CUESTION DE AFECTO

domingo, 17 de enero de 2010

Hace algunos años tenía un novio, la verdad es que llegó a mi vida cuando había mucha inestabilidad y presión, yo trabajaba todo el día en el negocio de mi papá para ayudar en la casa y eso me tenía en un estrés brutal. Luego, en un antro yo me abrí la planta del pie con un vidrio, estaba ya saben, en cama y recibí un mail del susodicho, diciéndome que yo no lo quería como él me quería y que debía terminar la relación. Evidentemente, la forma de terminar la relación me pareció de lo más inmadura, no le di importancia y seguí con mi vida. Años después, relación tras relación me lo decían 'es que eres poco afectiva, es que no lo demuestras, es que parece que no estas a gusto' y demás blaaaaaaaaaaa blaaaaaaaaaaaa blaaaaaaaaaaa. Y yo no entendía nada, decía por qué no puedo tener una relación normal? Por qué todos me exigen lo que no puedo dar? Entonces lo entendí todo, soy una persona a la que le cuesta abrirse, a quien no le encantan las empalagosidades, quien no se la pasa diciendo te quieros, más bien soy una persona de 'también' es decir, si me dicen que me quieren y yo quiero a la otra persona pues contesto también. Y bueno, supe entonces que sería algo que me acompañaría toda la vida.
Sin embargo, no es algo con lo que yo esté a gusto, que yo diga soy así y pnto, por que se que esta característica mía puede alejar a las personas de mi lado, precisamente por eso, por que creen que omo no soy afectiva, no les tengo cariño, pero no, simplemente fui educada en una familia donde rara vez hay muestras de afecto.
Alguna vez ustedes tuvieron una pareja así? O son también como yo?

16 comentarios:

Marthz dijo...

Mi anterior novio me mandó a volar porque según "no lo hacía sentir importante" y porque "no parecía que lo quisiera".

¡Es que no todos demostramos cariño de la misma manera!



Scratch dijo...

Me atrevo a decir que soy como tú o incluso peor... Mi anterior pareja me dejó muy en claro que le encantaban los mimos... aprendí a decir "te quiero"'s y "te amo"'s robóticos con ternura y bastante reales.
Ahora en mi actual relación lo hago pero no sé si logre hacerlos ver reales y no porque no los sienta, sino porque no me nacen...
Además de todo esto, el contacto físico-social lo aborrezco, no me gusta saludar de mano, mucho menos de beso XD. Peeeeeeeeero en compensación de mi dura cara y mis...
Ash... mejor posteo verdad ¬¬?



Anónimo dijo...

a mi me pazo con mi primera novia.... ez que zi queremoz.. pero de formaz diferente... todo depende incluzo de la perzona

"el hecho de que no te quieran como tu quierez, no quiere dezir que no lo hagan."



José Luis Puente dijo...

Mis amigos me dicen que yo soy la cruza perfecta entre un vulcano y un robot y me acosan con preguntas incómodas del tipo "Pero dude ¿Como le haces para fajar?" básicamente piensan que soy frío y muy distante, aunado con el hecho de que no me gusta el contacto físico me convierten en lo que muchas amigas consideran "el peor partido posible" aunque muchas tipas se me acercan por curiosidad, incluyendo 2 ó 3 que son modelos xD Pero una vez que conozco MUY bien a alguien, si soy cariñoso.



La Lluviedad dijo...

yo era así pero me volví bien encimosa y empalagosa con mi ex. anyway, qué flojera estar con alguien que te exige demostraciones de afecto si no te nacen.
mucha inseguridad, mucha desconfianza :P



rram dijo...

no te preocupes, muchos somos asi :/



Alejandro Rivera dijo...

soy exactamente igual que tu u_u



ge zeta dijo...

Y sí...

Así creo que me pasó.

Tu post me movió mucho ahora que lo acabo de leer. Demasiado. Me gustaría ser más como tú. Creo que sería más fácil a veces.



