Película de la semana: Puños Rosas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Esta semana les hablaré de una película mexicana que aunque su tirada es comercial relata una simpática historia homosexual, que si bien tiene sus fallas vale la pena considerarla.
Puños rosas, Dir. Beto Gómez, 2004, México.

Germán Corona (Jose Yenque) es un pistolero de la mafia fronteriza. Sin embargo, comienza a sentirse menos ligado a su estilo de vida. Harto de matar y de convivir con una mujer a la que no ama, se enfrenta a una disyuntiva que afectará su existencia irremediablemente. Jimmy Morales (Rodrigo Oviedo) es un solitario y joven boxeador que a la vez se dedica a embalsamar cadáveres en la funeraria familiar, que es muy concurrida por el hampa local. Esto lo ha llevado a habituarse a la cercanía de la muerte. El primer encuentro entre ambos se da en un callejón, en el que Germán acaba de cometer un crimen a sangre fría, y donde accidentalmente Jimmy se topa con él. Sus miradas se encuentran, Jimmy acaricia su propia muerte, pero lo que encuentra en esa mirada es vida. Puños rosas es una historia donde dos hombres deciden cambiar su destino y luchar por su amor.

Puños Rosas es una historia de mafiosos, de desarraigados, de perdedores... pero sobre todo es una historia de amor entre dos hombres en medio de un caos social y personal. Los guionistas, tal vez por ese miedo a lo diferente o a la reacción del público, no se han atrevido a mostrar más explícitamente la historia de amor entre José Yenque y Rodrigo Oviedo, ya que parece que el espectador ha de usar un desencriptador para intuir lo que realmente pasa.

Con muchos elementos para triunfar “Puños Rosas” se queda pequeña, inútil y tibia. Una historia de amor que el mismo espectador debe destramar, tibieza para tocar el tema de la homosexualidad.

* * / 5



5 comentarios:

La Lluviedad dijo...

de dónde sacas tantas películas?, las buscas?



La Lluviedad dijo...

...o sea, películas que no están en todos lados.



La Lluviedad dijo...

...namás me pongo en vergüenza, edá?



Anónimo dijo...

:O Esto se ve realmente interesante.



Unknown dijo...

LA PELICULA ES BUENA , NO CAE EN LOS CLICHES DE LAS PELICULAS CON TEMATICA GAY QUE SE HABIAN HECHO ANTES DE ESTA, VALE LA PENA , VERLA NO , COMO UNA PELICULA CON ALGUNA TE MATICA EN PQRTICULAR , SINO COMO UNA PELICULA DE MAFIOSOS , BIEN LOGRADA , CON BUENA MUSICA , Y BUENAS ACTUACIONES !!