopáusica y de mente cerrada))



iFrankdmx dijo...

Pues en realidad, no se si fue apresurada o no la desicion, pero en estos casos era así como "ahora o nunca" + "hechando a perder se aprende". Pues de lo que salga del experimento de aquí, es como se haran las adecuaciones indicadas (?) a la ley de otros países de America Latina.

Y que padre por las comadres a las que si les hace ilusión casarse y todo eso. A mi en lo personal, se me hace como que no es necesario un papel para demostrarle tu amor y fidelidad a alguien(bueno, y aparte el hecho de que si, el temor a echarse la bronca de andar 100 leal con alguien).



Anónimo dijo...

Jajaja, que chistoso, piden igualdad y cuando les dan un poco no saben que hacer con ella! :P

Chido por los que quieren tener una vida real de responsabilidad y no fantasías animadas, suerte y felicidades para ellos.

A mi punto de vista el que eduquen como familia, puede ser diferente y sobre todo muy significativo pues podría ser un ambiente de tolerancia, que cada día se ve menos.

Saludos



Soron dijo...

...ciertamente una ley per se no cambia ipso facto el comportamiento y/o ideas de las personas, sin embargo lo importante aquí es el reconocimiento de los derechos naturales y universales (los cuales vienen acompañados de sus respectivas responsabilidades); y si bien un papel no le dice a tu pareja cúanto lo o la amas, sí le dice a la sociedad que eres parte de ella y que eso no va a cambiar. Al fin y al cabo las leyes son el medio para alcanzar el desideratum social: justicia, igualdad y bienestar.

...nos falta mucho camino por recorrer, pero hay que dar un paso a la vez.



nerdest dijo...

"zas culerooos" te imaginé taaan joto diciendo eso, jajajaaj!!


pues yo si me voy a casar con mi beckie (L)



Anónimo dijo...

mm ez lo mizmo nueztro poder de compromizo no va ligado con nueztra preferenzia zexual... ezo naze... el hecho de ze tenga el conzepto de homozexual=infliel, promizcuo, bla bla bla bla ez generalizar erroneamente todo a lo mejor el medio ez maz abierto i ze malinterpreta todo... ze etiqueta.

Todo depende de laz perzonaz i de zu capazidad de comprometerze... zomoz perzonaz... con diferentez preferenziaz... la zexualidad ez una preferenzia maz.. como zi me guzta leche o café... i nadie a prohibido el beber café porque ez zozialmente azeptable.

Ahora "azeptan" el matrimonio i adopzion... como zi eztuviezen haziendo un favor... cuando hai parejaz buggaz... que ni hijoz deberian tener.



Paulina Gaytán dijo...

Ja, lo mismo estuve pensando ayer.. pero por un lado, seguimos siendo humanos y como TODOS los humanos tenemos miedo al compromiso y a formar una familia, eso no cambia si eres gay or not.

Por otro lado, eso no cambia el hecho de que esto es un gran paso, por que ya se tiene LA POSIBILIDAD, por si algún día se sienten preparados para dar el paso, puedas hacerlo, como cualquier persona haciendo valer sus DERECHOS.

Bravo, DF!



Anónimo dijo...

Sólo aguanten un rato para que la comunidad gay haga millonaria a los abogados de divorcios.



Argusk dijo...

Mmmm... me gustaría que algún lic. me sacara de mi duda por que según tengo entendido para que una ley entre en vigor son siete etapas por las que debe pasar y la aprovación es apenas la segunda (aclaro, no soy aboganster, corrijanme si me equivoco).

Asi que creo es temprano para plantearme casarme o no con mi pareja (otro buen pretexto para huir del compromiso XD).



Unknown dijo...

Aunque siento que si es un paso, aun siento que falta mucho por delante, para realmente cambiar la mentalidad de la sociedad.



Marin dijo...

Aun falta para que este definido esto, pero animo!.. no creo que sea asi... es un derecho que debiamos de tener y esta ahi para aquel que quiera casarse y tener hijitos ps... es como el aborto no por que este legal es que tengamos que hacerlo, simplemente la opcion esta ahi ahora si que "pal que quiera"... Saludos



Beckiee dijo...

jajajajaj todos fantaseamos con eso, de cuando se pueda me casare y ahora que es posible. da mas miedo...



Unknown dijo...

Corrijanme si me equivoco pero los seguros de vida solo aplican cuando son matrimonio, entonces es una ventaja...

Y como dicen varios, esto no hara q la mayoria nos acepte, pero algo es algo no creen??

Y como dice Marin -la opcion esta ahi ahora si que "pal que quiera"...-

Igual y es el hecho de cambiar nuestra idea de que el matrimonio legal no existia para nosotros y el enfrentarnos al cambio nos da miedo.

Saludos!!