Cambiando el Mundo (ok no)

martes, 26 de enero de 2010

Al entrar a la licenciatura en una ciudad nueva (Aguascalientes) para mi, tanto como la casa, calles, algo de costumbres y obviamente toda la gente era total y completamente nueva para mi, al transcurrir los días conocí a varias personas y me hice amigo de otras tantas, en especial de una que la llamaré Macz.


Con Macz no desde el principio me llevé muy bien que digamos de hecho eramos un tanto como polos opuestos, al avanzar la carrera nos acercamos mas y obviamente nos hicimos amigos, también sucedió que a final de cuentas no eramos tan opuestos de hecho somos algo parecidos y tenemos varias cosas en común. Macz vivía o mas bien vive con su padre solamente, desde ese entonces nos hicimos muy amigos casi hermanos jejeje.


Por otro lado YO con mis amistades mas cercanas e intimas se podría decir, soy como y soy y me puedo expresar como tal, extra a que es mas fácil seguirme el juego y ponernos a jotear desbordadamente y solo por el simple hecho de hacerlo y burlarnos de nosotros mismos, y ahora también extra a eso, soy muy ruidoso, me han dicho, no hablas, GRITAS...


Alguna vez fui a casa de Macz por algún trabajo o tarea que no recuerdo y ya entrados en conversación me dijo: -oye nomas no hagas mucho escándalo por que mi papá es medio especial con "eso"- y hasta ahí quedó el asunto, ya cuando iba sabía que debía llevármela moderado, el tiempo transcurría y pues cada visita su papá me conocía un poco mas y de la misma forma yo me reservaba un poco menos. Ya en los últimos semestres alguna vez me dijo mi amiga, sabes que -Gracias a a ti mi pa' ya no es homofobico, al menos ya no hace comentarios despectivos ni mucho menos, se dirige con mas respeto- en ese momento prácticamente se me salió la ya clásica lagrimita Remi.
Los últimos días del último semestre hasta unos alcoholoes nos tomamos con su papá y ya platicando tranquilamente y conviviendo con nosotros, el día de la graduación pues me felicitó al igual que a su hija y todos tan tranquilos como siempre.


El asunto aquí no es querer cambiar al mundo ni mucho menos, pero por una u otra cosa si podemos cambiar mentalidades, toma tiempo pero de que se puede se puede.

14 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

Hein? estuvo aquí.

.



Daehyun dijo...

Que linda historia! Si no podemos cambiar al mundo, solo basta con cambiar la mentalidad de las personas mas cercanas a uno, y no de golpe, sino, uno a uno. Con tiempo, dedicacion y amor todos podemos convivir y respetarse el uno al otro!



Unknown dijo...

que padre...

te puedo presentar a mi familia XD??

Saludos!!



Leliel dijo...

Todo es gradual aunque no esperes que todo el mundo reaccione de la misma manera, todo es gradual.


...por cierto creo que no necesito anteojos nuevos 0_0



«j.m.p…» dijo...

Es rete tardado, eso es cierto… aunque vale la pena hacer persona por persona un mundo mejor u__u



Max dijo...

La honestidad es la forma más efectiva de cambiar el mundo.



La Lluviedad dijo...

bieeeeeen!!



ge zeta dijo...

Eso es chido. Una vez me pasó algo similar.



unaquess dijo...

exaaaaaaaacto!

Ay Mr xellif estoy orgullosa de asté xD. Yo tambien quiero presentarle a mi familia jojo!



Alejandro Rivera dijo...

Gracias Hein y Dae por sus comentarios

Omarus y mi querida quesadilla cuando quieran presentenmelos y lo arreglamos XD

y a todos los demás gracias si yo ya puse uno de mis granitos de arena para luchar contra la homojobia ñ_ñ



Scratch dijo...

Jeje a mi me pasa que mi bolita de amigos (más estable) somos 3 gay y una lesbiana, la familia de ella sabe de nosotros pero no de ella... y curiosamente, la señora, me quiere a mi, otro le es indiferente y de otro si se burla cañón por ser gay. La verdad a mi me respeta muchísimo la señora, pero a los otros como que no los pasa, soy feliz porque le cambié la mentalidad de que todos los gay somos iguales, de locas, obvios y cosas así XD



Scratch dijo...

No offense



Unknown dijo...

uu llevas una persona jeje ok no se, pero es bueno, ahora solo faltan chirrosisisimos :D



Noemí dijo...

tmb te voy a presentar a los papás de mi novia, weee

aunque la verdad su mamá tiene desagrado por lo inusual (y ser gay entra en lo inusual). no es por mi. eso espero u_u