¿Cuál es la orientación sexual de tu personaje animado favorito?

jueves, 29 de abril de 2010


De la diversidad sexual hasta en caricaturas. En la entrada anterior el señorito kwz, comentaba respecto a lo siguiente (pensando que eramos críticos de arte, jo):

Kevin Keller el personaje abiertamente gay (algo así) del cómic Archie
Sí, sí morras, yo también pensé que sería Verónica... sí, sí, sí morros también que pudiera ser Torombolo... pero no... el openly gay de Archi es un morro que se depila la ceja (ejem, como muchos de ustedes, ejem), con su cabellera rubia y rizada muy bien peinada pa' tras y sonrisa bien acá, de ladito.

Cuando estaba en la primaria me enseñaron a leer con historietas. Precisamente me compraban Archi, Gasparín, Ka-li-maaaaaán, el Capulinita, y no recuerdo qué otras... Mi tía Chela (q.e.p.d.) me dijo 'a ver chiquilla, regresando a la escuela, usté ya va a saber leer', y es que si no tenía que repetir año porque entre de 5 y no de 6... en fin, ese no es el punto. Pero ahora imagino que mis pequeños dedos fueran recorriendo líneas que dijeran: (Torombolo) 'Verónica no va a dejar que eso la detenga'; (el Kevin) 'No es algo en contra de ella, ¡soy gay!' (o seaaaa weeee no ves el maquillaje, la pestaña postiza, el taconazo, el rubor... ok no)

Y ustedes dirán... ¿y? ¿que no es eso lo queremos? Pues claro. De verdad es un aliciente para quienes andamos en estos embrollos que una historieta tan vieja como lo es Archi, incluya en su mundo incluyente, a un estudiante universitario que sea gay, y además no es de closet. Me leyó usted bien, lo grita a la página y contrapágina. El cómic sale en septiembre de este año, pero ya lo anunciaron. Jon Goldwater, director ejecutivo de Archie Comics, le dijo a CNN México "La introducción de Kevin trata de mantener al mundo de Archie actual e inclusivo. Riverdale, el hogar de Archie, siempre ha sido un mundo seguro para todos. Era lógico tener un personaje abiertamente gay en Archie comics".

¿Cómo la ven?

PD Para aquellos que quieran ver más pornografía con monos, ejem, cómic gay en el Internets, miren lo que encontré:

Pero ya en serio morros y morras... no es agradable ver que no tienes comentarios U_U

8 comentarios:

...estùpida sensaciòn dijo...

jaja me parece genial esta nota!:)



Beckiee dijo...

Yo nunca, leí comics... bueno nunca es exagerar, leia de Tom&Jerry y de Garfield y así. Igual me parece bien que incluyan un personaje gay, solo espero que sus mamas no les prohiban leerlo por eso.

Saludos



Alejandro Rivera dijo...

yo leía condorito y los simpson, a veces gasparin también, con su cáspita jejeje, y si eso es muy cierto no es nais no tener coments, si también me quejo amargamente u_u



Unknown dijo...

creo que yo soy mas mm nerd o algo asi y leia mangas, pero bueno cada empresa hace la lucha para salir adelante y vender mas, saludos bonito post informativo.



Miranda dijo...

Yo siempre fui fan de Ranma, aplica como personaje transgénero... ok no, pero me gustaba la trasnformación.



[KwZ] dijo...

Como dato cultural... incluso The Punisher ha salido en el universo de Archie.



Ibis Vianey dijo...

Dateanos de cultura, señorito KwZ que somos unos ignorantes del cómic. Hace chingos que no me compro una historieta. El castigador mató a alguien, o de qué fue su aparición, ¡cuenta, cuenta!
Miranda, faltaron muchos, a güevo, si le rascamos, salen un putero de putos y así ñ_ñ
Tutsipupu



ram! dijo...

y pensé que ya tenia suficiente con los mangas, el segundo link Dios D: