Recomendación de la semana: Besando a Jéssica Stein

miércoles, 10 de marzo de 2010

Para mis chicas que las he tenido un poco abandonadas, les recomiendo esta simpática comedia.

Besando a Jessica Stein, Dir. Charles Herman-Wurmfeld, 2002

Jessica, una sensible y neurótica periodista de Nueva York, no se encuentra en su mejor momento sentimentalmente hablando. Su hermano tiene novia, su mejor amiga está embarazada, no ha tenido una cita en el último año y además no puede dormir. Después de una desastrosa serie de citas, se topa con un sugerente anuncio que sólo tiene una pega: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así queda con Helen Cooper, una chica progresista y miedosa de la ciudad, para tomar unas copas, y para su sorpresa, se llevan bien. Su emocionante noche de cotilleo, charla y discusiones termina por confundir e intrigar aún más a la pobre Jessica.

La historia tiene un planteamiento simple, pero el desarrollo me parece bueno, sobre todo gracias a algunos diálogos bastante buenos. Los personajes principales me parecen bastante buenos y complejos, Jessica y Helen, sin olvidar a los secundarios, que tienen también sus características y su comportamiento propio.


Las actuaciones me parecen buenas, no brillantes pero si buenas, ninguna me ha decepcionado. La música me ha gustado, sobre todo esas piezas de jazz que hay por ahí , que contribuye a crear un ambiente muy agradable, por decirlo de alguna forma. En el aspecto cómico, tiene varias escenas simpáticas, la película no es para partirse ni mucho menos, como todas las comedias románticas, y eso es en lo que consiste gran parte de su encanto a mi parecer.

Y bueno, el final no es previsible como la mayoría de los casos de éste género, ¿mejor o peor? Agradable por ser diferente. Un película entretenida, simpática, y curiosa, pero quizás no tan bonita como otras.

* * * 1/2 / 5

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Esta película la he visto mil veces, de verdad me entretiene muxo jaja! pero el final me decepciona un poco.



FUCK YOU dijo...

jaja esta película a mi parecer es malisima, ya ni me acuerdo bien como termina pero recuerdo que no fue de mi agrado :P