Película de la semana! - Ubícate (Get Real)

miércoles, 6 de enero de 2010


Hey chicos ya ando de vuelta, esta es la película de la semana:

Ubícate - Get Real, 1999, UK
Dir. Simon Shore
¿De qué trata?: Steven Carter es un joven de dieciséis años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años. Steven se siente atraído por John, un apuesto atleta y compañero de colegio. Sin embargo, la amistad entre ellos despierta críticas y comentarios mordaces desde el principio. Su única confidente en estos asuntos del corazón es Linda, la chica de la casa de al lado.

Podríamos decir que nos encontramos ante una delicia. Sencilla, ligera y lineal. Get real nos muestra a un homosexual sensible y valiente. Nos narra la historia de la mayoría de los gays en su adolescencia. No encontraras escenas subidas de tono, ni clichés baratos, pero si tendrás la oportunidad de disfrutar de la inocencia de Steven Carter y poder ver y sentir la vida desde la línea de la tolerancia, el respeto y el amor.

Get Real! ¡Ubícate! La vida y el amor son así, como una rosa con espinas, y está historia se asemeja tanto, idolatrar la belleza del sentimiento y a la vez pisarlo, sin mayor tapujo, por temor a la intolerancia; situación amarga y vivida por muchos. “Ubícate”, se aleja de la polémica y se acerca solo a la exposición; no es necesario el Oscar, la Palma de Oro u otro premio para quedar como referencia del buen cine inglés y con gusto propiamente delicado.

6 comentarios:

Fairth dijo...

Genial!

La verdad me encantó tu reseña. Tengo la película y la he visto cientos de veces, desde la primera vez me enamoré de ella.

Comentarios muy atinados, me gustó la manera en que la describes, y el párrafo final, realista e inmejorable.

Excelente inicio de año :)



Scratch dijo...

La vi hace un mes aproximadamente, me parecio genial el trama, la sexualidad en desarrollo de un gay... sus encuentros casuales... ohhh Dios... eso es tan real jaja la mayoría lo vivimos y nos trae recuerdos y experiencias a la mente.


(Guss, puedes poner una reseña sobre la peli "como los demás" (comme les autres) ésta peli si la amé ;) saludos!)



Gusipacio dijo...

La voy a checar por que no la he visto, pero ya sé cual me hablas xD jeje



Anónimo dijo...

wooo eza peli la vi i dije O.o no mmz que bno que nunca paze por una criziz de identidad zexual... ni tampoco me ha tocado ezconderme de toda la ezcuela o cozaz azi...

zaludinezzz



Max dijo...

Buena película. Si la hubiera visto cuando estaba en la prepa, mi vida, creo, habría sido muy distinta.



AlexCerati dijo...

Fíjate que casualidad, precisamente ayer la ví otra vez.
Muy chida tu reseña.