Sascha! dijo...

Mi primer novio, bueno, segundo, me decía que era demasiado empalagosa, todo el tiempo me decía que era too much, y fui aprendiendo a dejar de expresar cariño al grado que mi siguientes relaciones si demuestro cariño, o al menos así lo sentía yo, hasta que me dijeron que no parecía que estuviera enamorada (aunque estuviera hasta el culo, que era fría, imposible de descifrar, ya cahí en cuenta que siempre que quería demostrar cariño solo lo hacía en un 10% de lo que realmente sentía... equis, así pasa, es cosa de personalidad y tiempo... y traumas, como en mi caso.



Noemí dijo...

yo ya vi habia visto este post 8-)



Beckiee dijo...

Yo también crecí en una familia poco afectiva y no por eso soy poco afectiva :P



La Diabla dijo...

yeap, era asi, pero tuve a alguien tan dulce y tierno a mi lado que de tanta melosidad, pues termine embarrada jajaja y ahora hasta escucho rolas de Reik jajajaja ya sabrassss



Argusk dijo...

En mi familia son poco afectivos y el decir un "te quiero" o demostrar lo que sientes es algo rarisimo, yo también era asi, por que asi me educaron, pero cuando fui creciendo y me di cuenta que si no quería podía ser diferente osea decir los que me diera la gana en cuanto a lo que sentía lo expresé, al principio fue raro, hasta llegó a causar conflictos en mi familia, despues s acostumbraron, en mis parejas era lo mismo fria pero detallista, supongo que no sabia como manifestar mis sentimientos, pero ahora soy la más ñoña del mundo.

Supongo que no solo es cuestión de educación sino tambien tener la convicción de como lo que quieres expresar y sentirte agusto con ello.



Cínica D' Van Gogh dijo...

Soy como tu... "Nunca entiendo cuando empiezan con el demás blaaaaaaaaaaa blaaaaaaaaaaaa blaaaaaaaaaaa"
Juro que intento dar lo mejor de mi. >_<



dosveces9 dijo...

Tuve un ex así como tú...

Él era bastante frío y poco demostrativo de sus emociones, Yo era muy amorosa y calida...
Me las aguante todas, aprendí a estar bien sin las muestras de afecto y a quererlo tal y cual...

Pero llega un momento en que te cansas de dar, dar y dar y siempre secibir 'También'es"... O sea si quieres a una persona tanto como para estar con ella no debe de ser difícil decirlo...

Cuando hubo un intento de reencuentro entre ambos él dijo: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, siempre te quisé, te quiero ahora y si me das otro chance te voy a querer siempre", Buuuuuuuuuh... casi que me daban ganas de decirle: "Ay se me hace difícil decirte te quiero -tal y como él me lo decía-"... terminé mandándolo mucho a la chin...

Moraleja: "Cuando encuentres a la persona que te ame como siempre has soñado que lo hagan entonces podrás decir te amo, te quiero y demás cursilerias"...


He dicho!



Eiliux dijo...

Mi novio es así... al principio me dolía mucho que no fuera tan cariñoso como mi ex, por ejemplo que de "conejita bebé que dulce y tierna duerme por las noches" (ya sé, ya sé, era patético, no me hagan burla) no me bajaba.

Pero con el tiempo aparecieron otras cosas. El día que me robaron mi computadora y sin decir agua va, me compró una nueva al día siguiente. O el día que empecé en un trabajo nuevo y un día antes me llevó a enseñarme el camino y los atajos que debía seguir. O cuando estaba deprimida y aunque ODIA las reuniones sociales me obligaba (y acompañaba) a ir a las fiestas de mis amigas para que no me quedara apachurrada. O la forma en que ha estado tras de mi hasta que me inscribí en la maestría.

Hechos son acciones y no buenas razones, dicen. Y aunque nunca me diga corazón o mi vida o te amo, está para mi más de lo que nadie ha estado. Llevamos 2 años ya y nadie me ha hecho más feliz :)