"figure it in..."

viernes, 12 de marzo de 2010

(rather than figuring it out)


ando leyendo, para mis clases y por gusto, un montón de textos sobre hermenéutica, teoría de la traducción y un poco de gertrude stein y sobre gertrude stein.

una idea más o menos general en todo esto es que el lector, o el contemplador de la realidad es también productor de gran parte del significado de las cosas.

que según nietzsche y heidegger no hay hechos, sino las distintas interpretaciones que la gente les da.

que los receptores del mensaje podemos jugar con él tanto o más que el emisor.

y sí. a la realidad yo le doy el significado que elijo... y, claro, el que mi (pobre) capacidad intelectual e interpretativa me permite.

así, si leo en el periódico que "el consumo responsable de alcohol salva vidas", voy y responsablemente me tomo unas tres caguamas para salvar unas cuántas vidas.

así, si entro al baño de la escuela y leo un letrero que está solito, solito en la pared, del lado derecho, que queda justo a la altura de la cara cuando una se dispone a orinar y que dice un contundente "puta", pienso "¿cómo sabían que iba a entrar a este baño?"

así, si voy de camino al trabajo y veo un letrerote afuera de un restaurante, donde dice con letras negras negras "TORTILLERA", me hago una sonrisita como de orgullo porque soy bien ingeniosa y de seguro nomás a mí se me habría ocurrido aplicarlo a mi jotez.

así, también, si encuentro uno de esos letreros y traigo cámara, no pierdo oportunidad de fotografiarme junto a él.




7 comentarios:

volk dijo...

hahahhahahaha a webo!!!

creo q estoy de acuerdo con esos autores, en efecto uno le da el significado a los mensajes recibidos, recuerdo y creo q ya t lo habia mencionado, algo q mi shrink me dijo una vez.
me dijo que nadie me hacia sentir mal, sino que YO sola me sentia mal porq no era capaz de lidiar, interpretar, decodificar, la informacion/mensaje que me estaban dando.
asi que ELLA no me hacia sentir mal de ninguna manera, el pedo era YO que no sabia como enfrentar la informacion que ELLA me daba.

recuerdo que pense "ah mira q chingon, entonces si veo q la tipa esta se pone a coquetear con otras, y lo toma de la manera mas natural, mi reaccion deberia de ser whatever? y dejarla ser, digo todo con el afan de "lidiar" con la informacion que me estaba mandando?" pffff thats bollowing wanker shite!

te extrano babes.



Unknown dijo...

bueno no, no se los daré a mis alumnos, pero podrías ir a dar una plática a las jovenes mentes



Anónimo dijo...

Y te desfiguras y transfiguras la cara. Tú solita. Qué culpa tenemos de que seas fea y aparte te cubras la cara con cuadritos, ¿eh? jejee pura guasa, queremos ver tu cara de linda tortillera, anda, ¡enséñanosla!
Con ternurita, Tutsipupu.



La Lluviedad dijo...

se las enseño.. y la cara también?



Anónimo dijo...

Jajajajaja! Ame la foto...
Empuja!!! EMPUJA!!!



Sophie Kriger dijo...

ahhhjajaja me reí tantooo, te amo so much porque la vida es mas alegre con tu historia :D



Sophie Kriger dijo...

ayy! era en plural... TUS HISTORIAS, no sólo esta, todas :)