conozca tijuana

viernes, 22 de enero de 2010

desde el otro día tenía la inquietud de hacer un post que hablara de tijuana. de por qué cuando llueve se convierte en una especie de venecia mexicana y a la gente se le rompen las casas; de por qué, aunque por temporadas la violencia aumenta monstruosamente, sigo odiando los comentarios del menso que dijo que cuando vino a la ciudad se fue corriendo del aeropuerto al taxi por miedo a que le dispararan... cuando en realidad es más probable que le dispare alguien que en realidad lo conozca.
esta semana en twitter encontré una justificación para finalmente dedicarle su post a la ciudad que vio nacer a julieta venegas y morir a luis donaldo colosio:

nerdest @lluviapupes no te estaba usando, me interesa saber todo sobre esa interesante CIUDAD.

bueno, pues ahí les va: en tijuana hay muchos, muchos oxxos; en tijuana hay una indigente/celebridad llamada maguana que a veces insulta y les avienta cosas a los que caminan por el centro (creo que siempre está drogada y a veces también anda topless); en tijuana los celulares empiezan con 664; en tijuana hay cerros, frontera y playa; tijuana es, según algunos tijuanólogos, el único lugar que no pertenece ni al primer ni al tercer mundo, sino al segundo.

y ahora que están preparados, imaginen que en esa ciudad que tan exhaustivamente les acabo de describir vive una especie de ser humano chaparro y narizón, un hobbit de la vida real if you will, que desde tiempos inmemoriales (desde que estábamos en la universidad) ha realizado esfuerzos inconcebibles para hacerme su amiga y luego maltratarme.

no entraré en detalles porque considero que la descripción de tijuana ya extendió demasiado mi participación viernesera, pero les he de platicar que varias veces me di cuenta de que me stalkeaba muy torpemente (no van a venir a hacérselo a la maestra del stalkeamiento y la creepiness sin que se entere).
pero no contaba con que yo no tengo más secretos que el del pin de mi tarjeta de banco (ése ni siquiera yo me lo sé). se esforzó tanto por conocer todo sobre mí que me apiadé de ella y le conté todo. bueno, las partes más emocionantes (obviamente antes de que me saliera con sus intentitos mensos de dañarme, tampoco estoy tan ávida de atención).
cuando me enteré de sus verdaderas intenciones me preocupé porque tenía demasiada información sobre mí (léase, sabía que andaba yo superenamorada de una tipa en la que por supuestas lealtades amigueras no debía fijarme). pero luego pensé que no sabía nada que no le hubiera contado ya a todo el mundo. entonces no tenía ningún poder sobre mí.

la verdad no sé si finalmente le fue con el chisme a alguien o no; sé que intercambiaba correspondencia myspacera sobre mí con una amiga mía pero no supe qué tanto se dijeron; un día me hizo un berrinchote y me agredió con diálogos bien telenoveleros por el msn; otra vez me andaba haciendo mensa con el dinero de un trabajo y cosillas así, y pues ya mejor ahí le dejé yo. por motivos distintos cambié de correo, cerré mi myspace y cambié de número de celular. obviamente no le pasé el nuevo número ni el correo y ya, me olvidé de su vocecita de ratón.

pero ahora, después de que perdimos contacto por un tiempo, la tipa reapareció. en forma de invitaciones del fb. no entiendo cómo hay gente que desperdicia su tiempo y se esfuerza por hipocritar tanto.
¡qué hueva me daría a mí!, muchas estrategias torpes, mucho fingir. yo no puedo ni siquiera jugar ajedrez porque me da hueva pensar.
mejor me hago amiga de la maguana, que se ve que comparte exactamente los mismos intereses que yo tengo.

13 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

Hagámonos todos amigos de maguana jijiji, se me antoja ir a tijuana, extra a lo que escribiste, leí un reportajito de digamos la vida/fama sexual/y de diversion que este lugar tiene y suena muy interesante y divertido XD



ram! dijo...

en serio te gusta tijuana?
segun dicen esta bien solo para ir un rato, pero no para vivir ahi o.o



Anónimo dijo...

Qué pedo con tus cejas??????



La Lluviedad dijo...

qué pedo con tu nombre?????
mis cejas son de galán italiano u__u

y sí me gusta vivir en tijuana!!!



José Luis Puente dijo...

Tijuana es amor <3 aunque ya haya como 60-70 asesinados en lo que va del año



Abbita dijo...

Te falto decir que la maguana es tan famosa que hasta tiene su propia canción xD

y que por mucho que nos quejemos y renegemos de Tijuana, si alguien mas se atreve a decir algo malo, seremos los primeros en enojarnos xD



Unknown dijo...

pues yo ame tus cejas y la descripcion de tijuana hasta me dieron ganas de ir para por lo menos comprar una revistilla jaja, y mal mal por esa tipa hostigante, asi que ya no la, mencionare en este comentario, saludos y bienvenida



«j.m.p…» dijo...

no he ido nunca, habrá que ir, yei!!!!!!!!
amo tus cejas u__u



ge zeta dijo...

Quiero una foto de la Maguana. Quiero ir a TJ sólo a eso, weee.



Max dijo...

Dos posts en uno: Más también sobre Tijuana, por favor.



Noemí dijo...

a ver si la hobbit no entra a gaycolectivo y ve que piensas en ella u_u



Unknown dijo...

you are the best and you know it



Anónimo dijo...

Yo soy mitá de Tijuana muajaja, bueno, mi novio vive allá, y fuí hace apenas unos meses y pienso regresar. Por cierto no te invitaron a saludarme Lluvis y tampoco me invitaron a saludarte.
Pd. Lluvis ya no me quiere. Snif.